[MARRUECOS] [SEMANA SANTA´10] KDD EN CHAOUEN [FOTOS]

Iniciado por ALDIRA, Abril 03, 2010, 20:45:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ALDIRA

Abril 03, 2010, 20:45:31 pm Ultima modificación: Abril 06, 2010, 18:34:01 pm por eneko
Hola, nosotros ya estamos en Sevilla. Todo ha ido muy bien, para repetir de nuevo. Ya contaremos y subiremos fotos. Ahora toca deshacer la furgo.
" Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees "

tecnic27

otro k yego bien pa repetir mañana subire fotos un saludo tenka nos veremos en otra ;)
donde terminan los pistones empiezan los cojones

tarongito

Nosotros también hemos llegado. Ahora a descansar y a saborear el regustillo dulce que nos queda del viaje y de haber conocido a algunos foreros!!!!!!

pendiente fotos y crónica

rafalin

hola a todos!!
nosotros llegamos anoche de madrugada. ha sido espectacular. ya iremos subiendo fotos.
Aunque venimos preocupados,porque Nimué se nos quedó en el puerto,esperemos que cogiera en barco de esta mañana.

satelit4

ya veo que vais llegando poco apoco ,nosotros pasamos el miercoles muy tranquilos ,ayer estaria petao......

haber nimue si pasa ......NIMUE  !!!!!  MANIFIESTATE  !!!!!!
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

guadarrama

Ya estamos en casa espero que a todos se os haya dado bien el viaje. SIento no haber podido disfrutar mas de vuestra compania.

saludos.

Nimué

Pues otra que ya está en casita, no os preocupéis que soy inmune a las adversidades!!  .meparto

Pues sí, tuve que pasar la noche en el puerto, pq los de balearia cambiaron la hora del barco, por cierto me han dicho q esta compañía deja bastante q desear, y visto lo visto... Esta mañana una locura de papeles, pq había sellado el pasaporte el día anterior, pero al final iba a cruzar hoy, y eso no podía ser, hablando con el jefe de policía, con el de la compañía, con el de la aduana... Una locura! Menos mal que un señor de allí de las colas me "adoptó" y me ayudó a arreglar todos los papeleos. Y sin pedirme ni un dirham.  .ereselmejor

Pues eso, que he llegado a casa a eso de las 3, y ya estoy bañaíta (ofu q baño me he dado!), la furgo recogida, la lavadora puesta y a dormir en cerocoma que estoy muerta, anoche entre camiones, coches y demás ruidos no dormí casi nada...

Mañana pondré fotos, de momento adelantar que el viaje ha sido espectacular, impresionante, hemos visto sitios y hemos conocido gentes que me han hecho pensar mucho en el estilo de vida que llevamos y en las cosas que consideramos "importantes"... El recorrido ha sido:

Tánger - Chaouen - Fez - Midelt - Garganta del Ziz - Errachidia - Merzouga - Garganta del Todra - Rich - Meknes - Larache - Tánger.

Impresionante.
Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

Nimué

Os voy a copiar una cosilla que he escrito a raíz de conocer a nuestro guía en el desierto, el que nos llevó en los dromedarios hasta el interior de Erg Chebbi para dormir allí y ver amanecer.

Alí el bereber tiene 26 años y vive en Merzouga. Es el más pequeño de 11 hermanos y el único que continúa soltero. Cada día se levanta a las 5 de la mañana, lleva a los turistas de la noche anterior a ver el amanecer en las dunas y luego guía a los camellos a pie durante una hora y media hasta volver al pueblo. Allí recoge al nuevo grupo y retorna al interior del desierto, otra hora y media andando por las dunas y caminos de arena que se desmoronan bajo sus pies. Repite este recorrido seis ó siete veces al día. En su pueblo no hay electricidad ni agua corriente (excepto en hoteles y restaurantes para turistas), el agua hay que sacarla de un pozo y acarrearla hasta la casa, y la luz es "la luz de dios", la Luna o el Sol. En la época en que no hay turismo, Alí coge su camello y se interna varios días en el desierto en busca de fósiles. Duerme al raso bajo las mantas que sirven de cubierta al camello. Cuando encuentra fósiles, los pule y los trabaja, para luego poder venderlos en la época de turismo por 20 dirhams, lo mismo que le cuesta un kilo de tomates.

Sin embargo, y a pesar de privaciones, esfuerzos y falta de recursos, Alí no se queja. Dice que nunca se irá a españa ni a ningún otro sitio, que nunca dejará su región y su desierto. Se dedica a hacer amigos entre los turistas que lleva y trae, les anima, les hace reír, les cuenta chistes chapurreando idiomas ajenos a su lengua. Alí es feliz. Feliz, esa palabra que tan pocas veces conocemos nosotros, los civilizados, a quienes no nos falta de nada. Dejemos de quejarnos y empecemos a valorar todo lo que tenemos, a ver si nos damos cuenta de que nuestros insalvables obstáculos en realidad carecen de importancia. Tenemos tanto que aprender...

Espero q os guste. Sólo he trasladado lo poco que conocimos de Alí en las horas que compartimos. Aunque fue poco tiempo, me dio mucho en qué pensar.



Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

CHIKAGO

   Me alegro que todo haya ido bien. Ya ha estao mi hermano contándome algo, muy buen viaje.
Por cierto Nimu, hay que hablar antes y organizarse mejor!

Saludos pa tol mundo.

tarongito

Duchado, descansadito, furgo desmontada, ropa lavada y colgada... que "peazo" viaje. Ha sido genial poder compartirlo con algunos compañeros del foro. Aldira, Ba_cuco, Tasio... os espero en Alhucemas, ya preparados para mezclaros con auténticos "Imaziguehn".

A falta de la crónica, cuelgo una primnera tanda de fotos mientras las voy colgando poco a poco en internet

Hassi Labiad.

La gran duna




conquistada


y después...couscous en casa de nuestro anfitrión (Grande!!!!Matias)


Las Ketaras para regar el oasis


Atardece en Hassi Labiad



Cascadas de Ouzzoud



Impresionantes









TASIO

nosotros ya estamos en casa, deseando poder volver, encantados de haber compatido este viaje con algunos foreros maravillosos, y unos guias y anfitriones de lujo. tarongito, nos veremos por alhucemas. pronto subiremos las fotos.

TERUEL

Bueno nosotros llegamos viernes por la noche, pero ya he hecho dos turnos de trabajo, Concha ha recogido la furgo, la ropa.... y por fin podemos escribir para contaros que lo hemos pasado fenomenal, nuestros hijos encantados con el país y con los foreros que tuvimos la suerte de compartir parte del viaje. Nos han quedado muchas ganas de volver de volver por las gentes de allí y también de aquí, es nuestra primera quedada y nos ha gustado mucho.
La felicidad consiste en tener ganas de hacer cosas y poder hacerlas

Wifre

Otros que llegamos a casa, impresionante Marruecos, para seguir conociendo, un saludo a todos y todas, ya pondremos algunas fotos, y Ara_Vengo  ya nos pondremos en contacto para mandarte el gualki, chao.

la txooni

muy guapo lo k has escrito nimu....
la verdad ke da gusto estar con gente ke es tan feliz con tan poco....la verdad ke te da ke pensar

un placer conocer a teruel en el parking  de ashila y una penita no haber coincidido con los demas...en otra sera porke al moro vuelvo fijoooooooo

las dunas cambian con el viento, pero el desierto, sigue siendo el mismo...


cicuta

hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
nosotras llegamos ayer,cruzamos el sábado en el ultimo de tanger-algeciras a las 6 de la tarde nos fue fenomenal todo,impresionante el viaje,la gente ,todo ahora a organizar todo.
muchas gracias a todos del foro por compartir experiencias,crónicas y fotos.un bico
Cuanto más potente sea tu coche,más lejos te dejará tirado.