SUIZA (15d). Mayo-2014 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por arzaia, Octubre 20, 2014, 16:21:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arzaia

Octubre 20, 2014, 16:21:09 pm Ultima modificación: Mayo 06, 2021, 17:25:45 pm por Kenar
Este año aprovechando que tenemos a un familiar viviendo en Zurich,nos hemos decidido a visitar Suiza.
  Queríamos ver un poco de todo,ciudad y montaña.Las ofertas en montaña son enormes,pero al llevar al peque tenían que ser sitios en los que llevar el carro fuera factible.
  Para planificar la ruta usamos una guía(que no nos sirvió de mucho la verdad porque estaba muy centrada en ciudades),la página de turismo de Suiza que es completísima y te envía gratuitamente información a casa y crónicas de otros furgoneteros ( .ereselmejor ).
  Como pensamos que la pernocta fuera de camping igual era un poco complicada decidimos hacernos la tarjeta ACSI,porque al ser fuera de temporada alta podríamos usarla todos los días.Y fue todo un acierto,en dos días ya la teníamos amortizada,más teniendo en cuenta el precio de las cosas en Suiza.
  En lo referente a la comida llevamos la furgo cargada de casa para tener que comprar lo mínimo posible allí,y la verdad es que calculamos bastante bien,la única compra grande que hicimos allí fue de chocolate antes de irnos  ;D .
 
  DÍA 1 SÁBADO 17 MAYO




Este día fue atracón de furgo.Salimos tempranito de Vigo para llegar hasta el AC de Périgueux a la que llegamos sobre las 20.00 de la tarde.Colocamos la furgo,dejamos que el peque jugara en el parque para descargar energía acumulada después de tantas horas y nos preparamos para cenar y descansar.El área es acogedora,al lado del río y de un parque.Es de pago,al día siguiente por la mañana pasó un señor a cobrarnos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=220532.0

DÍA 2-DOMINGO 18 MAYO






Salimos dirección Annecy con la idea de pasar la noche en el área de autocaravanas.Teníamos un furgoperfecto mirado para parar a comer pero al final al no tener internet no lo dimos localizado en el mapa,así que paramos en una estación de servicio de la autopista para comer y jugar un rato




Después de un rato seguimos nuestro camino y llegamos a Annecy.Hacía un día estupendo y estaba lleno de gente,muchos en la playa.
El área estaba llena,aparcamos en el parking de al lado y nos fuimos a dar una vuelta.
Annecy es un pueblo precioso,el lago, las montañas,sus canales.El sitio ideal para pasar la tarde,tomar un helado y pasear por sus calles y parques.


















Ya terminada la tarde nos vamos a la furgo y el área sigue llena (es bastante pequeña).Como el parking de al lado no nos gusta,nos montamos en la furgo y nos vamos de allí.Decidimos acercarnos un poco más a Suiza y nos vamos al camping La Colombiere.Como llegamos y ya está cerrado,nos quedamos en una de las plazas que tienen fuera.Montamos todo y a descansar para al día siguiente entrar en Suiza.

DÍA 3- LUNES 19 Mayo





Nos levantamos y después de duchita y desayuno,nos vamos hacia Suiza.No tardamos nada en cruzar la frontera,compramos la viñeta para las autopistas y camino al châteaux de Chillon.
El châteaux de Chillon data de mediados del S.XII,y está situado en un enclave incomparable a orillas del lago Leman.Paseamos largo rato por todas sus salas,cada cual más bonita.Nos hizo especial gracia la sala donde había cuadros famosos pintados cambiando los personajes por clics de playmobil


























Después de la visita nos sentamos en los jardines de al lado a comer y disfrutar de las vistas,y después nos dirigimos a Gruyères.
Gruyéres es un pueblecito pequeño y turístico.Tiene un castillo el cual vimos sólo por fuera y un museo dedicado a Hr Giger diseñador de Alien














Después del paseo nos vamos al camping Haute Gruyére,que está en la guía ACSI.Camping sencillo,pero todo muy bien.Un poco de relax,nos llovizna un poco pero casi nada y a descansar hasta el día siguiente

DÍA4-MARTES 20 MAYO








Este día lo dedicamos a Berna.En principio no íbamos a estar todo el día,pero como quedamos con una amiga de Javi que estudió con él,esperamos a que saliera de trabajar para poder tomarnos algo con ella,y mientras callejeamos por Berna.
Al llegar aparcamos al lado del foso de los osos y fuimos a verlos.Había dos osos adultos correteando por el foso.Estuvimos un buen rato de un lado para otro siguiendo a los osos para que los viera el enano,y después nos dedicamos a pasear por la ciudad.
La ciudad es muy bonita,soportales llenos de tiendas,casi sin tráfico,ideal para pasear.llegamos hasta la Torre del Reloj que cada hora atrae a un montón de turistas para ver como da la hora y desfilan sus figuritas mecánicas.Un poco decepcionante lo de las figuritas para nosotros,pero no para el niño,que nos hizo volver otras dos veces mas.
Una de las cosas que me gustó mucho fueron los tableros gigantes de ajedrez que hay por todas partes,y lo bien cuidados que están.
Después de pasear nos fuimos a Rosengarten,un jardín donde había un parque enorme y unas vistas muy chulas de Berna. Allí nos tomamos algo con nuestra amiga y nos recomendó algunos sitios para el resto del viaje.


















Después de la visita cogemos la furgo y nos dirigimos a uno de los sitios a los que más ganas tenemos de ir,Interlaken.Hemos descartado grandes excursiones como el Jungfrau por precio y porque al ir con el pequeño no nos parece que las podamos aprovechar bien.Pero como pensamos volver a Suiza dentro de unos años y centrarnos en Interlaken,no hay problema  ;D

Llegamos al camping Alpenblick,camping que nos encantó.Las instalaciones estaban muy bien,los baños limpísimos y con calefacción,una gozada.Nos acomodamos en la parcela y a cenar y descansar.

DÍA 5-MIÉRCOLES 21 MAYO




Hoy fue uno de los días que más nos gustó.Salimos del camping y nos fuimos a visitar las gargantas del Aare.
Si vais y luego vais a ir a las cataratas de Reichenbach,hay una entrada conjunta que os ahorra algo de dinero.
Las gargantas son impresionantes,durante su escaso kilómetro y medio de recorrido nos quedamos maravillados .Tienen una pasarela por la que se recorre toda la garganta sin problema.Cuando llegamos al final íbamos a coger un tren porque el peque estaba cansado,pero al final como tardaba mucho volvimos de nuevo andando y disfrutando del paisaje.Al llegar,un ratito en el parque (porque la verdad es de agradecer que los Suizos tienen parques en todas partes) y rumbo a las Cataratas de Reichenbach





















Las cataratas de Reichenbach son famosas por ser donde murió Sherlock Holmes.Hay representaciones de la escena,pero nosotros no la vimos.Subimos hasta ellas en el funicular y dimos un paseíto por la zona.

















Después de la visita nos dirigimos a Rosenlaui,un sitio que nos encantó y al que volveremos para hacer la ruta completa cuando el peque ya no sea tan peque.
Hoy estamos de celebración,es el cumple de Javi,así que le hacemos una tarta de nieve y a soplar.
Rosenlaui tiene una garganta glaciar que las fotos que vimos cuando baja el agua con fuerza son impresionantes,pero no nos coincidió ver eso.El entorno es impresionante,montañas,nieve,tranquilidad,tiene todo para que nos gustara el lugar.Prometemos volver cuando volvamos a Interlaken.














Como aún nos sobra tiempo decidimos ir hasta Grimdelwald,pasamos la estación que no tiene mas que hoteles y tiendas y llegamos a un parking con un sendero por el que nos metimos a dar un paseo.Las vistas son impresionantes como por toda la zona.Un rato de paseo y jugando y nos volvemos a la furgo para ir al camping









DÍA 6-JUEVES 22 MAYO




Este día promete.Vamos a visitar Lauterbrunnen,uno de los sitios a los que más ganas le tengo (y gracias al cual hemos entrado en el calendario 2015 de furgovw  .palmas .palmas)
Lauterbrunnen es un valle en forma de U en el cual hay 72 cataratas.Salimos del pueblo de Lauterbrunnen.Previamente paramos en turismo y nos dieron un planito.Paramos porque no teníamos muy claro si se podía hacer la ruta andando o en coche.Allí nos dijeron que se pueden hacer las dos cosas,hay un sendero para ir andando y luego también hay una carretera alejada del sendero.
Aparcamos en el parking y tras pagar varias horas(como no,aquí se paga siempre)salimos a hacer la ruta.Hace un día precioso,para Javi incluso demasiado calor.Disfrutamos mucho del paseo,cascadas,montañas y vacas que hacen la delicia del pequeño,todos tenemos nuestro entretenimiento.
En el camino hay un desvío que te lleva a las Trümmelbachfälle,cascada de origen glaciar con acceso subterráneo.Subimos en el ascensor y luego fuimos bajando andando.El estruendo es impresionante,al pequeño lo asustó bastante,pero con la cantidad de agua que baja como para no hacer ruido.





























Al salir de la cascada nos paramos en un banquito a la sombra a comer.Nos queda poca agua y hace un calor considerable,así que decidimos volver a la furgo e ir hasta el otro lado en furgo.Una vez allí decidimos coger un teleférico e ir hasta Murren para poder ver un poco las vistas desde arriba.















Encantados con lo visto durante todo el día bajamos de nuevo a la furgo y como aún queda algo de tarde decidimos ir a conocer Thun.
Llegamos y empezamos a pasear por el pueblo aprovechando que el pequeño se ha quedado dormido.Damos un paseíto y nos empieza a llover,así que decidimos volver al camping y dar por finalizado este increíble día.









DÍA 7-VIERNES 23 MAYO







Hoy nos despedimos del camping y de Interlaken prometiendo volver para conocerlo mejor (bueno y ahorrando antes porque coger teleféricos y demás transportes te sale por un pico)
Nos vamos hasta Lucerna porque queremos subir al Pilatus,cosa en la que no tuvimos suerte puesto que ni este día ni el otro que lo intentamos pudimos subir por el tiempo.
Decidimos ir al museo de transporte de Lucerna,totalmente recomendable si tenéis niños.
Pasamos un muy buen rato allí y al salir nos cruzamos con un grupo de niños y profesores que habían comprado helados y que les habían sobrado justo tres y nos los regalaron ¡qué majos!
Comimos viendo el lago y sus cisnes y decidiendo que era lo siguiente que íbamos a hacer. Este fin de semana lo vamos a pasar en Zurich en casa de mi prima,pero aún nos queda tarde así que como las distancias no son muy largas,decidimos ir hasta las cataratas del Rhin que las teníamos un poco colgadas en el sentido de que día íbamos a ir a verlas.





















Las cataratas del Rhin son muy bonitas,pero está todo muy masificado y para mi gusto demasiado turístico.Eso no me gustó mucho,intento quedarme sólo con la imagen de la catarata nada mas.Después nos vamos hasta Stein am Rhein a dar un paseo por su acogedor casco antiguo y disfrutar de sus fachadas decoradas.















De nuevo a la furgo y camino a Zurich.Este finde nos lo vamos a tomar de relax,paseíto por la ciudad y a disfrutar de ver a la familia y poco mas.Llegamos a Zurich aparcamos la furgo y ponemos el papelito que mi prima nos fue a buscar a la policía para poder aparcar el fin de semana.
Cenita en casa y a descansar un poco.
DÍA 8 Y DÍA 9 -24 Y 25 MAYO
El fin de semana lo dedicamos a ver Zurich tranquilamente.El sábado fuimos al centro y a un parque muy concurrido a comer.Cogimos el bono transporte de un día y la verdad es que lo aprovechamos bastante bien.
El domingo como hacía calorcito,fuimos a un lago de cerca de su casa y luego a dar un paseo por el monte.

















DÍA 10-LUNES26 MAYO





Hoy teníamos pensado ir al Pilatus,pero el tiempo no lo permite,un fastidio,pero es algo con lo que contábamos,el mal tiempo.Las nubes lo cubren todo así que decidimos dar un paseo por Lucerna y seguir el camino.
Lucerna es una ciudad preciosa que da gusto visitar tranquilamente.Pasamos por su famoso puente y recorremos sus calles,y seguimos camino.

















Una vez terminada la visita nos dirigimos al camping de Randa para visitar al día siguiente Zermatt.
Como grimselpass está cerrado por nieve (esto fue lo que más pena nos dio de todo el viaje),cogemos el tren en furkapass,toda una experiencia.
El camping de Randa es muy sencillo en instalaciones,pero con vistas agradables.Damos un paseo por los alrededores y nos preparamos para cenar.Al día siguiente un taxi nos recogerá y nos llevará a Zermatt puesto que los coches particulares no pueden llegar.











DÍA 11-MARTES 27 MAYO

Cogemos un el taxi a primera hora de la mañana.El día está bastante malo,una lástima.En el taxi van otros dos chicos que hablan con el taxista ara que los recoja antes puesto que poca excursión tienen idea de hacer con este tiempo.Nosotros nos quedamos hasta la tarde,ya que estamos aquí,vamos a intentar pasarlo bien.Damos un paseo por el pueblo y el día no mejora.Yo estoy bastante decepcionada,ni el pilatus ni el cervino,y eso que venía mentalizada de que igual por el tiempo no podíamos ver nada,pero aún así fastidia un poco.Al final decididos a hacer algo cogemos funicular hasta Trockener Steg.Allí está llenísimo de nieve,damos un paseo como podemos porque la nieve es muchísima y comemos en unas mesas que hay dentro y pasamos el rato jugando un poco.Al final despeja un poquito y podemos ver algo del Cervino,pero sólo hasta que llegamos abajo pudimos verlo mas o menos bien.
Cansados ya de todo el día por ahí,subimos al taxi,y tras recoger a más gente vamos hasta el camping,duchita nosotros el niño no que hace frío y a cenar.Mañana dejaremos Suiza y pararemos un par de días por Francia.Decidimos que buscaremos un camping mañana en Francia para bañar al niño porque hoy hace mucho frío y los baños no son muy cálidos precisamente.























DÍA 12 MARTES 27 MAYO




Hoy es nuestro último día en Suiza,vamos a hacer una parada en Lausanne porque Javi quiere ver el edificio Rolex y luego parar a comprar chocolate en un super y nos dirigimos al camping Indigo Royat para al día siguiente visitar el Puy de Dôme.










DÍA 13 MIÉRCOLES 28 MAYO

Nos levantamos en el camping y vamos a ver si tienen información de la zona pero sólo tienen un mapa bastante caro.Al final la ruta que decidimos hacer fue ésta





El Puy de Dôme está situado en la región de Auvernia.Es el más conocido de la cadena de montañas volcánicas Chaîne des Puys.
Para llegar a él hay que dejar el coche en el amplio parking (tiene AC también) y o bien subir en tren o andando.Nosotros subimos en el tren.En la cima estaba todo nublado,pero fue despejando poco a poco.TRas estar un rato paseando por la zona volvemos a coger el tren y bajamos a la furgo a comer.Después de comer damos un paseo en furgo por la zona de los volcanes y vamos hasta el lac de Servières.Una vez visitado por turnos porque el niño está durmiendo y empieza a llover,seguimos nuestro camino


















Decidimos ir a dormir a la Dune du Pilat para visitarla al día siguiente.Tras pasar un par de parkings,nos vamos a uno que tiene prohibición de pernoctar y dormimos acompañados de bastantes furgos.





DÍA 14 JUEVES 29 MAYO






Nos levantamos y nos vamos a visitar la Dune du Pilat.La duna es impresionante,lo que más me llamó la atención es ver como va engullendo los árboles que tiene al lado.Subimos por la escalinata paseamos por la duna y luego bajamos a rebolos por la duna.









Una vez terminada la visita vamos a un super a comprar quesos y vinos y emprendemos el viaje de vuelta. Íbamos a parar antes a dormir,pero al final llegamos  Ourense al parking de las termas.Paseo,cena y a dormir un poco.

DÍA 15 VIERNES 30 DE MAYO





Hoy nos queda poco camino.Llegar a Vigo y a vaciar la furgo y poner lavadoras y descansar el fin de semana que falta nos hace.

Un gran viaje.Como siempre,nos quedaron muchas cosas por ver,pero disfrutamos mucho de las vacaciones.Prometemos volver a suiza en unos años y centrarnos más en las zonas de montaña y en hacer excursiones.
Espero que os sirva si alguna vez queréis ir a Suiza.cualquier duda ya sabéis.  .palmas .palmas
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

Eooo1234


Iosaneta

Tomo asiento y lo leo con calma...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Pardal40

Muy buena ruta. El tiempo en suiza es como la lotería , una pena. A nosotros en julio nos dejo sin ver la zona de interlaken , tenemos q volver si o si , despues de tres días de lluvias desistimos. No paro ni un rato.

arzaia


Crónica terminada  .palmas

Cita de: Pardal40 en Octubre 22, 2014, 12:52:15 pm
Muy buena ruta. El tiempo en suiza es como la lotería , una pena. A nosotros en julio nos dejo sin ver la zona de interlaken , tenemos q volver si o si , despues de tres días de lluvias desistimos. No paro ni un rato.


Ya.Yo también hubo momentos que me fastidió mucho el tiempo,pero bueno hay que centrarse en lo que se puede ver e intentar disfrutarlo.

Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

foucellas

Impresionante!!  .palmas .palmas

Muchas gracias por compartirla (ahora me toca a mi subirla al blog .lengua2)

;) ;D
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

javicouto

Octubre 22, 2014, 23:49:12 pm #6 Ultima modificación: Octubre 23, 2014, 15:36:25 pm por javicouto
Lo mejor de Suiza, la compañía!  :-*
(pero en serio, una pasada de país)

edutoma2

Eduardo

akamaska

vw t3 1981 A CARABELA

vivamos como galegos¡

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

Ñakona

Octubre 26, 2014, 18:34:50 pm #10 Ultima modificación: Octubre 26, 2014, 18:39:23 pm por Ñakona
Buena crónica, bien contada y muy bien ilustrada. Además, una curiosidad...


Berna, mayo 2014:

Cita de: arzaia en Octubre 20, 2014, 16:21:09 pm



Viena, julio 2011 (incluída aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=226574.0 )

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludete  ;)
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

arzaia



  Jajajaja,qué casualidad!!!
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

ANDARIEGO

Buuuffff, que pasada de fotos!!! buenísimas, gracias por compartir  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

MarcoTrotamundos

Gracias por compartir este viaje y documentario tan bien fotográficamente!
Aunque conocemos todos estos sitios, ahora que la familia crece nos los refresca para planear nuevas salidas. ¿Cuánto tiempo tiene el peque?
Un saludo

arzaia


Cuando hicimos el viaje acababa de cumplir los tres años.
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!