Marzo 28, 2024, 09:02:48 am

Conexion de D+ en Ducato X250

Iniciado por pronillo, Octubre 23, 2016, 15:46:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

Cita de: aluvi en Febrero 03, 2020, 11:41:01 amBueno, ¿qué os parece? Yo también estoy buscando la mejor solución de carga de batería auxiliar para mi próxima furgo  .baba que seguramente sea Ducato L2H2 Euro6. Saludos, compañer@s.

que sea euro6 no quiere decir que lleve alternador inteligente, tendrás que comprobar eso primero

en mi opinión, con lo sensibles que son en su electrónica los vehículos modernos, es preferible poner mas placa y olvidarse de la instalación de la furgo

si tienes una avería en el alternador no te va a cubrir la garantía y como es una pieza de desgaste cuanto mas la exprimas menos durara, osea que al final lo terminas pagando

si me tocara, preferiría poner un alternador supletorio similar a como ponen el compresor a los frigoríficos, o llevaría un generador de apoyo a las placas

aluvi

Cita de: abasel en Febrero 03, 2020, 14:41:04 pmque sea euro6 no quiere decir que lleve alternador inteligente, tendrás que comprobar eso primero

en mi opinión, con lo sensibles que son en su electrónica los vehículos modernos, es preferible poner mas placa y olvidarse de la instalación de la furgo

si tienes una avería en el alternador no te va a cubrir la garantía y como es una pieza de desgaste cuanto mas la exprimas menos durara, osea que al final lo terminas pagando

si me tocara, preferiría poner un alternador supletorio similar a como ponen el compresor a los frigoríficos, o llevaría un generador de apoyo a las placas

Gracias abasel. Sí, ya tengo en cuenta que no es lo mismo y que no sabré si el alternador es inteligente o no hasta que no lo tenga. Y también tengo claro lo de poner placa solar, sí o sí. Lo del generador, uff, ya me parece un lujo, de momento, lo descarto.

De todas formas, según leo también en la info de este relé:

"El nuevo relé inteligente E772V2 se ha diseñado para que funcione con todos los alternadores, incluido los nuevos. Instalado en un vehículo con alternador tradicional funcionará igual que el relé E772 (V1) pero instalado en un vehículo con alternador inteligente, permitirá realizar la carga mas rápidamente."

O sea, parece que también sirve para cualquier clase de alternador. Por lo menos, es para considerarlo como opción de carga de la batería auxiliar cuando estemos en ruta, y a través de booster. Saludos.


Ascaso

Anda lo que acabo de descubrir, lo bajo y se lo paso a un compi que está justo liado con la centralita y me preguntó hace nada
Siempre hacia arriba

1ª camperización: Rotpuntk van http://www.furgovw.org/index.php?topic=318737.0

coello

Cita de: roKopep en Febrero 02, 2020, 21:56:44 pmy asi como lo llevas, aislando el B+ y tirando uno nuevo, te funciona todo bien?

la verdad es que de momento bien, la auxiliar no la e provado mucho pero la de la furgo sin problema.

Cita de: abasel en Febrero 02, 2020, 22:33:58 pmentiendo que es alternador convencional pues
¿merece la pena para poner una batería auxiliar?
supongo que pondrás alguna placa también


supuestamente es así como tiene que hacerse, del alternador saldrá como mucho un cable de 20 o 25, el ser de 35 es para alimentar el motor de arranque, obviamente cuando lo alimentas el alternador no esta cargando



Tirando el cable directo desde el alternador al isolator funciona bien, es mas, se tiene que hacer asi.
El cable que queda nulo de la furgo es el que va del alternador al motor de arranque, porque en las instalaciones de serie aprovechan la tirada desde la bateria al motor de arranque para traer corriente desde el alternador.

coello

Cita de: aluvi en Febrero 03, 2020, 16:13:27 pm
Gracias abasel. Sí, ya tengo en cuenta que no es lo mismo y que no sabré si el alternador es inteligente o no hasta que no lo tenga. Y también tengo claro lo de poner placa solar, sí o sí. Lo del generador, uff, ya me parece un lujo, de momento, lo descarto.

De todas formas, según leo también en la info de este relé:

"El nuevo relé inteligente E772V2 se ha diseñado para que funcione con todos los alternadores, incluido los nuevos. Instalado en un vehículo con alternador tradicional funcionará igual que el relé E772 (V1) pero instalado en un vehículo con alternador inteligente, permitirá realizar la carga mas rápidamente."

O sea, parece que también sirve para cualquier clase de alternador. Por lo menos, es para considerarlo como opción de carga de la batería auxiliar cuando estemos en ruta, y a través de booster. Saludos.


El problema en los alternadores inteligentes(Que asta donde yo se solo lo traen los coches con star-stop) no es que funcione el rele, es que el sistema de carga del alternador es diferente.
Si la bateria esta bastante cargada cuendo tu aceleras deja de generar corriente, y cuando dejas de dar gas carga.
Eso la bateria la putea mucho y tarda muchisimo en cargarla, la mayoria de las veces no es capaz de cargarla a tope.

aluvi

Cita de: coello en Febrero 11, 2020, 22:04:25 pmEl problema en los alternadores inteligentes(Que asta donde yo se solo lo traen los coches con star-stop) no es que funcione el rele, es que el sistema de carga del alternador es diferente.
Si la bateria esta bastante cargada cuendo tu aceleras deja de generar corriente, y cuando dejas de dar gas carga.
Eso la bateria la putea mucho y tarda muchisimo en cargarla, la mayoria de las veces no es capaz de cargarla a tope.

Gracias por la info. Entonces, si pongo un booster controlado con la señal D+ para cargar la batería auxiliar, como quiera que el booster "chupa" de la batería de arranque, entiendo que si esta está baja porque el alternador inteligente no la puede cargar como dios manda tal y como dices (por ejemplo, puede darse la circunstancia de que hacemos trayectos cortos con varias paradas estando la de arranque baja y no le damos tiempo al alternador a cargarla), pues entonces habrá que ingeniárselas para que "NO trabaje" el booster cuando la principal está baja. Esto último tal vez se pueda conseguir con el relé inteligente E772V2 del que se está hablando en este otro hilo:

Alternativa instalación con booster en furgos Euro 6+: nuevo relé inteligente
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=357006.0

Estoy analizando  ??? la posibilidad de emplear este relé E772V2 no como alternativa al booster, sino como complementoal booster.

En mi opinión, el booster imprescindible para cargar en condiciones y bien una batería auxiliar. Saludos.

coello

El booster ya hace el de rele separador, la bateria de arranque carga enseguida ya que gasta poco al encenderse y el alternador saca amp seguidos asta que estan las dos cargadas.

Toca82

Hola! Alguien ha dado con el d+ al final? No tengo nada en el lado del copiloto y el esquema del 2007 no me sirve. Tambien he pinchado el cable azul que alguien dijo en un mensaje y tampoco. La mia es peugeot boxer euro5 del 2013.

aluvi

Mayo 04, 2020, 20:36:43 pm #83 Ultima modificación: Mayo 22, 2023, 10:58:05 am por aluvi
Cita de: Toca82 en Mayo 04, 2020, 14:24:41 pmHola! Alguien ha dado con el d+ al final? No tengo nada en el lado del copiloto y el esquema del 2007 no me sirve. Tambien he pinchado el cable azul que alguien dijo en un mensaje y tampoco. La mia es peugeot boxer euro5 del 2013.
Hola. Tengo entendido que la señal D+ sale del alternador, así que a ver si la puedes sacar de ahí (eso sí, es más complicado que si ya la tuvieras disponible dentro del vehículo). Con la ayuda de un Tester, comprueba que la coges del sitio correcto.  (EDITADO:  La señal D+ en Fiat Ducato es activa a 0 voltios; es decir, cuando se enciende motor, el D+ está a 0V). Creo recordar también, que otros foreros la han encontrado con el Tester en la placa de conexiones. Mucha salud!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Toca82

Justo vengo de hacer esas pruebas ahora mismo. El alternador que tengo es este:

https://www.electrobat.com/es/articulo/5341_alternador-para-citroen-jumper-ford-tourneo-peugeot-boxer-2-2hdi.htm

He medido en el B+, tanto en parado, con contacto y en marcha da 12V
En el conector de la izquierda (COM) exactamente igual que el B+
Y en el conector de la derecha (LIN1-D) en los 3 casos me da 0V

Me ha dejado más bloqueado de lo que estaba porque pensaba traerlo desde el alternador y listos.

Alguna explicación a estas mediciones?

Gracias!

abasel

 tienes que tener en cuenta que el las furgos modernas muchas señales y ordenes de actuadores llegan en negativo o masa

JmGarciaM

Toca82, has mirado a ver si en el pilar derecho (a la derecha del copiloto) tienes una "centralita" parecida a la de esta foto:

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Toca82

Cita de: JmGarciaM en Mayo 04, 2020, 23:58:27 pmToca82, has mirado a ver si en el pilar derecho (a la derecha del copiloto) tienes una "centralita" parecida a la de esta foto:



Si. No tengo nada ahi ya lo he mirado.

Toca82

Cita de: abasel en Mayo 04, 2020, 23:14:03 pmtienes que tener en cuenta que el las furgos modernas muchas señales y ordenes de actuadores llegan en negativo o masa

Perdona pero no entiendo mucho. Quieres decir que me ha salido -12v en el tester?

Las mediciones del b+, por ejemplo, han sido justo ahí, en el alternador. No entiendo porque me da tensión estando el vehículo parado. Entiendo que llega de la batería?

abasel

lo que yo quiero decir, aunque no puedo decir que sea el caso del D+, es que ahora en muchos módulos, actuadores y comunicación de la furgo, llevan +12v permanente y se activan por señal de negativo, al contrario que hace años que era al revés

el caso es que si encuentras D- también puedes activar el relé con el 

el tema eléctrico y electrónico es complicado

no se si en autodata o algún programa similar estarán los esquemas de la bsi o de la bcm (caja de fusibles y relés en el vano del motor), que seguro que a ambas llega D+