VW California bezh 2011.- Amortiguación muy baja en california.

Iniciado por javidore, Marzo 15, 2011, 12:37:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Guarnon

A mí también me interesa este tema, estoy pendiente...

Guarnon

Cita de: Willie en Octubre 23, 2013, 00:23:33 am
Hola,

Alguien ha visto la luz con este tema???.
Yo tengo una california del 2011 y como salga "normal" del garaje pega en la rueda de repuesto. Da la sensacion de que va algo caida de atrás. por curiosidad en el folleto (http://www.volkswagen-comerciales.es/content/medialib/vwd4/vwn_es/es/catalogos/pdf-2013/catalogos-2013/catalogo-california-2013/_jcr_content/renditions/rendition.file/16206-california-cat--2-2013_web.pdf)  la beach (amarilla) parece algo más elevada de atrás.
No se.



En el cuadernillo de datos técnicos que te puedes descargar hoy mismo de la página web de Volkswagen vienen las mismas medidas para la Beach y para la Confortline. Tal vez han solucionado ese tema. Hasta diciembre que me la dan no puedo comprobar la medida al paragolpes trasero metro en mano.

Tal vez alguien que tenga una Beach de este año nos pueda sacar de dudas.

Franbom

Muy buenas a todos la mia es una beach del 2010,con techo,siempre la vi mas baja de la parte trasera,hasta que la lleve a casa y me dijeron que eso era asi,que el paso de ruedad era mas bajo y que por eso parecia mas baja,pero a dia de hoy la sigo viendo igual,ahora estoy pensaando ponerlo otros muelles ya que le he metido deposito de agua debajo y me parece que queda muy bajo.Antes ire de nuevo a la casa haber si me lo pueden solucionar.
Alguien me podria decir que argumentar o a donde dirigirme para que me lo solucionen?
y si no que tipo de muelles le podreia poner y que prcio es normal?

cabrerès

Buenas,
Me encuentro en la misma situación que Franbom.
Tengo una California Beach del 2007 y siempre la he visto más baja de atrás. Eso me ha dado algún desgaste anormal de los neumáticos delanteros y una peor amortiguación en la parte trasera. Ahora he incorporado depósitos de agua y he perdido altura de los bajos.
¿A ver si alguien nos puede recomendar alguna solución?
¿Poniendo unos muelles de la california (o similares), se puede ganar altura? ¿En caso afirmativo, donde se pueden conseguir a un precio razonable?
Gracias!!

rafa.m

Los amortiguadores del modelo 2011 soportan unos 300 kg menos de carga que los del modelo 2012 a mi me los cambiaron en garantia ya que puse una reclamación alegando el porque al modelo 2012 le cambiaron la carga siendo el mismo vehículo y me costó 1 año pero al final me lo pasaron en garantía y se nota el cambio estetico y a la hora de curvas y badenes porculeros.

Trencalòs

Las medicines correctas deben hacerse desde el centro de la rueda (eje) hasta el paso de rueda.

Otra variable a tener en cuenta es la presion de los pneumáticos..... Mira que esten todos igual.....

:roll:

Trencalòs

Cita de: aguea en Febrero 25, 2016, 11:35:06 am
Ajam, pues midiendo asi se queda en 43 en la parte delantera, y 42 en la parte trasera.

No noto nada malo en la conducción.. estara mi amortiguacion jodiilla?

Saludos


Ten en cuenta la variable peso de los distintos elementos que lleves detrás (distribución de butacas, etc....)

1cm lo veo una diferencia nada remarcable .... es más, no me preocuparía por esa diferencia .....  :roll:

cabrerès

Hola,
Yo también tengo una beach y me pasó lo mismo: el amortiguador trasero quedaba mas bajo.
Cambié las muellas traseras por las mas duras y ahora queda equilibrada y van de maravilla!
Saludos

Itus77

Buenas noches,

Cuando compré la California Beach del 2010 4Motion ya me di cuenta (la adquirí en 2015) que de atrás queda más baja y saliendo de parkings me toca el soporte rueda.
Estoy en vía de solucionarlo.
La idea es montar en el eje trasero amortiguadoras Blinstein B6 + soportes  barra estabilizadora Powerflex + muelles reforzados de la casa Mad.
Con esto espero solucionar todo el eje trasero......subir un poco la altura + mejorar conducción en curvas y en llano.
Cuando lo tenga instalado os cuento que tal va.

Sl2 y A10.

cabrerès

Cita de: Itus77 en Mayo 30, 2018, 00:52:01 am
Buenas noches,

Cuando compré la California Beach del 2010 4Motion ya me di cuenta (la adquirí en 2015) que de atrás queda más baja y saliendo de parkings me toca el soporte rueda.
Estoy en vía de solucionarlo.
La idea es montar en el eje trasero amortiguadoras Blinstein B6 + soportes  barra estabilizadora Powerflex + muelles reforzados de la casa Mad.
Con esto espero solucionar todo el eje trasero......subir un poco la altura + mejorar conducción en curvas y en llano.
Cuando lo tenga instalado os cuento que tal va.

Sl2 y A10.


Hola Itus77,
No soy un experto en el tema, pero segun mi experiencia y tal como comente en este hilo, cambiando solo las muellas traseras es suficiente (por unas de mas duras).
A mi, la altura de detras se nivelo con la delante y ya no queda mas baja de atras.
Creo que te puedes ahorrar bastante.

Itus77

Cita de: cabrerès en Mayo 30, 2018, 10:05:55 am
Hola Itus77,
No soy un experto en el tema, pero según mi experiencia y tal como comente en este hilo, cambiando solo las mellas traseras es suficiente (por unas de mas duras).
A mi, la altura de detras se nivelo con la delante y ya no queda mas baja de atras.
Creo que te puedes ahorrar bastante.


Hola Cabrerès,
Si, con lo que comentas de los muelles llevas razon, pero ya había comprado los Mad ( en mi caso solo los del kit para reforzar parte trasera ). Lo de cambiar amortiguadores y gomas soportes estabilizadora es para que no me haga la barca, pues llevamos toda la carga en la parte trasera de la furgo y esta ya tiene 134.000km y ya que me pongo lo hago todo y dejó la suspensión nueva.
Además también le monto unos separadores de llanta ( 30mm en total por eje para estar dentro de norma).....estéticamente y en paso por curva también ganó algo de estabilidad......pero con los amortiguadores que llevo ahora no gano sino que perdería........este es otro de los motivos por lo que hago todo esto.

Cuando esté en ello ya pondré fotos del antes y después.

Sl2 y A10

cabrerès

Cita de: Itus77 en Mayo 30, 2018, 18:05:50 pm
Hola Cabrerès,
Si, con lo que comentas de los muelles llevas razon, pero ya había comprado los Mad ( en mi caso solo los del kit para reforzar parte trasera ). Lo de cambiar amortiguadores y gomas soportes estabilizadora es para que no me haga la barca, pues llevamos toda la carga en la parte trasera de la furgo y esta ya tiene 134.000km y ya que me pongo lo hago todo y dejó la suspensión nueva.
Además también le monto unos separadores de llanta ( 30mm en total por eje para estar dentro de norma).....estéticamente y en paso por curva también ganó algo de estabilidad......pero con los amortiguadores que llevo ahora no gano sino que perdería........este es otro de los motivos por lo que hago todo esto.

Cuando esté en ello ya pondré fotos del antes y después.

Sl2 y A10


Hola Itus77

Ok. Ya tengo ganas de ver las fotos.
Gracias por tu respuesta.
Saludos!

furgoavispa

Hola Cabrerés:

Me podrías decir qué referencia (marca, modelo) de muelles traseros le has instalado a tu furgo para que quede nivelada?

Yo acabo de comprar una california beach 4 motion 2018 y también veo que tiene el culo más bajo que el morro.

Gracias y un saludo.

streetmachine

Junio 07, 2018, 11:40:10 am #43 Ultima modificación: Junio 07, 2018, 11:46:45 am por streetmachine
el paso de rueda delantero es mas grande que el trasero, ...el trasero es mas pequeño para mejorar la aerodinámica y el delantero es mas grande para que pueda girar la rueda sin tocar la aleta... eso puede provocar un efecto óptico que se puede interpretar como que esta mas baja de detras pero la plataforma de la carrocería debe ir paralela al suelo...

streetmachine

Cita de: Trencalòs en Abril 03, 2011, 22:09:55 pm
Ahora me he estado repasando mi archivo de tropecientas fotos de calis T5 que tengo en el PC y .......... en muuuuuchas fotos, las calis culean, con lo cual me quedo con la duda de si realmente es un problema o símplemente es que el paso de rueda delantero queda un poco más arriba que el trasero haciendo esta sensación de falta de nivel.

Os pongo una foto para que lo veais:



Y ésta es una de las muchas. En ella se aprecia que el paso de rueda delantero queda ligéramente más subido que el trasero.

Y otra:



Y otra:



;)


si os fijáis en todas las imágenes la carrocería esta totalmente paralela al suelo...

y la diferencia entre ellas es que para esta carrocería el fabricante cuenta, que sepa yo, con 3 tipos de suspensión y amortiguador diferente