Consulta: Cables debajo asiento del conductor VW T5

Iniciado por AndresFossat, Octubre 28, 2016, 19:25:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AndresFossat

Buenos días gente:

Hace unos meses compre una VW T5 (furgón) del año 2005 en Alemania y veo que debajo del asiento del conductor hay varios cables y una caja de fusibles. La furgo solo posee airbag del conducir y los asientos son normales ( sin calienta asientos ni nada) por lo que no se de que serán!
Mi idea es colocar una batería auxiliar debajo del asiento y quería saber si podré servirme de alguno de estos cables para hacer la conexion. Se qué hay modelos que vienen con una pre instalación para hacerlo pero como la mía es más viejita no creo que la tenga! La furgo venía con gancho remolque y la piña para las luces, puede ser que los fusibles sean de eso? En cuanto pueda subo fotos!

Muchas gracias !!!

Gedeon

Creo que lo suyo es que te acerques a un servicio oficial, que son los que mejor  pueden llegar a identificar el cableado 

modelno

Hola, para instalar una segunda bateria no hay cables lo suficientemente gruesos, los cables y fusibles que hay son para otras cosas, son conexiones y fusibles de toma mechero el detector del cinturón etc.....
Saludos.

Cañoneta

En algunas ya llevan la preistalacion hecha yo estuve preguntando y confirmamos la entrada de cable de la instalación de la segunda batería mira si en la batería principal llevas un cable más gordo que se mete por debajo de dicha batería y debajo del asientos del piloto llevas u. Porta fusibles yo me di cuenta por qué había cables enrollados con cinta aislante los porta fusibles son de plástico básicos sin caja ni tapas y llevan fusibles de 15 amperios de color azul que son las tomas de 12 voltios aún me quedaocLizar la toma de 12 voltios de la parte trasera del portón lado derecho
Saludos

modelno

Hola, hay quien a utilizado un cable rojo de 6 mm que alimenta un portafusibles, hay un tema sobre eso, pero ese cable no es el adecuado, ni dispone de rele de corte.

breakingbad

En la mia solo están unos mierda cables del freno de mano, ya se podrían currar los de VW algo un poco más profesional :(

pacopintor

Yo la he pedido como opcional para una caravelle  t6 y me cobraron 220€ con la batería, no se si será caro, lo único que te da es mas tranquilidad a la hora del seguro, ya que viene de serie no hay problemas.
Saludos

tortuga77

Cita de: Cañoneta en Octubre 30, 2016, 21:54:12 pmEn algunas ya llevan la preistalacion hecha yo estuve preguntando y confirmamos la entrada de cable de la instalación de la segunda batería mira si en la batería principal llevas un cable más gordo que se mete por debajo de dicha batería y debajo del asientos del piloto llevas u. Porta fusibles yo me di cuenta por qué había cables enrollados con cinta aislante los porta fusibles son de plástico básicos sin caja ni tapas y llevan fusibles de 15 amperios de color azul que son las tomas de 12 voltios aún me quedaocLizar la toma de 12 voltios de la parte trasera del portón lado derecho
Saludos
hola yo tengo un T6 y tengo un montón de cables por debajo y ese de la batería creo que también, te pongo unas fotos a ver si me sabes decir...
Si tuviera preinstalación de la segunda batería, que necesitaría más?






alconxel

Cita de: tortuga77 en Septiembre 23, 2020, 19:46:43 pmhola yo tengo un T6 y tengo un montón de cables por debajo y ese de la batería creo que también, te pongo unas fotos a ver si me sabes decir...
Si tuviera preinstalación de la segunda batería, que necesitaría más?



[img]https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/tortuga77/img202009m...hola pudiste confirmar si esos cables valen para la instalación de la segunda batería..estoy como tú,gracias

Cañoneta

Esta todo debajo la batería hay que quitar dos tapas una metálica y otra de plástico y esta todo el sistema de relé y fusibles del vano motor y un soporte de conexiones los cables van numerados
Saludos

windymarket

Resubo el tema,
Yo tengo lo mismo debajo del asiento de copiloto y debajo del conductor,
Que son todos estos sokets terminales y cables?

Gracias