Abril 16, 2024, 16:06:58 pm

Remachadora remaches roscados

Iniciado por Mitxu, Diciembre 11, 2011, 23:26:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vivarogpx

Cita de: Vielvagén en Febrero 03, 2012, 16:15:28 pm
Sirve para cualquier medida de remache, solo habrá que poner el tornillo que rosque en el remache deseado, y lógicamente la tuerca para ese tornillo.

Ahora se me ocurre otra cosa. Dices que sirve para cualquier remache pero ¿has pensado que el agujero que le das a la pletina es el justo para que pueda apretar una sola medida? ¿Porque no te fabricas una pletina con su respectivo agujero para cada medida de remache? Así los más utilizados que pueden ser M4, M5, M6 y M8 los tendrías solucionados y no tendrías que andar haciendote la pletina según necesidad. Digo yo ¿e? ¿Que opinas Vielvagén?

Vielvagén

A ver si aclaro esas dudas...La pletina es imprescindible, osea no se puede eliminar porque entonces no remacharía correctamente.
La misión de esa pletina es impedir que se transmita el giro de la tuerca (y arandela), al remache, porque entonces giraría también el remache y no haríamos nada.

Dicho esto, la pletina no tiene que ser con esa forma necesariamente, sencillamente yo la hice así, pero cada uno la puede hacer a su gusto. Se trata de hacer un útil con un agujero para que pase el tornillo, y lo podamos sujetar mientras apretamos para que no gire.

El agujero tiene que ser suficiente para que pasen varias medidas de tornillos, y así podremos utilizarla para varias medidas de remaches, solo habrá que utilizar el tornillo adecuado al remache deseado. La única condición que tiene que tener el agujero es que el remache que vamos a poner, no pase por el agujero, (osea que el labio del remache sea más grande que el agujero).

La forma de montarlo es la que se ve en las fotos, los remaches quedan perfectos, y los grandes, (M11...) incluso mejor que con la remachadora, pues necesitaríamos una remachadora con mucha fuerza como las de aire comprimido...

Es un método sencillo y práctico que da muy buén resultado, espero haber aclarado alguna duda, un saludo.  ;)

vivarogpx

Cita de: Vielvagén en Marzo 02, 2012, 13:16:40 pm
A ver si aclaro esas dudas...La pletina es imprescindible, osea no se puede eliminar porque entonces no remacharía correctamente.
La misión de esa pletina es impedir que se transmita el giro de la tuerca (y arandela), al remache, porque entonces giraría también el remache y no haríamos nada.

Correcto y entendido, esta bien ideado.
CitarEl agujero tiene que ser suficiente para que pasen varias medidas de tornillos, y así podremos utilizarla para varias medidas de remaches, solo habrá que utilizar el tornillo adecuado al remache deseado. La única condición que tiene que tener el agujero es que el remache que vamos a poner, no pase por el agujero, (osea que el labio del remache sea más grande que el agujero).

Por lo que yo entiendo de este sistema, es que el remache debe encajar justo para que el minusculo labio de este apoye. Pero entonces ¿como es que si pasan varias medidas, los labios apoyan en la pletina?
CitarLa forma de montarlo es la que se ve en las fotos, los remaches quedan perfectos, y los grandes, (M11...) incluso mejor que con la remachadora, pues necesitaríamos una remachadora con mucha fuerza como las de aire comprimido...

Pues si, no esta nada mal pensado, la fuerza que con este sistema se ejerce, o sea, apretando un tornillo de M12 por ejemplo, es mayor a la palanca que podamos hacer con la remachadora original.
CitarEs un método sencillo y práctico que da muy buén resultado, espero haber aclarado alguna duda, un saludo.  ;)

Desde luego que es buena idea, chapo .palmas
Salu2 y a seguir inventando cosas buenas.
;)

Paualmon

Pues el invento manual está de pm, y también la remachadora de los chinos, pero mirad que he encontrado por ebay. http://www.ebay.es/itm/Remachadora-de-tuercas-regalo-Remaches-roscados-/250915022339
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

dioni68

Los remaches donde los comprais?. Yo mire en almacenes industriales, pero me los vendian por cajas de 100 creo recordar.
Un saludete.