T5 2005 Multivan Highline - Cables y conectores bajo asiento copiloto

Iniciado por pablo t4, Agosto 31, 2023, 13:50:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pablo t4

¡Buenas!
Estaba buscando los fusibles para las tomas de mechero de la última fila de asientos debajo del asiento del piloto y no he encontrado nada.
Pero bajo el del copiloto he encontrado todo esto. ¿Sabría alguien decirme para qué son tanto cable y conectores?



El anterior dueño le puso un asiento giratorio (sin homologar) y al girar el asiento ha partido estos cables. El tío le hizo una ranura a la base para que pasaran por ahí pero no ha funcionado bien el invento. Ya he visto cómo repararlos, pero también me he encontrado esta pieza amarilla envuelta en cinta aislante sin conectar y no sé qué es.
¿Alguna idea de qué es?

¡Gracias!



metralla

Si tiene airbag de pasajero podría ser del sensor de peso del asiento original para que no lo activase en un accidente en el caso de ir desocupado?

Saludos


pablo t4

Buenas! Me contesto a mí mismo y también os pregunto alguna duda.
El conector amarillo era el del airbag lateral del asiento del copiloto. Al quitarle la cinta he visto que tenía una resistencia para que no saltara la luz del cuadro.

Y ahora os enseño el montón de cables que tengo debajo del asiento del piloto.


Y dentro de toda esa bola de cables había unos cables rojos cortados


¿Alguien tiene alguna idea de lo que está pasando?
No tengo la caja de fusibles que se supone que va ahí...
¿Puede ser que alguno de los dueños anteriores empalmara todo ahí de mala manera?

Hace tiempo hice un corto en una de las tomas de mechero de la última fila de asientos y en lugar de saltar algún fusible la toma se puso al rojo vivo. Menos mal que lo pude separar rápido.

Y una última cosa: debajo del asiento del piloto tengo este conector y no encuentro la otra parte (probablemente esté en la maraña de la foto anterior). ¿Alguien sabe para que era?
Puede que sea del asiento calefactable, porque no me va.

(Centro de la imagen)


A ver si alguien me puede iluminar un poco porque estoy perdidísimo.
Tengo la furgo con los dos asientos desmontados y muchas cosas que averiguar antes de poder montarlos otra vez.
Gracias!