Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

atakalima

Noviembre 11, 2019, 17:55:39 pm #2700 Ultima modificación: Noviembre 18, 2019, 20:58:23 pm por atakalima
.

davifurgot

La mía tiene todos los fusibles en la guantera...
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

martutatix

Buenas! A ver si me da tiempo a q alguien lo vea..! Mañana voy a mirar una c25, 2.5  por 1500 negociables. Es la alta, y estoy un poco indecisa por... :

*consumo. Algunos me han dicho que 8-9 y otros q 10-12. Se va un pikito...

*respuestos. Aunq en desguaces parece ser que no entran muchas, parece q en oscaro si hay bastante variedad de piezas..

Consejos?


Mil graciasss
La Chati resiste!

Benito7770

Buenas. Vas por el buen camino buscando furgo antigua y barata. La mía es Peugeot j5 2.5 D ,techo bajo y gasta entre 7,5 y 8,5 . Supongo que la de techo alto anda entre 8 y 9 .Y quizás algo más si le metes 500 kg de muebles. Yo soy partidario del quita y pon . Y de meter lo mínimo posible. Una Furgo así y vacía tiene muchos más usos a parte del camper
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

ALFREDINO

Hola. Alguien sabe si de este modelo vino una versión tipo camioneta o pick up doble cabina? O sólo cabina simple? Gracias.

JOSETE13

 Buenas a todos. Después de muchos meses desconectado de este mundillo por tema de paternidad, vuelvo al lío. Como vos presente tengo una Autocaravana J5 2.5D (con 55.000km reales) y carrozada por Fend. El problema es que solo tiene 74cv y algunos la pasan a 2.8 iTd 122cv.
La mia lleva el motor PSA. Y le querría poner el motor Sofim 2.8 td de la ducato. Alguien me pude decir si es viable (la homologación ya es otro tema) el cambio?
Gracias de antemano.

JOSETE13

Buenas. Encontraste caja al final? De que motor era la que buscabas? PSA, Fiat, Sofim?

kuattro

hola. soy jl tengo una autoca laika del 92 un placer estar aqui.
la autoca lleva motor sofim 8140.47 2500,td. el problema que tengo es que no arranca en cuanto lleva unos días parada gira y gira pero no arranca. El sistema de precalentamiento de antorcha lo he punteado y aún  así le cuesta mucho arrancar. El circuito de combustible tiene presión escupe por los inyectores aparentemente bien. pero no arranca hasta que le da la gana y ya funciona perfecta si no tardo muchos días en volver a arrancarla arranca más o menos bien.no se que más mirar. se le cambio el motor hace unos años es el mismo que llevaba pero con una bomba más antigua que lleva avance para arranque en frío pero no tirando de este arranca en condi iones. me quedo sin ideas si me podéis dar alguna idea por donde tirar. enhorabuena por el foro un saludo

Sepu

Muy buenas, en breve llevaré todos los manguitos del sistema de refrigeración para que tomen medidas y los fabriquen ya que sólo es posible encontrar los 2 del radiador, los demás en años que llevo buscando no los he encontrado. Se pueden fabricar en goma o en silicona, por cantidad hay descuento ya que no es lo mismo fabricar uno que 5 o 10....

Este kit solo valdrá para Citroen c25 y peugeot J5 con motor 2500 y 2500td, en breve tendré precios.


Saludos.

davifurgot

Ya sabes algo de los precios d los manguitos?.
A mi también me costaba arrancar. Era que entraba aire al circuito del gasoil por el filtro.

Suerte
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

Sepu

Febrero 28, 2020, 22:57:49 pm #2710 Ultima modificación: Febrero 28, 2020, 23:00:29 pm por Sepu
Si, el precio para un kit completo son 260€ y para 10 kits a 230/unidad. son es silicona y ofrecen garantía de por vida. Esta semana que viene intentare desmontarlos y llevarlos para que empiecen a fabricarlos. Veo que será difícil que lleguemos a ser 10 así que yo los quiero para "ya".

Estos kits serán para el sistema de refrigeración, de gasoil los tubos nuevos y a correr, a mí una simple torica me tuvo entretenido un buen rato la primera vez que le cambié el filtro de gasoil.

Y si alguno tiene motor citroen o peugeot 2500td y se anima ( o mejor dicho encuentra uno...) a montar el intercooler de la fiat ducato 1.9td  también aprovecharé para que me hagan las toberas, lo tengo hecho con codos de silicona universales pero ya que estamos...., decir que habría que montar el colector de adm del motor atmosférico que es relativamente fácil de encontrar, el intercooler es buscarlo y tener suerte, pero se adapta sin ningún invento.

Piegan

Hola furgoneteros, hace tiempo que no me paso por aqui, pero sigo con mi citroen c25 dándole vida los fines de semana. El caso que les quería preguntar por el calado de la distribución que no se le ven marcas de origen, el mecánico que me la monto la última vez ya me comentó que no las veía y se oriento por unas echas a mano con pintura antiguas. Yo me voy a liar a cambiarla yo esta vez que está perdiendo aceite por el Reten del cigüeñal y me tiene todo engrasado. Incluso un poco la correa. Es normal que no tenga marcas de origen? Es el motor u25/661 que monta también las peugeot j5 2.5d. Gracias

Sepu

Seguro que no se ven bien, pero de estar están ahí, yo hace poco desmonté un motor entero y ni me fijé, cuestan de ver y mas el motor montado en su sitio. A mí me hicieron marcas también.

En este hilo puedes ver las marcas https://www.c25-j5-ducato.com/t8488-Remise-en-etat-et-remise-en-place-moteur-d-occasion.htm

makea91

Holaaa!

Que maravilla encontrar este hilo, tengo ahora a parte de la camper transit una talento casi igualita a la ducato 1, donde voy a vivir (es autocaravana) y en este hilo he visto que se ha tocado varias veces el tema de cambiar el motor 1.9 por el 1.9td para ganar 20cv que son vitales.

Queria ver si alguien lo llegó a hacer y conocer las sensaciones! He pensao en pedir en marruecos una reconstruccion de un 1.9td y traerlo para instalarlo en españa o incluso instalarlo alli pero sin cambiar frenos (solo renovar discos y pastillas), ni caja de cambios (creo que la relacion es buena porque en 5 a 90-100 suena bien pero no tira), ni ruedas.

Creeis o sabeis si en la itv se daran cuenta si solo cambio motor y bomba???

Graciaaas!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

Sepu

Un amigo mío le puso el de un fiat croma creo que de 100cv, son difíciles de encontrar... si en marruecos lo encuentras genial.