SWAP 1.9TD ABL a AFN...¿A cuánta pasta debo empezar a perderle el cariño?

Iniciado por Van_der_Van, Agosto 02, 2020, 19:23:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

braking

Cita de: Van_der_Van en Agosto 05, 2020, 12:07:11 pmEstamos hablando de Karvans, verdad? Ya hablé con ellos. Gente seria. Tengo que volverlos a llamar hoy si están abiertos para que me asesoren aún más. Yo que soy de Sevilla, no llevársela sería ciertamente correr un riesgo. Aunque también sé que la calidad de paga y allí la reparación subiría de precio.

EDITO: Hablé con ellos. Por precio, lo más económico es meter el AAZ de 80cv que parece no lleva electrónica y van muy bien en estas furgos. Lo abren, revisan segmentos, retenes de válvulas, camisas y lo dejan en perfecto estado, revisión de turbo, distribución....4000€ más o menos y hasta diciembre-enero nada de nada.
Es esto y ya se pasa de presupuesto....a ver qué hago.
Un AHU o AFN con electrónica ni siquiera le he preguntado porque será el doble.

Mi pregunta es: Yo tengo un Fiat punto 1.9 JTD common rail que de motor está perfecto. Tiene 200.000 km pero ha sido cuidado por mí y no pierde una gota de aceite.
Sería una locura montarle este a mi furgo?
Tiene 90cv
Hablo desde la ignorancia, pero para mí sería el donante de más confianza y me ahorraría comprar el motor.


Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Jajaja cómo poder se puede pero podría costar 4 veces más y no quedaría igual de bien. Se monta motor afn, 1z, ahu, aaz por compatibilidad física en el montaje ya que es el mismo bloque que ABL donde se comparten soportes de motor y cogidas de caja de cambios.
No reo que debas de darle más vueltas. Si quieres furgo de por vida, monta un TDI de 90cv y homologado. Si algún día la vendes el dinero no estará tirado a la basura.
Un saludo a todos.

Van_der_Van

Cita de: braking en Agosto 05, 2020, 19:00:33 pmJajaja cómo poder se puede pero podría costar 4 veces más y no quedaría igual de bien. Se monta motor afn, 1z, ahu, aaz por compatibilidad física en el montaje ya que es el mismo bloque que ABL donde se comparten soportes de motor y cogidas de caja de cambios.
No reo que debas de darle más vueltas. Si quieres furgo de por vida, monta un TDI de 90cv y homologado. Si algún día la vendes el dinero no estará tirado a la basura.
Pero el AAZ no es TDI creo?

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

braking

Cita de: Van_der_Van en Agosto 05, 2020, 21:57:26 pmPero el AAZ no es TDI creo?

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk


No, es TD como el ABL, pero para homologar se montan motores VW posteriores en año al de la furgo y por compatibilidad el bloque que te he dicho por facilidad ya que son mismo bloque  en el cual se pueden montar los componentes como el cambio.
Un saludo a todos.

Saturneta99

No os volváis locos... Cada marca sus motores es casi imposible meter el motor de tu Fiat. Después un motor de desguace no tiene  por qué estar mal busca un desguace de confianza, y siento deciros que hoy en día en casi todas las ciudades hay grandes mecánicos te invito a preguntes en tu ciudad y lo de homologar es algo Interesante por temas legales pero vamos por norma general en la itv no te lo van a pillar... Y si tienes un golpe normalito con la furgo el seguro no te manda un perito a revisar el número de motor etc tendría que ser algo muy gordo y digo algo muy gordo de verdad.

Van_der_Van

Pues viendo que los 3500€ mínimo no me los quita nadie y hablamos de AAZ, con electrónica será más caro....aún me queda preguntar a Kacerwagen, pero si eso le sumó un techo rígido que quiero meterle, la historia depone en 7 u 8000€.
A todo el que le digo, ajeno a este amor por las viejitas, lo que voy a meterle, me dice que estoy loco.
Que siempre será una furgoneta vieja. Que lo invierta en una nueva y empiece proyecto desde cero con chasis y motor nuevos.
Sigo aún con dudas .
Fuego nueva? SWAP a AAz? a TDI?
Mi obsesión del verano ha empezado.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

angelolabarria

Buenas!!, yo , me lo hice, es mas puse un par de hilos con todos los pasos y la instalacion electrica, para que no pases por empresas, no te digo que no merezca la pena pasar y que te hagan el trabajo, pero te pongo mas o menos los costes de un tdi pero ahu no afn, hace 1 año hice 1 y hace 2 años hice otro,

primero de todo encontrar un donante con un motor mas moderno que el tuyo, es decir si tu furgo es del 97 el coche que tenga la ficha tiene que ser del 98, sino problema al canto, hablar con un homologador, el de 90 cv es medio facil que te lo homologuen el de 110 ya no tanto,

precios orientativos!!!!!!

coche donante con unos 170mil  500-800€

necesitas toda la electronica y mecanica

piezas extra ya que estas soportes, distribucion, embrague( 500-800€)

mejoras intercooler original, caja de filtro de aire con caudalimetro mangueras y manguitos caja de cambios mas larga)

lo que quieras pero se puede no gastar nada.

homologar y pasar itv( cuando lo hice yo eran 180 + iva y 54 + iva en navarra)

yo he hecho ya varias instalaciones para foreros, pero en mis hilos tienes los esquemas, sino con el autodata y paciencia podrias hacerlo.

suerte y animate, depende que caja tengas con 90 cv vas demasiado potente ya para las relaciones que tienes, creeme, pero si te gusta meterle chicha animate con el afn


Van_der_Van

Cita de: angelolabarria en Agosto 06, 2020, 12:16:49 pmBuenas!!, yo , me lo hice, es mas puse un par de hilos con todos los pasos y la instalacion electrica, para que no pases por empresas, no te digo que no merezca la pena pasar y que te hagan el trabajo, pero te pongo mas o menos los costes de un tdi pero ahu no afn, hace 1 año hice 1 y hace 2 años hice otro,

primero de todo encontrar un donante con un motor mas moderno que el tuyo, es decir si tu furgo es del 97 el coche que tenga la ficha tiene que ser del 98, sino problema al canto, hablar con un homologador, el de 90 cv es medio facil que te lo homologuen el de 110 ya no tanto,

precios orientativos!!!!!!

coche donante con unos 170mil  500-800€

necesitas toda la electronica y mecanica

piezas extra ya que estas soportes, distribucion, embrague( 500-800€)

mejoras intercooler original, caja de filtro de aire con caudalimetro mangueras y manguitos caja de cambios mas larga)

lo que quieras pero se puede no gastar nada.

homologar y pasar itv( cuando lo hice yo eran 180 + iva y 54 + iva en navarra)

yo he hecho ya varias instalaciones para foreros, pero en mis hilos tienes los esquemas, sino con el autodata y paciencia podrias hacerlo.

suerte y animate, depende que caja tengas con 90 cv vas demasiado potente ya para las relaciones que tienes, creeme, pero si te gusta meterle chicha animate con el afn
Hola Ángel.
Gracias por el consejo, pero me animas a algo que no sé por donde meterle mano. Un ordenador sí podría trastearlo por dentro y hacerle repro (overcloking, exactamente). Pero una furgo? Miedo me da cuando abro el vano.
Eso de la mecánica me encanta pero es muy complejo para mí y prefiero dejársela a los mecánicos.
Por eso me saldrá por un pico y estoy aún sopesando qué hacer. Furgo nueva o Swap?

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

angelolabarria

si no vas a saber lo que llevas bajo el motor, ni como esta hecho, es mejor que vayas a algo original, poruq te pilla en turruncun una averia ¨¨Tonta¨¨ (un fallo del caudalimetro o un tubito de vacio! que si lo has instalado tu, probablemente lo arregles por nada o 100€ en cualquier desguace,) llegas a un taller abren el caop y te empezaran a hacer preguntas que no vas a saber responder, y te tocara con mas o menos suerte que te lo arreglen o no, es solo mi opinion, pero si no tienes ni idea!, vendela incluso rota ahora estan cotizadas y compra algo entero o arreglala pero con un aaz o un abl ( me quedo a ver que haces al final)

Bangavady

Cita de: Van_der_Van en Agosto 06, 2020, 12:08:35 pmPues viendo que los 3500€ mínimo no me los quita nadie y hablamos de AAZ, con electrónica será más caro....aún me queda preguntar a Kacerwagen, pero si eso le sumó un techo rígido que quiero meterle, la historia depone en 7 u 8000€.
A todo el que le digo, ajeno a este amor por las viejitas, lo que voy a meterle, me dice que estoy loco.
Que siempre será una furgoneta vieja. Que lo invierta en una nueva y empiece proyecto desde cero con chasis y motor nuevos.
Sigo aún con dudas .
Fuego nueva? SWAP a AAz? a TDI?
Mi obsesión del verano ha empezado.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk


Esas viejitas que dices suelen ser vehículos con carisma, con fuerte personalidad, con estilo....con alma.
Te comprendo, me pasa algo muy parecido.
Puedo estar equivocado, pero las furgos nuevas me parecen ya una compra a precio vicioso y además con una obsolescencia programada que las llevarán a la chatarra en plazo muy breve por la sencilla razón de que las construyen con esa finalidad, no la de durar y darte largos años de servicio y de satisfacciones. No van a durar lo que nuestras viejitas. Hay por ahí un hilo de un pobre chaval que se hipotecó en 26.000€ por una Caravelle de dos años y ya le ha salido un problema de 2000€. Me parece sobrecogedor.
Si te gusta tu furgo y está sana de estructura, adelante, yo te animo y te deseo muchos años de disfrute.

Van_der_Van

Cita de: angelolabarria en Agosto 06, 2020, 14:11:10 pmsi no vas a saber lo que llevas bajo el motor, ni como esta hecho, es mejor que vayas a algo original, poruq te pilla en turruncun una averia ¨¨Tonta¨¨ (un fallo del caudalimetro o un tubito de vacio! que si lo has instalado tu, probablemente lo arregles por nada o 100€ en cualquier desguace,) llegas a un taller abren el caop y te empezaran a hacer preguntas que no vas a saber responder, y te tocara con mas o menos suerte que te lo arreglen o no, es solo mi opinion, pero si no tienes ni idea!, vendela incluso rota ahora estan cotizadas y compra algo entero o arreglala pero con un aaz o un abl ( me quedo a ver que haces al final)
En eso estoy. La tengo puesta aquí y en otros sitios pero no sale comprador. Tendré que mejorar precio o yo que sé.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

viseon

Cita de: angelolabarria en Agosto 06, 2020, 12:16:49 pmBuenas!!, yo , me lo hice, es mas puse un par de hilos con todos los pasos y la instalacion electrica, para que no pases por empresas, no te digo que no merezca la pena pasar y que te hagan el trabajo, pero te pongo mas o menos los costes de un tdi pero ahu no afn, hace 1 año hice 1 y hace 2 años hice otro,

primero de todo encontrar un donante con un motor mas moderno que el tuyo, es decir si tu furgo es del 97 el coche que tenga la ficha tiene que ser del 98, sino problema al canto, hablar con un homologador, el de 90 cv es medio facil que te lo homologuen el de 110 ya no tanto,

precios orientativos!!!!!!

coche donante con unos 170mil  500-800€

necesitas toda la electronica y mecanica

piezas extra ya que estas soportes, distribucion, embrague( 500-800€)

mejoras intercooler original, caja de filtro de aire con caudalimetro mangueras y manguitos caja de cambios mas larga)

lo que quieras pero se puede no gastar nada.

homologar y pasar itv( cuando lo hice yo eran 180 + iva y 54 + iva en navarra)

yo he hecho ya varias instalaciones para foreros, pero en mis hilos tienes los esquemas, sino con el autodata y paciencia podrias hacerlo.

suerte y animate, depende que caja tengas con 90 cv vas demasiado potente ya para las relaciones que tienes, creeme, pero si te gusta meterle chicha animate con el afn



Buenas angelolabarria, te hago un par de preguntitas

¿Que caja de cambios llevas y a cuantas revoluciones vas a 120km/h?

¿La furgo va alegre o le notas falta de fuerza?

¿Con reprogramación se podría llegar a comparar con una 102cv?

La pega que le veo a las 2,5 TDI (88cv, 102cv, 150cv) es que cuesta encontrar recambios y si encuentras es a precio de oro y que las marchas son muy cortas (por lo menos para mí) y el tema de mantenimiento el precio de por ejemplo cambiar embrague que no solo es eso, cojinete hidráulico, retén cigueñal caja de cambios, más la mano de obra...

Ventajas del AHU, AFN, etc... Es que recambios más baratos, piezas en desguace a patadas, motor más ligero, electrónica sencilla y si la caja de cambios es compatible la relaciones de marchas son mucho más largas...

No sé si me equívoco en algo.


Un saludo.

SoyGenin

Cita de: viseon en Agosto 06, 2020, 16:37:16 pmBuenas angelolabarria, te hago un par de preguntitas

¿Que caja de cambios llevas y a cuantas revoluciones vas a 120km/h?

¿La furgo va alegre o le notas falta de fuerza?

¿Con reprogramación se podría llegar a comparar con una 102cv?

La pega que le veo a las 2,5 TDI (88cv, 102cv, 150cv) es que cuesta encontrar recambios y si encuentras es a precio de oro y que las marchas son muy cortas (por lo menos para mí) y el tema de mantenimiento el precio de por ejemplo cambiar embrague que no solo es eso, cojinete hidráulico, retén cigueñal caja de cambios, más la mano de obra...

Ventajas del AHU, AFN, etc... Es que recambios más baratos, piezas en desguace a patadas, motor más ligero, electrónica sencilla y si la caja de cambios es compatible la relaciones de marchas son mucho más largas...

No sé si me equívoco en algo.


Un saludo.
Te equivocas con la caja de cambios. No puedes poner la del turismo, solo te vale de t4 y solo del tipo 02b, digase muy cortas todas excepto la de la 2.5 tdi de 88cv, y de esas la que es de las acristaladas, no las de carga que también son cortas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

viseon

Cita de: SoyGenin en Agosto 06, 2020, 21:11:56 pmTe equivocas con la caja de cambios. No puedes poner la del turismo, solo te vale de t4 y solo del tipo 02b, digase muy cortas todas excepto la de la 2.5 tdi de 88cv, y de esas la que es de las acristaladas, no las de carga que también son cortas.

Me imagino que será por la inclinación y soporte sin contar palieres, sino no se por que no iría, yo tengo la caja de mi 102 escacharra y encontrar una de 150 es imposible...

braking

Cita de: viseon en Agosto 06, 2020, 23:57:05 pmMe imagino que será por la inclinación y soporte sin contar palieres, sino no se por que no iría, yo tengo la caja de mi 102 escacharra y encontrar una de 150 es imposible...
Se puede alargar algo los desarrollos metiendo primario y secundario de turismo, el problema es que el diferencial no se puede usar y la Transporter, acorta los desarrollos. Así y piñón de la 5a más largo, se irá más rápido en 5a pero con el límite de velocidad que tenemos la mayoría, igual tampoco se baja demasiado el consumo.
Un saludo a todos.

cota

 Para que quieres 90cv si luego la caja es corta, de que sirve si luego vas a 110 y parece que va a explotar.
Personalmente yo no le meto un motor mayor para que luego valla a la misma velocidad de crucero que el anterior, para lo único que vale es para las subidas que notarás que no se viene a bajo y para adelantar, todo lo demás igual. Ya compensa invertir tanto dinero?
Un saludo