Buenas, qué me recomendáis para empezar de cero?

Iniciado por Fugado, Septiembre 21, 2022, 18:03:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fugado

Buenas gente.
El otro día estuve hablando con un conocido que en sus tiempos fue un apasionado de las furgos. Le contaba de un proyecto que tengo en el campo y a él se le ocurrió meterme en este mundillo. Me dijo que podría comprar una furgoneta de segunda mano y empezar a camperizarla yo solo, que me ha visto hacer chapuzas y cree que se me puede dar bien con la ayuda de internet y este foro.
Así que aquí estoy, preguntando a más expertos cómo iniciarme en esto. Si realmente compensa comprar una furgoneta sin camperizar, en qué tendría que fijarme y ya cuando vaya avanzando más detalles sobre el trabajo de camperizarla, cuánto dinero/tiempo puede costarme, etc...
Muchas gracias a los que me den algún consejo y a todos por mantener este foro a tope!

chichoslg

Hola y bienvenido,

Yo tambien soy nuevo en el foro. Mi consejo a la hora de plantearte la adquisición de una furgoneta es que te plantees para que realmente la quieres y que uso vas a hace de ella. Eso te marcará que modelos buscar y hacia donde ir tirando.

Un saludo

Fugado

Septiembre 22, 2022, 13:49:32 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 22, 2022, 13:51:55 pm por Fugado
En principio yo lo pensaba para moverme entre Madrid, Ávila y un pueblo de la provincia en el que mi abuelo tenía un terrenito y donde metería la furgo. Así podría quedarme más tiempo ahí y en mejores condiciones que con solo la tienda de campaña que estoy usando últimamente.
Para algo así de sencillo qué sería lo más conveniente?

javiercuello

¡Hola! Quizás empezando con un equipamiento muy básico puedes darte una idea de qué necesitas y cómo te sientes con eso. Incluso solo un sofacama o colchón, una cocina de con alcohol de quemar y no mucho extra hasta que entiendas cómo te sienta la vida furgo y luego empezar poco a poco. En prinicpio, en mi caso lo más caro fueron los accesorios y equipamiento, no tanto los materiales.