Convocatoria de Manifestación en Asturias y Santander

Iniciado por vietnam-viajar, Febrero 07, 2009, 22:05:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanbarredor

Asi de primeras... parece que huele a desconvocatoria ¿No?
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

pronillo

Vaya, esto si que son buenas noticias, hasta se habla de un area de autocaravanas.

A ver si termina en buen puerto, tiene buena pinta.

Saludos.

Desertorx

no se por que me daaaa....que estas administraciones han estao haciendo una interpretacion muy "sui generis" de alguna ley...pa acosarnos-multarnos....y ahora que estan viendo las orejas al lobo...antes de que vaya a mas....van a darnos "de repente" facilidades....van a dilatar todo esto en el tiempo lo maximo posible...y entre pitos y flautas,mientran lo "estudian"...pasan 3-4 añitos recaudando...eso si sale bien...si sale mal...es que los equipos "legales"que pagamos al enemigo...se dedican a eso...al desgaste... :-\

campero

Cita de: juanbarredor en Marzo 02, 2009, 23:54:42 pm
Asi de primeras... parece que huele a desconvocatoria ¿No?


No ...me dicen que no.....pero puede ser que en vez de manifestacion sea una marcha festiva..... ;).
Ya no se mas.
NUESTRAS AVENTURAS AQUI ABAJO  .loco2 .loco2
http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

Big Rider

Buff... Pues no se si creermelo, ¿eh? Asi, de buenas a primeras un cambio radical... Sin ni siquiera haber hecho la manifa... Ummm...  :roll:   :-\
En fin, ojalá sea cierto y de una vez por todas dé gusto hablar de Santander...
Sigo atento por si aca... Saludos!

Californio

Buenas noticias .Parece que va imperando la logica.Ahora solo falta que los palurdos del Principado se bajen de la burra ...
juanbarredor tenia el techo bajao.Me multaron por culpa mia.Me dormi pensando ,a ver si no me despiertan los del cuerpo viril.En ese parking pone solo turismos .El parking en el que dejan aparcar ,el que esta entrando a Llanes desde Celorio no me dio buen rollo y tire pa este otro en el que habia otras cinco acs .Daba mucho cante.Todo el parking vacio solo pa nosotros.
Les pregunte :
- por que me van a denunciar
- no le voy a denunciar,tengo que cogerle los datos y pasarselos a Turismo ya que segun la nueva normativa no se puede pernoctar en todo el Pricipado ...
-me va a llegar sancion ,cuanto sera
-que yo sepa no estan poniendo sancion estaban mandando informacion de la nueva ley ...
-pues  mi hermano pago 60 euros el año pasado...
-es la primera noticia que tengo bla bla bla

Espero que sean 60 euros .
Tambien le pregunte si en el otro parking se podia y me lo confirmo . Es absurdo que permitan un parking si y otros no .Si aplican la Ley sera para todos. No es que lo tengan nada claro .


Caminar hacia el futuro es algo mas que andar de espaldas al pasado....

pepistriañ

yo  creo  que debe  de haber  un vacio  legal  y se acogen  a lo mas facil,   multar,

fULA nERA

En mi modesta opinion considero que la manifestación, o mejor ahora, desfile lúdico-festivo, debe seguir adelante. De momento parece interesante que el ayuntamiento de Santander trate de dar otra imagen, aunque sea porque le han visto las orejas al lobo, pero debemos hacerles ver que delante tienen a un colectivo importante, capaz de organizarse y difundir un mensaje y una opinion al respecto de sus municipios. Tienen que ver que no somos cuatro colgados con sus vehículos que dedicamos dormir por donde cuadra. Que conformamos un colectivo cada vez más numeroso (tanto campers como AC´s). Que somos una clase de turístas que no tienen porque ser desdeñados.
Considero que un gesto de fortaleza o capacidad de organización, con caracter reivindicativo, no está demás ahora. Puede que el ayuntamiento esté pensando en cambiar de actitud, pero aún no hay hechos concretos. Nosotros deberíamos seguir a lo nuestro. Eso sí, parece que la historia pude cambiar, y pienso que el tono de la concentración debiera ser acorde a esta circunstancia. Buen rollo.

drulls

Una muy buena noticia. Lógica por otra parte, teniendo en cuenta que Santander está apostando fuerte por ser capital europea de la cultura 2016.
Alguna otra cosa más tendrá que cambiar para actualizarse un poco....
Yo no tengo prisa...., y tu?

campercaracola

Cita de: fULA nERA en Marzo 03, 2009, 10:05:13 am
En mi modesta opinion considero que la manifestación, o mejor ahora, desfile lúdico-festivo, debe seguir adelante. De momento parece interesante que el ayuntamiento de Santander trate de dar otra imagen, aunque sea porque le han visto las orejas al lobo, pero debemos hacerles ver que delante tienen a un colectivo importante, capaz de organizarse y difundir un mensaje y una opinion al respecto de sus municipios. Tienen que ver que no somos cuatro colgados con sus vehículos que dedicamos dormir por donde cuadra. Que conformamos un colectivo cada vez más numeroso (tanto campers como AC´s). Que somos una clase de turístas que no tienen porque ser desdeñados.
Considero que un gesto de fortaleza o capacidad de organización, con caracter reivindicativo, no está demás ahora. Puede que el ayuntamiento esté pensando en cambiar de actitud, pero aún no hay hechos concretos. Nosotros deberíamos seguir a lo nuestro. Eso sí, parece que la historia pude cambiar, y pienso que el tono de la concentración debiera ser acorde a esta circunstancia. Buen rollo.


En mi opinión también deberíamos seguir adelante, por todo lo que se ha comentado, primero porque de momento las cosas siguen como hasta ahora, porque van a estudiar el caso pero no aseguran nada, porque tal vez sea solo una estrategia para conseguir la desconvocatoria.
También creo que debería de ser un desfile ludico-festivo, porque además de reivindicar nuestros derechos debemos aprovechar la experiencia para  pasarlo bien que para eso hemos comprado nuestros vehículos, lo que también es importante es ganarnos la "simpatía" del resto de conductores y ciudadanos en general, la verdad no creo que nadie vaya en su camper o AC tirando cohetes y piedras o volcando contenedores.

Venga, un saludo. .adios

Desertorx

voy a sacar yo mi camper...y mis disfraces...aqui,la blasa mi señora y yo en carnavales .meparto .meparto .palmas




XulDe

Echar un vistazo a lo q me han respondido de la oficina de turismo de Taramundi:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=160845.0

Salud
4 FRIKIPUNTOs

Tartalés

Marzo 04, 2009, 12:57:32 pm #147 Ultima modificación: Marzo 04, 2009, 12:58:33 pm por Tartalés
Cita de: Californio en Marzo 03, 2009, 07:24:06 am
Buenas noticias .Parece que va imperando la logica.Ahora solo falta que los palurdos del Principado se bajen de la burra ...
juanbarredor tenia el techo bajao.Me multaron por culpa mia.Me dormi pensando ,a ver si no me despiertan los del cuerpo viril.En ese parking pone solo turismos .El parking en el que dejan aparcar ,el que esta entrando a Llanes desde Celorio no me dio buen rollo y tire pa este otro en el que habia otras cinco acs .Daba mucho cante.Todo el parking vacio solo pa nosotros.
Les pregunte :
- por que me van a denunciar
- no le voy a denunciar,tengo que cogerle los datos y pasarselos a Turismo ya que segun la nueva normativa no se puede pernoctar en todo el Pricipado ...
-me va a llegar sancion ,cuanto sera
-que yo sepa no estan poniendo sancion estaban mandando informacion de la nueva ley ...
-pues  mi hermano pago 60 euros el año pasado...
-es la primera noticia que tengo bla bla bla

Espero que sean 60 euros .
Tambien le pregunte si en el otro parking se podia y me lo confirmo . Es absurdo que permitan un parking si y otros no .Si aplican la Ley sera para todos. No es que lo tengan nada claro .




Hola Californio!!! vaya faena lo tuyo, de todas formas siempre parece que hay una ley que "incumplimos" loos furgoneteros, que si la de turismo, que si la de costas....vaya persecución. Yo te quería preguntar cual es el parking que supuestamente se puede aparcar en Llanes, me comentas que es por Celorio? me puedes concretar?

Gracias de antemano, un saludo

Californio

En el circulo verde.El rojo es donde me visito la Benemerita .
Es entrando en LLanes ...


Caminar hacia el futuro es algo mas que andar de espaldas al pasado....

XulDe

Estoy enviando email, y de la oficina de turismo de Llanes me han contestado esto:

Buenas tardes, el proximo fin de semana queriamos vistitar Llanes y su concejo, nosotros viajamos en furgoneta. Queria saber si en Llanes o alrededores hay algun problema por dormir en el vehiculo o teneis zonas habilitadas o zonas concretas donde se pueda pasar la noche aunque no esten habilitadas ya se ha en un parking o aparcamiento. Un saludo.

Estimado Joaco: para el aparcamiento de furgonetas está el parking de La Paz, en la Avda. de La Paz en dirección a Poo, que está acondicionado con plazas de mayor tamaño que las plazas de turismos. No obstante, para pernoctar encontraréis acondicionados espacios entre la amplia oferta de campings de la zona, que son los lugares indicados y autorizados. Os adjunto el listado.
Atentamente,
Mario García.


Buenas tardes Mario:

Tengo conocimiento de los problemas que tenemos las personas que practicamos este tipo de turismo, sin embargo en otras poblaciones como Cangas de Onis tienen habilitada un Área de AC´S a las afueras, en donde se puede dormir sin ningún problema  y en otras como Taramundi aunque no tienen un lugar habilitado si tienen un aparcamiento donde se puede pasar la noche.

El anterior email era enviado con la esperanza de que se hubiera tomado alguna medida que nos facilitara las cosas fomentando este tipo de turismo. Sabemos que  tenemos a disposición nuestra una serie de camping que nos ofrecen todos los servicios pero en general con el mantenimiento que nos conlleva nuestros vehículos no podemos hacer frente a ese gasto de continuo.  Es una pena porque aunque no vayamos el 100% de las veces a un camping lo q es seguro es q si consumimos en sus bares, restaurantes, museos,... que considero son los otros perjudicados.

Nada más que agradecerle su tiempo, un saludo:

                                                                      Joaquín Reyes.
4 FRIKIPUNTOs