Estructura asiento OKB, ¿se puede mover por guías?

Iniciado por Camper Lula, Abril 13, 2019, 10:30:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aluvi

Cita de: Keepitsimple en Febrero 20, 2020, 15:02:28 pmTe paso unas fotos, espero te sirva y si no es a ti, a alguien más.

Pues claro que nos sirven. Gracias, Keepitsimple  .palmas  Nos das ideas a los que venimos por detrás. Te ha quedado muy bien! Y el color azul del tapizado, genial! Saludos.

Cita de: Alberto 577 en Febrero 20, 2020, 22:10:46 pmAluvi... gracias a tí, he reflexionado y me he puesto en contacto con el homologador... hay un montón de cosas que he dicho, creyendo que eran certezas y estaba equivocado. Te cuento:

-sí puedo quitar la mampara de separación siempre y cuando no lleve carga, y esto no hay que homologarlo.
-sí puedo modificar las plazas delanteras y pasarlas de tres a dos.  En este caso hay que homologar, pero la furgo puede permanecer como furgon de carga.
-También puedo poner bases giratorias. En este caso como el punto anterior.
-quizás pudieran homologarse las dos nuevas plazas traseras  pero habría que tener panelado, todo a su alrededor. Y la furgo seguiría siendo furgón de carga.

Esto me abre posibilidades y me lanza a la búsqueda de un asiento individual delantero para el copiloto.

Compañero, me alegro. Esto te abre más opciones a la hora de planificar tu camperización. Sobre todo, no te metas presión tu mismo marcándote plazos de tiempo cortos.

Suerte con la búsqueda del sillón delantero del copiloto. Tengo entendido que son caros, incluso los de desgüace. También, hay gente que los busca en UK como sillón del conductor. Supongo que ya lo sabrás, je je!

Y también hay compañeros que se transforman la banqueta doble en sillón individual, pero eso no sé si es homologable actualmente. Puedes consultarlo. Saludos.

caferacer23

Cita de: Keepitsimple en Febrero 21, 2020, 08:10:28 amHola si no recuerdo mal la densidad es de 30kg/m3. Tanto respaldo como base son de 10 cm de grosor.
El precio fue de 600€ para los 4 cojines pero otro tapicero (muy bueno por cierto) nos lo hacia por 400€ pero es un señor que ya ha cumplido la edad de jubilación y trabaja solo con lo que teniamos que esperar mínimo cuatro meses.

Un saludo

1000 gracias! voy a pedir presupuesto a ver cuanto costarían unos parecidos!
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Keepitsimple

Cita de: caferacer23 en Febrero 21, 2020, 13:41:38 pm1000 gracias! voy a pedir presupuesto a ver cuanto costarían unos parecidos!

Recuerda pedirles que te pongan una cremallera para poder desenfundar si algún día lo necesitas y el velcro si te lo pueden coser mejor (solo una parte del velcro) el otro lado lo pegas con cola sobra la madera o la superficie que tengas.

Alberto 577

Últimas noticias

Hay nuevas instrucciones de montaje en la web de Luluka.  En ella se recogen algunas modificaciones sustanciales:

- En las nuevas, ya no hay una "recomendación" sobre el margen trasero de la estructura sobre el patín, ahora se establece que el margen trasero será como mínimo de 250 mm y el delantero de 200 milímetros.

- El patín o base de la estructura "sólo" trae una posición de anclaje, la denominada Ad-6 en la página 14, pero habla de otra tuneable o customizable denominada Ad-7.   

De lo anterior puede deducirse y digo puede porque no lo sé, que si el patín mide 1250 mm y hay que restarle  los 563 de anchura de la estructura, los 250 mm que hay que dejar libres por detrás y los 200 mm que hay que dejar libres por delante, quedan 23,7 centímetros en los que es posible reposicionar el asiento tuneando el patín.

- Otra modificación es el asiento (las espumas), en las nuevas instrucciones el asiento que viene va atornillado a la estructura. Debo ser el único que ha comprado el Komfort Premium, pero este asiento no tiene nada que ver con el que viene en el PDF de las nuevas instrucciones ¿Es que hay otra opción de asiento que no se comercializa aun?

Confieso estar hecho un lío.
Material ibérico.

eneko

según eso... el marco posterior de las lengüetas que sujetan el respaldo lo tienes al revés como te dije no? de hecho puedes cambiarle el ángulo a la tuya también?

lo de 250 y 200 sigue apareciendo en el pdf que tengo ahora abierto aquí ???

define posición Standard y Non-Standard: Ad-6. Hole for locking pin in standard position
Ad-7. Hole for locking pin drilled in customized position


El lado positivo es que tienes un asiento más evolucionado a lo que a priori pensabas.... míralo así... ánimo!




aluvi

Febrero 26, 2020, 09:45:46 am #125 Ultima modificación: Febrero 26, 2020, 09:47:57 am por aluvi
Cita de: Alberto 577 en Febrero 25, 2020, 13:43:33 pmÚltimas noticias

Hay nuevas instrucciones de montaje en la web de Luluka.  En ella se recogen algunas modificaciones sustanciales:

- En las nuevas, ya no hay una "recomendación" sobre el margen trasero de la estructura sobre el patín, ahora se establece que el margen trasero será como mínimo de 250 mm y el delantero de 200 milímetros.

- El patín o base de la estructura "sólo" trae una posición de anclaje, la denominada Ad-6 en la página 14, pero habla de otra tuneable o customizable denominada Ad-7. 

De lo anterior puede deducirse y digo puede porque no lo sé, que si el patín mide 1250 mm y hay que restarle  los 563 de anchura de la estructura, los 250 mm que hay que dejar libres por detrás y los 200 mm que hay que dejar libres por delante, quedan 23,7 centímetros en los que es posible reposicionar el asiento tuneando el patín.

- Otra modificación es el asiento (las espumas), en las nuevas instrucciones el asiento que viene va atornillado a la estructura. Debo ser el único que ha comprado el Komfort Premium, pero este asiento no tiene nada que ver con el que viene en el PDF de las nuevas instrucciones ¿Es que hay otra opción de asiento que no se comercializa aun?

Confieso estar hecho un lío.

Hola. He leido estas instrucciones por encima y yo también lo interpreto así, como tú:

Versión customizada:

La versión customizada es la que te permite jugar con esos 237 mm moviendo alante y a atrás la estructura con respecto al patín, siempre y cuando se cumpla lo siguiente:

- En la parte de atrás de la estructura, hay que dejar un mínimo de 250 mm de patín.
- En la parte de delante de la estructura, hay que dejar un mínimo de 200 mm de patín.

Unos ejemplos:

- Si dejas detrás 250 mm, entonces delante tendrás 200+237, 437 mm entre el final del patín y la estructura.
- Si dejas detrás 350 mm, entonces delante tendrás 337 mm entre el final del patín y la estructura.

Los dos ejemplos serían válidos porque siempre se cumplen los mínimos delante y detrás.

No sé, yo así lo veo, pero hablo sólo de teoría. Como lo veis vosotros? Saludos.


Alberto 577

Febrero 26, 2020, 12:41:17 pm #126 Ultima modificación: Febrero 26, 2020, 14:39:34 pm por Alberto 577
Cita de: aluvi en Febrero 26, 2020, 09:45:46 am
Hola. He leido estas instrucciones por encima y yo también lo interpreto así, como tú:

Versión customizada:

La versión customizada es la que te permite jugar con esos 237 mm moviendo alante y a atrás la estructura con respecto al patín, siempre y cuando se cumpla lo siguiente:

- En la parte de atrás de la estructura, hay que dejar un mínimo de 250 mm de patín.
- En la parte de delante de la estructura, hay que dejar un mínimo de 200 mm de patín.

Unos ejemplos:

- Si dejas detrás 250 mm, entonces delante tendrás 200+237, 437 mm entre el final del patín y la estructura.
- Si dejas detrás 350 mm, entonces delante tendrás 337 mm entre el final del patín y la estructura.

Los dos ejemplos serían válidos porque siempre se cumplen los mínimos delante y detrás.

No sé, yo así lo veo, pero hablo sólo de teoría. Como lo veis vosotros? Saludos.


Yo lo veo igual que tú, y a raíz de ello me surge una pregunta que igual traslado al homologador ¿Sería posible cortar los railes respetando esos márgenes de seguridad delantero y trasero? 

Es decir, cortar los raíles, 23,7 centímetros y dejar el asiento fijo dejando 250 milímetros de espacio trasero y 200 de delantero.   

Si fuera así, en la configuración que tengo pensada para mi L2 (cama fija+ducha+salón) me daría el margen para que el plato de ducha asentara en el suelo.  y es que midiendo lo que yo mido, poniendo el plato a 3 centímetros del suelo (lo que levantan los patines del OKB) y lo que bajará la altura con el rastrelado y el panelado, me doy con la cabeza en el techo fijo.




Material ibérico.

aluvi

Febrero 26, 2020, 23:32:38 pm #127 Ultima modificación: Febrero 27, 2020, 08:59:12 am por aluvi
Es un buen planteamiento. No sabría que decirte. Podría ser factible si se cumplen las distancias mínimas... Pero tal y como dices, el homologador tendría que decir la suya.

En lo que respecta a tu altura, estudiatelo bien para que quepas,  je je! Reduce lo que puedas el grosor de suelo, rastreles, panel techo... Cualquier cm que ganes, te resultará "oro" cuando ya disfrutes de tu furgo.



Alberto 577

Bueno, pues tengo novedades

Al final he devuelto el asiento Komfort Premium (las espumas), pero me quedo con la estructura.

He llevado a mecanizar las bases y han quedado genial. Pregunté en dos sitios, en el primero, Mecanizados Micro Delta, en nuestro Carabanchel, pero aunque me tratataron con mucha amabilidad, me dijeron que no me lo podían hacer porque no tenían con que sujetar la pieza, pero me derivaron a Mecanizados Rusan (Leganés), donde finalmente me lo hicieron.

Como me han tratado fenomenal y el trabajo creo que merece la pena, dejo su contacto por si alguien puede estar interesado. El precio han sido 35€ por carril.

No he mecanizado un raíl completo (como venían antes) ya que después de tomar medidas con 5 posiciones más hacia atrás y 4 más hacia delante respecto a la posición mecanizada de origen, se que voy cubierto de sobra.

Bajo estas líneas la base con el único agujero mecanizado que yo recibí.



Bajo estas líneas una de las bases mecanizadas con 9 agujeros añadidos







Foto del mecanizado original, facilitada por "Keepitsimple" (gracias)

Material ibérico.

freerid3r

Cita de: Alberto 577 en Marzo 05, 2020, 14:01:39 pm
Bueno, pues tengo novedades

Al final he devuelto el asiento Komfort Premium (las espumas), pero me quedo con la estructura.

He llevado a mecanizar las bases y han quedado genial. Pregunté en dos sitios, en el primero, Mecanizados Micro Delta, en nuestro Carabanchel, pero aunque me tratataron con mucha amabilidad, me dijeron que no me lo podían hacer porque no tenían con que sujetar la pieza, pero me derivaron a Mecanizados Rusan (Leganés), donde finalmente me lo hicieron.

Como me han tratado fenomenal y el trabajo creo que merece la pena, dejo su contacto por si alguien puede estar interesado. El precio han sido 35€ por carril.

No he mecanizado un raíl completo (como venían antes) ya que después de tomar medidas con 5 posiciones más hacia atrás y 4 más hacia delante respecto a la posición mecanizada de origen, se que voy cubierto de sobra.

Bajo estas líneas la base con el único agujero mecanizado que yo recibí.



Bajo estas líneas una de las bases mecanizadas con 9 agujeros añadidos









-Buenas me interesa esta estructura y los asientos (espuma), tengo varias preguntas:
-Donde compraste las estructura y el asiento?
Porque devolviste las espumas? tienen algo que no asienten bien?
si compro una estructura me va hacer falta unos asientos y viedo lo que hay estas no tienen mal precio, porque un tapicero cobra bastante mas. sabeis donde comprar unos asientos validos?cpara esta estructura
-Porqué mecanizaste 9 agujeros? si al final la estructura va puesta en uno solo (el que interese),

Gracias
un saludo

LeXTen

Hola Alberto, acabo de entrar al foro despues de 2 meses desconectado y estoy alucinando...
Han cambiado por completo las guias, la tornilleria y el manual de instrucciones de montaje. Estoy intentando buscar el antiguo manual, el que segui yo para el montaje, pero no lo encuentro. Y recuerdo que era un desastre de manual, solo te decia que tenias que mantener 200mm de distancia por la parte de delante, pero nada de la parte de atras, luego te decia que usaras separadores, pero en el despiece no te especificaban que eran esos separadores. La guia central, al solo tener 1 punto de anclaje a la banqueta, se mueve hacia los lados antes de pegarlas y anclarlas, en fin, lo que parece una banqueta bien hecha, pensada, robusta, segura y facil de montar, se convierte en una chapuza de banqueta con una mierda de manual.

Veo que le han quitado los agujeros a las guias dejandole solo 1 posicion. NO TIENE SENTIDO comprar esta banqueta si no puedes instalarla un poco mas alante o atras.
Veo que te dan la opcion de hacer tu los agujeros. NO TIENE SENTIDO pagar los 1000€ si luego tu tienes que llevarla a modificar y hacerle mas agujeros para poder tener la ventaja principal de esta banqueta. Que es "moverla". Cuando digo moverla, no me refiero a estar tirando palante y patras cada dos por tres. Hay que dejarla fija en una posicion y no volver a moverla en la vida, pero poder decidir si ponerla un poco mas alante o atras cuando estas haciendo el tetris de la camperizacion.

Es cierto, que con los agujeros que le has hecho, tienes las mismas posiciones que los que compramos la banqueta y nos llego con las guias perforadas. Ya que, aunque el manual no lo indicaba, yo respete un poco mas de la distancia minima  que indicaba delante y lo aplique detras. Por sentido comun. Con lo cual, tenemos los mismos margenes tu con los 9 agujeros que yo con toda la guia perforada. No se si me explico.
La diferencia es que tu has tenido que romperte los cuernos, buscar a alguien que te agujeree las guias y gastarte mas dinero, cosa que me parece UNA ESTAFA.

La parte que comentas en que no pudiste atornillar la banqueta, logico, si no tienes las guias agujereadas por el final, el tornillo no entra. MENOS MAL QUE TE DISTE CUENTA ANTES DE APLICAR EL ADHESIVO.
Aunque me parece OTRA cagada de fabricacion, tiene facil solucion, broca y dremel y rebajas un poco la guia para que pase el tornillo.

En el antiguo manual, decía que solo las 3 U's traseras eran "necesarias" y las otras 3 delanteras "recomendadas" cosa que tambien me pareció muy poco profesional poner eso. Di si se ponen o no se ponen, pero no vengais con recomendado o necesario porque no es una información clara.
Yo puse 5 de las 6 U's, y me jodio bastante no poner la sexta, pero como el manual ponia recomendada...la deje para mas alante, ya sabes, ya lo hare. Es la digamos, la delantera derecha, que cae justo encima del tubo de escape, y se podria poner de dos maneras. 1) poniendo la U aplastando el protector del tubo contra el suelo de la furgo. y 2) desmontando el tubo de escape, desmontando el protector del tubo, colocando la U, y volver a montar el protector haciendole "un hueco, espacio o lo que sea" para la "U". Estuve a punto de hacer la 1). pero me dijeron que no era muy bueno que el protector del tubo estuviera en contacto con la chapa del suelo de la furgo.

Por otro lado, yo tambien me vi con la sorpresa de que la espuma Komfort Super Premium de 400€, solo trae unos velcros ridiculos para fijarlos a la banqueta. Hay muchas calidades de velcros y han elegido el peor. Asi que decidí atornillarlos haciendoles unos tacos de madera para salvar la distancia entre la espuma y la banqueta.
Eso si, los tornillos solo tienen que coger un poco la madera que llevan los asientos, NO ATRAVESARLA.

Y por ultimo, de las 3 posiciones que tiene la banqueta para darle inclinacion al respaldo, las mas optima, para mi tambien es la segunda. Ni recto, ni super inclinado, en el medio.
Pero con esa posicion, luego tendras problemas en poner recta la pared de detras de la banqueta, tienendo que poner unos "calzos" por la parte baja de la pared para que ésta quede recta a 90º. Y con eso perderas mucho espacio para poner el plato de ducha.
Asi que la solucion que encontre fue poner la banqueta en la primera posicion, recta. Y darle la inclinacion a las espumas del respaldo. No es lo mismo, ni se le puede dar tanta inclinacion como poniendo la banqueta en segunda posicion, pero al menos, puedes poner una pared recta detras y los pasajeros no se rompen la espalda con el asiento a 90º....

Tacho

Buff bravo Alberto por el currazo y la explicacion. Me llego la estructura esta semana pero llego al taller donde la van a montar y no se cual es, si como la tuya con una posicion solo o con todas. Manyana me enterare. Ademas voy a tener todos estos puntos en cuenta y ya contare por aqui.

Por cierto sobre el cometario #64 de caferacer23, sabeis que distancia de la pared a la guia para no tener problemas despues con la sillita de bebe?

Nueva furgo en proyecto, Dukito

Alberto 577

Hola a todos

He estado desconectado del Foro, porque como imagino todo el mundo, el ciclón del coronavirus ha cambiado el orden de prioridades.

También, y no os engaño, tengo tanta desilusión con esta estructura de asiento, que he necesitado poner mi atención en otras cosas.

Pero bueno, ya estamos aquí y os quiero actualizar algunas cosas.

Agradezco mucho vuestros comentarios Lexten y Tacho, yo por mi parte intentaré ser lo más explícito posible para que cualquiera pueda beneficiarse de este hilo.

Material ibérico.

Alberto 577

Marzo 23, 2020, 08:41:32 am #133 Ultima modificación: Marzo 23, 2020, 08:50:39 am por Alberto 577
Bueno, veréis.  El día en el que suspendieron mi actividad laboral y nos mandaron a casa, ya actualicé en el hilo de mi furgo (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=362663.210) el último tropiezo que he tenido con esta estructura:

Todas las fotos de la camperización las tengo en el ordenador del trabajo, pero en el hilo que he mencionado, tenéis las principales por si os apetece echar un ojo.

El caso es que después de fresar las nuevas posiciones y gastarme la correspondiente pasta, mi chica y yo estábamos muy contentos, a pesar de los 105 euros extra, podríamos montar el asiento y pasar página, pero lamentablemente no ha sido así.

Por ir al grano, me he encontrado dos nuevos problemas, uno subsanable y otro creo que no.

El subsanable es que al no tener fresado todo el carril, base de apoyo, patín o como le queramos llamar, los tornillos que sujetan las pletinas por debajo de la furgo y cuya cabeza va insertada en el centro del rail, no se pueden poner, porque la cabeza de dicho tornillo no pasa, al ser más estrecho el carril que el diámetro de dicha cabeza.



Sí, ya se que se puede fresar el rail o limar con una Dremel, pero joder, que la estructura no la regalan.  Y además cada furgoneta llevará un punto de anclaje a las pletinas distintos, porque no todos los bajos de las furgos son iguales ni todos pondremos la estructura en el mismo sitio.  Así que al final, el hecho de no venir agujereado todo el largo del carril (como lo estaba hasta ahora) se traduce en dos problemas:  Que es el comprador el que lo tiene que hacer, y además no sólo en las posiciones en las que aproximadamente pueda ubicarse la banqueta, sino a todo lo largo del carril para asegurar que en el punto de fijación a las pletinas que van bajo el chasis podremos insertar el tornillo por poder pasar la cabeza del mismo.

El segundo problema, el que de verdad ya fue el colmo y no le veo solución fácil es que el carril de en medio me queda cojo.  Sí, como lo leéis.  De las tres bases de apoyo, la central se queda a un centímetro de apoyar en el suelo de la furgo.

No se trata de que el suelo de mi furgo esté combado, ni de un mal montaje de la estructura.  Ambas posibilidades se han contrastado una y cien veces, tanto por mí como por el forero "57" que fue tan amable de hacerme una visita para echarme una mano.

Creemos, pero solo es una hipótesis, que dado que en la caja de mi estructura faltaban los tornillos de anclaje a las bases (que me remitió posteriormente Lulukarabaka) y que soy el primero que ha reportado el cambio de diseño de estas piezas y la modificación en el fresado de las bases, que haya habido alguna actualización más y que el taco metálico que hace de unión entre el patín central y la estructura propiamente dicha, haya sido modificado y a mi me haya llegado un mix de piezas viejas y nuevas.

De hecho, creo que me siguen faltando tres piezas como las señaladas en la foto insertada a continuación:



Todo esto lo he reportado a la tienda y ellos a su vez me informaron que lo reportaban al fabricante... Luego llegó lo del Coronavirus y supongo que están cerrados porque no he vuelto a recibir noticias, aunque les envié un mail de refresco la semana pasada.

Así que este es el estado de cosas. 

Tacho, agradecería, ya que acabas de comprar la estructura, que me hicieras todos los comentarios que pudieras.  Por favor pasate por mi el hilo de mi furgo y echa un ojo a las fotos, a ver si algo no te cuadra.

Gracias por toda ayuda que podáis darme.

Un saludo.
Material ibérico.

GL

Es una putada. Eso no te lo va a discutir nadie espero.

Pero por quitarle hierro al asunto, luluka tiene fama de responder bien. Es un contratiempo y el atraso no te lo quita nadie, pero creo que en este momento es facil relativizar y verás como cuando todo esto pase te dan una solución.

Ánimo!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/