Mayo 02, 2024, 22:20:58 pm


T4 - Motor 2.4d 78 CV; problemas?

Iniciado por JorgeMB, Febrero 04, 2022, 10:42:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JorgeMB

Febrero 04, 2022, 10:42:26 am Ultima modificación: Marzo 13, 2022, 22:39:52 pm por kirikino Razón: Ajustar título a las normas y mover a la sección adecuada.
Hola.
Tras revisar posts de hace años, y según lo leído y lo que encuentro por páginas de compraventa y demás,estoy llegando a la conclusión de que por presupuesto,precios de mercado y uso que le vamos a dar, el motor 2.4 con 78 CV es lo que vamos a poder encontrar con más facilidad.

No viajaríamos con prisa,somos 2 adultos, bebé y niña pequeña,y dudo que de momento vayamos a cruzar Europa,así que supongo que ese motor será suficiente.

Sé que el estado del futuro motor dependerá del uso y mantenimiento que le hayan dado.
Hay muchos anuncios donde hablan de "motor reconstruido/hecho a XX km".
Qué quiere decir y qué fiabilidad tienen estos?

Por otro lado, qué problemas suelen dar los 2.4d,o qué cosas le podría comprobar en una prueba o a simple vista?

Es que al principio uno se abruma con tantos potenciales problemas, según lo que vi en la guía de compra de T4 de este foro... .panico

XulDe

Es un tema muy amplio... yo lo tengo desde hace 14 años, he recorrido toda Europa con el pero lo he cuidado siempre, tanto el motor como toda la furgoneta, en mi mecanico de confianza, porque? nosotros nos movemos mucho por fuera de España, y cualquier averia lejos de casa va a costar mas que cualquier reparacion de vacaciones.

Ahora bien, el motor que compres como estara? muy dificil, tendria que revisar un mecanico y el estado interior no podra decirtelo pero por el estado general igual se aproxima a la realidad.

Tambien te digo que el proximo que me compre sera un TDI o similar, el 2.4D es un motor lento pero duro para ir tranquilo. Si sois 4 supongo que estas mirando una California, yo tengo una Transporter y no llevo mucho peso de camperizacion, la California si lleva peso por los muebles.

Hablas de Europa que de momento no... con lo que ya la tienes en mente y no tardaras en cruzar la frontera  ;D

Cualquier cosa nos dices,  no se si te habre ayudado.
4 FRIKIPUNTOs

CAMPERVOY

En general,
      ... si has revisado la info sobre ese motor ya estás al tanto del riesgo de calentones, y me imagino que el caballaje algo tendrá que ver en ello. Yo conducía una td de 68 cv, pero el turbo le da una alegría que ese motor de 78 cv no tiene, al ser atmosférico.
       En todo caso, todo esto es inútil, puesto que si es lo que os podéis permitir, sobran las consideraciones. Eso sí, igual podéis mirar 'más allá' y considerar una furgo que no sea vw, una traffic o similar, con menos uso y menos kilometraje y problemas.
       POr cierto, lo del 'motor reconstruido' significa que el motor original ha petado y que ha sido sustituido por otro hecho a base de piezas de dos o más motores, piezas usadas, claro. Lo de la fiabilidad es una incógnita.
Un saludo,
Anton

alicantino

Hola.

Comparto todas las respuestas anteriores pero te puntualizo un par de cosas.

Esos motores tienden a calentarse porque la gente los lleva altos de vueltas para compensar la ausencia de turbo, si te mueves por zonas montañosas eso se acentúa mas y unido a la poca velocidad que se lleva el puertos de montaña se traduce en calentones y juntas de culata. Depende como conduzcas y por donde te muevas habitualmente habrá más peligro o menos de calentón. Supongo que ya habrás leído posibles soluciones como mantener el circuito de refrigeración en estado óptimo, poner un termocontacto de rango más bajo para que el electroventilador salte antes o un termostato que abra antes, esto último depende de donde vivas. En casos extremos he visto hacer algún taladro al termostato para que siempre haya circulación de refrigerante con buen resultado.

Respecto al término "motor reconstruido" quiero matizar que también se usa cuando se repara el mismo motor averiado cambiando los componentes averiados y los que estén fuera de tolerancia. Esto es  mas recomendable (aunque quizá sea algo más caro) que comprar un motor "Frankenstein", que es como yo llamo a los motores reconstruidos que comenta el compañero CAMPERVOY.

Como reflexión decir que esos motores son muy duros pero hay que saber lo que uno lleva entre manos y requieren mecánicos que sepan tocarlos.

Espero haberte aclarado algo.
En marcha

RoVir

Buenas,
Nosotros tenemos una Cali con ese motor y 30 añazos. Reafirmó todo lo que han dicho por aquí....En llano te coge los 110-120 sin problemas y los mantiene bien....subiendo ya es otras cosa....te toca reducir y te toca armarte de paciencia. A su ritmo te lleva a cualquier sitio....así que si no tienes prisa ...perfecto!.
Controlar la temperatura...hacerle los cambios cuando le tocan....y a disfrutar. Al ser motores sin electrónica no tienen mucha historia.
Nos vemos en la carretera!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

"Ojalá Siempre"
MADRIZ VANS CREW
" height="100" class="bbc_img resized

papolin

Antes de nuestra actual TDI tuvimos una Cali con ese motor. La tuvimos durante 9 años y disfrutamos muchísimo con ella viajando por toda España y por medio Europa. Sí, es un motor lento, pero, ¿quién tiene prisa cuando está de vacaciones? A su ritmo nos llevó por Alemania, Italia, Croacia, Eslovenia...
Yo te diría que el problema de ese motor no son tanto sus prestaciones, sino lo susceptible que es al sobrecalentamiento, lo que a largo plazo hace que raje la culata con relativa facilidad. Hay un brico (anular las compuertas) para aumentar la refrigeración con el que se consigue una notable mejora. Si puedes acceder a un 2.5 TDI no lo dudes, es otro mundo, pero el 2.4D sin prisa, con un ojo siempre puesto en la aguja de la temperatura y haciendo los mantenimientos cuando tocan te llevará al fin del mundo.

nico_t4

Yo por todo lo que he leido desde que empecé a mirar vw t4...ya hace muchísimos años... y la experiencia del anterior propietario de la mía. No recomendaría mucho ese motor, es más lento, gasta más y bastantes probabilidades de sufrir calentón y adios culata. El motor ABL 1.9td e 68cv, anda mucho mejor(entendiendo que no es un ferrari) y son duros como piedras!! y doy fe.. Si compras un 2.4 y tienes margen €€ planteate pasarlo a 1.9TDI

novatoT4

Abril 08, 2022, 16:54:55 pm #7 Ultima modificación: Abril 08, 2022, 16:59:02 pm por novatoT4
Las T4 1900 ni suben ni corren. Las 2.4 atmosféricas  tampoco muy bien, incidentes con esos motores están aquí en el foro y este hilo bien reportados.

Recomiendo una de 2.5 con turbo. De calentones si no está nada obstruido/no haya fugas no hay. Y cuesta arriba no me adelantan los camiones. Y no estoy de todo seguro, pero creo que la 2.4 atmosférica traga más que una 2.5 TDI.

En su momento tuve dilema si Vito o T4. Gano VW por altura, pero la Vito es un poquito más ancha.

Pero todo tiene su precio, hace poco eché un vistazo y las 2.5 TDI no son de lo más barato. Sin embargo lo barato muchas veces puede salir muy caro.