cambiar los muelles a transporter t5 130cv

Iniciado por buma, Marzo 06, 2010, 18:34:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

buma

Marzo 06, 2010, 18:34:09 pm Ultima modificación: Marzo 09, 2010, 22:44:16 pm por Nachomon
Instrucciones y consejos para cambiar los muelles si hay alguien que lo halla hecho  de la transporter t5 130cv

AMBTAXI

Yo los cambie, que tipo de consulta quieres.
Saludos.

buma

Los delanteros se desmontan por arriba o por abajo? llevan alguna sujeccion que hay que quitar para sacarlos. Los traseros veo que es sencillo pero para quitar los muelles ¿no hace falta quitar el amortiguador o si?

AMBTAXI

Los delanteros salen enteros con el amortiguador, y salen por abajo, lo que hay que soltarlos de arriba, esta un poco difícil porque no cabe cualquier llave, pero con un poco de maña, se puede, yo cambie las copelas y sus cojinetes, aparte del muelle y el amortiguador.
Tambien hay soltar pinza de freno, rotula de direccion, creo que la tuerca de palier, y la rotula de abajo de la mangueta, bueno lleva su curro.
De todas maneras hace falta un desmontable de muelles y tener mucho cuidado.
Yo lo hice en un tornillo y con 3 tirantes de desmontable de muelles pero advierto que es delicado y peligroso.
Los traseros hay que soltar el amortiguador y creo que algún soporte de la barra estabilizadora, para que te de de si el trapecio, preparare una barra y un ayudante para hacerlo, y de paso cambia las gomas de las base del muelle.
De todas maneras los cambias por algún motivo, la has cargado mucho y crees que están dados de si, yo cuando los cambie no hubiera hecho falta, en cambio los amortiguadores si.
Saludos.

buma

Los delanteros me imaginaba que salian enteros como cualquier maperson pero donde esta el tornillo de por arriba para que salgan en el vano motor o dentro del habitaculo.
los quiero cambiar por que esta muy alta y yo no la uso para carga y me es incoma de subir y bajar

AMBTAXI

Hay que destapìzar como si fueras a cambiar el motor del parabrisas, en ese hueco en las esquinas, creo que con una llave allen de 10 y una fija plana de 22 o 24 no me acuerdo, esta dificil de aflojar porque me costo bastante, hay poco sitio.
Saludos

buma

Ayer estuve echando un vistacillo y vi unos tapones que deven tapar los tornillos, para no romper nada, como se desmonta la tapa del motor del limpia? veo que hay que desmontar los brazos del limpia y la goma del capo pero como sale tirando hacia arriba o deslizando hacia abajo no quise hacer mucha fuerza por si rompo alguna grapa o algun plastico

furgonetero

Yo tambien tengo intencion de cambiar los amortiguadores ( cuando se tercie -money money-) pero para ir adelantando, ¿ se necesita alguna llave especial? me refiero a ese tipo de llaves que fabrican especiales para tal marca y modelo de vehiculo como tuercas pentagonales y asi.

AMBTAXI

Ya te dire que te lo miro, que no me acuerdo como lo hice, pero no me acuerdo de desmontar los parabrisas para nada.
Y para el compañero para los traseros un poco de destreza, pero los delanteros un desmontable de muelles, vamos si no lo has hecho nunca es complicado y peligroso si no tienes el util en condiciones.
Saludos.

Geras

Quita la tapa del filtro del aire, la que tapa la bateria,  quita la junta de goma para levantar el plastico negro que va donde los limpiaparabrisas, hay que levantarlo para poder soltar las tapas metalicas que dan acceso al hueco donde estan las copelas.

Todo lo que ha dicho Ambatxi es correcto, hay que soltar todo y usar unos buenos compresores de muelles, tambien es recomendable un extractor de rotulas y para el palier necesitas un vaso de estrella creo recordar que de 30, los hexagonales de un juego normal no valen, creo que es la unica herramienta "especial" que vas a necesitar. Cuando desmontes el amortiguador revisa el rodamiento axial sobre el que apoya el muelle, han dado problemas, si esta bien no estaria de mas meterle un poco de grasa, con una jeringuilla pequeña sin la aguja se hace bien.

Es una obra trabajosa sobre todo si andas escaso de medios como me paso a mi, si puedes usar un elevador o un foso mucho mejor.

Un saludo


Katzo

Buenas
Quiero cambiar los mos traseros, y necesito saber donde puedo mirar el numero OEm de la furgo para no equivocarme al pedirlos.
La furgo tiene ya 175.000km y que yo sepa los traseros son los originales y están petadisimos. Por lo que he leido me decanto por unos blistein B6, pero no quiero equivocarme al pedirlos y no se donde mirar el dichoso número OEM
Si podeis ayudarme os lo agradecería
Un saludo
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

hellnatxo

si vas a poner blistein ten en cuenta que son excentricos... el soporte inferior esta desplazado hacia uno de los lados. Tenlo en cuenta, porque si no, te pegara...
Los blistein son mas gordos que los originales... yo los monte mal y me mosquee pq no sabia de donde venia el ruido, hasta que levante la furgo y lo vi. Cambiarlos es una chorradica, en una hora como mucho, los dos cambiados.

lepida

Hola a todos.

Yo también quiero cambiar los amortiguadores de una Multivan del 2004. Hace poco cambié las copelas y cojinetes, no hace falta desmontar el limpia, se accede al tornillo superior des de la zona del motor, quitando unas tapas que hay en la parte superior a derecha y izquierda.

Como os dice el compañero, sin un útil para desmontar, podéis acabar con el amortiguador encastado en la cabeza, mucho cuidado.

Ah si! como tengáis el óxido que tenia yo...... vais a flipar, no pudimos desmontar el palier! ni con un extractor del copón y temperatura ni nada, al final, prensamos el amortiguador hacia arriba con un gato, atado con unas cadenas para que no saliera disparado. Ahora al desmontar la furgo, vamos a sacarlo con una prensa

Sabéis si los Blistein B6 montan bien en una Multivan? es que según donde miro me pone que tengo que montar otro modelo, sport o no se que. Vale la pena cambiarle los muelles? el marcador indica 210.00 km, que pueden ser  300, 400 mil, vete a saber.

Gracias por vuestro tiempo.