[La Rioja][Furgoperfecto] Embalse de Mansilla

Iniciado por CARPEDIEM, Febrero 29, 2008, 21:02:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CARPEDIEM

Febrero 29, 2008, 21:02:43 pm Ultima modificación: Marzo 10, 2008, 21:17:48 pm por CARPEDIEM
Nombre: Embalse de Mansilla
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No
Web con información: http://www.mansilla.org/Historia.955.0.html (Muy completa)
Coordenadas TOMTOM: W:2.95070º N:42.14992º ; 122º

Acceso: Por la N-120 en dirección Nájera,una vez en Nájera, en la misma nacional hay una rotonda que indica Tricio y Valvanera. Seguimos por ahi
Tricio lo pasamos enseguida, luego la dirección buena es Valvanera, hasta que llegueis a la LR-113,Para los que
pongais GPS el pueblo de referencia es Mansilla de la Sierra. Un poco más abajo en una foto van las coordenadas


Mapa (Via Michelin): 8&strArrivalDate=&strDepartureDate=&strPersons=2&strCountry=844&strAddress=&strMerged=mansilla+de+la+sierra&x=26&y=6#locid=31M3ljODEwY05ESXVNVFV6TkRNPWNMVEl1T1RRMU1UYz0_

Descripción de la zona: Es una zona bastante apartada,con carretera de acceso bastante mala, sobre todo el tramo final.
esta cerca de Valvanera y de Rio Tobia, otros furgoperfectos que podeis encontrar en el foro. Para mí tiene
el encanto de que debido al nivel bajo del agua quedan a la vista las ruinas del antiguo pueblo y me parece muy chulo.
A parte de eso hay algunas rutas señaladas GR a valvanera de 16 km, e imagino que senderismo y btt pero no las vi.

El sitio que recomiendo para dormir es justo antes al pasar Mansilla de la sierra ahi una indicación de Piscina Flotante, pues ahi.
Para los que tengais una Syncro, una 4 matic o más pelotillas que yo se puede bajar al lecho del embalse, lo que seria la plaza de la iglesia en su tiempo
y dormir alli. Yo me lo pensé pero estaba recien llovido, amenazaba más agua y a mi furgo eso de que la sacase del asfalto al camino no le hizo gracia, pero cuando la saque del camino
al barro... pero me quede con las ganas.
Este furgoperfecto se autodestruira en cuanto empiece a llover.... si empieza.

La verdad es que solo por pasearte por el pueblo en ruinas merece la pena. El entorno no es nada del otro mundo

Unas fotillos que es lo mejor:

Dique del embalse... ya stamos llegando

*imagen borrada por el servidor remoto

Vistas variadas del pueblo

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

este es el sitio de pernocta recomendado, esta justo encima de las ruinas sin empezar a bajar al embalse

*imagen borrada por el servidor remoto

Estas son las coordenadas (creo que sean bastante exactas, como veis cogian bastantes satelites para la triangulación)

*imagen borrada por el servidor remoto

Un poco antes de llegar a Mansilla de la Sierra, teneis este area de descanso pequeña, pero esta al lado de un bar, y la gasolinera, tambien
un desvio para los que quieran volver por la zona de Cameros y Brieva. (La carretera se las pela)

*imagen borrada por el servidor remoto

CIOMC

Por favor, pon las coordenadas buenas en el lugar oportuno, pueden crear confusión.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

CARPEDIEM


Coke


Hay ma

no es por mal meter pero creo que algun moderador deveria corregir esto ya que las indicaciones del sitio no coincide con el mapa de furgoperfectos.
salud

Trencalòs

Hay un error en la ubicación de este FP en el mapa global de FPs!!  :o

ratafia79


Este sitio en el mapa de FurgoPerfectos esta mal situado!

tra´fi:k

Cita de: Hay ma en Julio 21, 2008, 21:13:41 pm
no es por mal meter pero creo que algun moderador deveria corregir esto ya que las indicaciones del sitio no coincide con el mapa de furgoperfectos.
salud
Cita de: Trencalòs en Noviembre 03, 2008, 15:59:56 pm
Hay un error en la ubicación de este FP en el mapa global de FPs!!  :o
Cita de: ratafia79 en Diciembre 23, 2008, 11:38:05 am
Este sitio en el mapa de FurgoPerfectos esta mal situado!


  Ya está corregido  ;D

  Por muy exactas que sean las coordenadas dadas (que en este caso lo eran, el error ha sido nuestro por no poner el signo de la longitud, que era negativo) es importante poner el enlace al google maps, ya que sin el tenemos que confiar ciegamente en las coordenadas que dais y a veces (por desgracia muchas veces  :P) no son correctas. El link al google maps nos permite comprobar que todo está bien.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Hay ma

a dia de hoy me han informado que esta carretera la Lr-113 está cortada por obras, asi que si alguien quiere ir, que lo sepa. está cortada a la altura del monasterio de Valvanera.
si algun moderador cree que esto no va aqui que lo ponga donde deba estar y mil perdones.
salud

tra´fi:k

Cita de: Hay ma en Marzo 10, 2009, 14:33:32 pm
a dia de hoy me han informado que esta carretera la Lr-113 está cortada por obras, asi que si alguien quiere ir, que lo sepa. está cortada a la altura del monasterio de Valvanera.
si algun moderador cree que esto no va aqui que lo ponga donde deba estar y mil perdones.
salud


  Aquí está muy bien.
Gracias por la información.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Hay ma

Cita de: Hay ma en Marzo 10, 2009, 14:33:32 pm
a dia de hoy me han informado que esta carretera la Lr-113 está cortada por obras, asi que si alguien quiere ir, que lo sepa. está cortada a la altura del monasterio de Valvanera.
si algun moderador cree que esto no va aqui que lo ponga donde deba estar y mil perdones.
salud

bueno, tengo que decir que la carretera ya está abierta, la han dejado muy bien desde la parte de la rioja hasta la venta de goyo de ahi hacia adelante igual de mal que siempre.
salud

ERAÑA

Despues de hora y media de viaje y con gran ilusion de ver el pueblo antiguo, las ruinas me encantan, solo vi agua y mas agua. Pense que con la falta de lluvias que hay en La Rioja que apenas ha llovido en bastantes semanas se veria el pueblo pero.... en fin...

Es imposible que me toque la loteria...
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

_Leo_

Alguien de la zona que sepa a partir de qué tanto porciento de capacidad podrían verse las ruinas¿?
http://www.embalses.net/pantano-282-mansilla.html
Only time Will Tell

Hay ma

este mes he oido que se puede andar por el pueblo. Asi que no tendrá ni gota
salud