Mayo 05, 2024, 12:58:53 pm


VW T4 2.5 TDI ACV.- No arranca.

Iniciado por juan carlos lorenzo, Diciembre 16, 2022, 19:47:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juan carlos lorenzo

Diciembre 16, 2022, 19:47:03 pm Ultima modificación: Diciembre 18, 2022, 22:59:27 pm por RAMOVIL
Hola a ver si me podéis ayudar el pasado viernes aparque mi furgo VW T4 2.5 TDI motor ACV y el lunes ya no quiso arrancar.
he cambiado el rele 109 por si acaso , a la bomba no le llega gas oil ( abierto tuerca de racor de la bomba que va al inyector y ni resto de gas oil)
tampoco hay tensión 12v en válvula de corte de gas oil de la bomba ( donde lleva 1 cable )
llevo  cable directo de positivo de batería a esta válvula en la bomba y si oigo que actúa.
donde puede estar el fallo, parece algo eléctrico.
adjunto códigos de error encontrados
17946 Fuel solenoid N109
18027 Glon plug relay (J52)

 editado por moderación, por abuso de la escritura en mayúsculas (En Internet, en chats y foros, las mayúsculas equivalen a gritar, pero es que, además, son más incómodas de leer en pantalla)

juan carlos lorenzo

Cita de: juan carlos lorenzo en Diciembre 16, 2022, 19:47:03 pmHola a ver si me podeis ayudar el pasado viernes aparque mi furgo VW T4 2.5 TDI motor ACV y el lunes ya no quiso arrancar.
he cambiado el RELE 109 por si acaso , A LA BOMBA NO LE LLEGA GAS OIL ( abierto TUERCA DE RACOR DE LA BOMBA que va al inyector y ni resto de GAS OIL)
TAMPOCO HAY TENSION 12 V en valvula de corte de gas oil de la bomba ( donde lleva 1 cable )
llevo  cable directo de POSITIVO DE BATERIA  a esta valvula en la BOMBA y si oigo que actua.
DONDE PUEDE ESTAR EL FALLO , PARECE ALGO ELECTRICO.
ADJUNTO CODIGOS DE ERROR ENCONTRADOS
17946 FUEL SOLENOID N109
18027 GLOW PLUG RELAY (J52)

Multiledo

Los fallos hacen referencia al solenoide de pare o válvula de pare y al relé de los calentadores. La válvula puede fallar por el inmovilizador, si lo lleva o no porque el electroimán que lleva dentro no actúa bien. Creo que ahí está el problema

juan carlos lorenzo

Cita de: Multiledo en Diciembre 16, 2022, 22:38:46 pmLos fallos hacen referencia al solenoide de pare o válvula de pare y al relé de los calentadores. La válvula puede fallar por el inmovilizador, si lo lleva o no porque el electroimán que lleva dentro no actúa bien. Creo que ahí está el problema
A la válvula de la bomba no le llega tensión y cuando le meto cable directamente a 12v de batería si suena como que actúa .
Empezaré a mirar el inmovilizador por si tuviera ahí el fallo .
Gracias

juan carlos lorenzo

Cita de: Multiledo en Diciembre 16, 2022, 22:38:46 pmLos fallos hacen referencia al solenoide de pare o válvula de pare y al relé de los calentadores. La válvula puede fallar por el inmovilizador, si lo lleva o no porque el electroimán que lleva dentro no actúa bien. Creo que ahí está el problema
Donde se encuentra el inmovilizador ?
Sabéis si se puede comprobar con vag com su funcionamiento?

Multiledo

Diciembre 18, 2022, 00:16:22 am #5 Ultima modificación: Diciembre 18, 2022, 00:19:24 am por Multiledo
Con el vagcom no se yo uso el vag can comander

Multiledo

Si no recuerdo mal, a esas bombas se les podía montar la válvula de pare de un Citroën zx diesel, el paso y el alojamiento es el mismo, y constaban muy baratas. Puedes probar con una y así sales de dudas.

RAMOVIL

 Muy buenas juan carlos lorenzo, he modificado tu post, eliminando el exceso de mayúsculas, en el foro, las mayúsculas equivalen a gritar, y además, son más incómodas de leer en pantalla.

 Recuerda que un foro, se alimenta de las aportaciones de los foreros, seguro que despues de 10 años registrado tienes mucho que aportar, te recuerd que para colaborar al mantenimiento económico del foro esta abierta ya la venta del calendario 2023, solo debes registrarte en la tienda y realizar tu compra, es un granito con el cual sustentar este foro de manera abierta y libre de publicidad.

 

Maria_hdezc

Hola, tengo problemas con mi T4.
No arranca cuando esta caliente, el mecánico dice que el aparato de diagnóstico da como fallo el relé 137. El problema es que no encuentra repuesto ni en la casa vw.
¿Sabéis donde podría conseguir esa pieza que no sea usada?

Gracias ✌🏽

Limboyonk

Primer consejo, prueba a preguntar en otro mecanico... Seguramente no encuentra el relé por comodidad, ya que estoy seguro que solo ha preguntado en la WV.
Si el relé correcto es este (Relé de precalentamiento VW Volkswagen Bus T4 Transporter 137 701906123) solo tienes que buscar en Google, y te saldra alguno por ahí disponible... aunque antes, yo de ti intentaria localizarlo fisicamente y hechar un ojo a las conexiones y demas...
Ya nos diras!!!
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

Maria_hdezc

Cita de: Limboyonk en Junio 23, 2023, 09:44:35 amPrimer consejo, prueba a preguntar en otro mecanico... Seguramente no encuentra el relé por comodidad, ya que estoy seguro que solo ha preguntado en la WV.
Si el relé correcto es este (Relé de precalentamiento VW Volkswagen Bus T4 Transporter 137 701906123) solo tienes que buscar en Google, y te saldra alguno por ahí disponible... aunque antes, yo de ti intentaria localizarlo fisicamente y hechar un ojo a las conexiones y demas...
Ya nos diras!!!

Muchas gracias!!
Sigo con el problema de arrancarla cuando está en caliente. Cambié ese relé, hemos cambiado la electroválvula y el sensor de temperatura y sigue igual. Ahora el mecánico me dice que va a tener que revisar la bomba inyectora, sacarla y mandarla a revisar a ver si fuera de eso.
La cosa es que en frío arranca muy bien y si la paro en caliente y vuelvo a arrancarla a los 2 min no me arranca.
Vaya odisea! Jaja

Supervan

Has cambiado el clausor?. Te lo digo porque es una pieza que cuesta 10 euros facil de cambiar y puede dar muchos problemas de arranque a nuestras t4. A mi me pasaban cosas raras hasta que lo cambie, y desde entonces arranca por tocar.
"DESTINATION UNKOWN"

Gubman

Cita de: Supervan en Septiembre 15, 2023, 21:45:42 pmHas cambiado el clausor?. Te lo digo porque es una pieza que cuesta 10 euros facil de cambiar y puede dar muchos problemas de arranque a nuestras t4. A mi me pasaban cosas raras hasta que lo cambie, y desde entonces arranca por tocar.
cierto, y en caliente cuando los contactos estan degradados en su interior pasa que en caliente no arranca porque no llega a cerrar, es algo de los que estar al loro... sin embargo me inclino mas a repasar las soldaduras del rele 109 o comprar uno... que tampoco esta de mas tener uno de repuesto...

Maria_hdezc

Hola! :)
Sigo con la furgoneta en el taller. El relé lo cambie y seguía teniendo el mismo fallo de arranque. Lo he llevado a un mecánico diferente del cual me fio y cambio el sensor de temperatura y la electroválvula pensando que seria el fallo de eso; pero siguió dando problemas de arranque.

Actualmente ha desmontado la bomba de inyección para ver si tiene algún tipo de fallo y hasta ahora no se mas. Es verdad que leí el tema del clausor pero no lo hemos tocado, se lo comentare si sigue teniendo el problema.
Pero vamos va a salir una furgoneta nueva de motor y mecánica a este paso jajaja

Muchas gracias por los consejos. Si alguno/a que lea esto tiene el mismo que me lo comente!!