SWAP 1.9TD ABL a AFN...¿A cuánta pasta debo empezar a perderle el cariño?

Iniciado por Van_der_Van, Agosto 02, 2020, 19:23:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Hola a tod@s.
Me he convencido finalmente al haberme quedado  de nuevo sin motor, el cambio a AFN con una repro luego para mejorar potencia.
De esto no tengo mucha idea salvo lo que leo en el foro.
Hablé con Kacerwagen en Cartaya y vamos a quedar para que me explique cómo lo hace ya que ha hecho varias y han quedado muy contentos.
También tengo pendiente hablar con Karvans del asunto y otra, pero aún no sé por cuánto rondaría ese swap así por encima.
La idea es hacerme el cuerpo a lo que me espera.
No es que piense que vayan a engañarme ni mucho menos, sino que me gustaría saber de antemano si dispongo de esa pasta para afrontarlo.
Gracias

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

braking

Bueno a ver si alguien te dice lo que le han cobrado. Todo depende de que motor partas por el tema de cambio de piezas y si lo quieres homologado, quizás te salga más barato poner un 90cv pero si no le vas a meter mano tu y quieres más potencia, pues a por el afn y los pluses iniciales de pasta que conlleva. Un swap de este calibre, es relativamente fácil pero no deja de ser trabajoso y tiene mano de obra.  Ya sabrás que los desarrollos de cambio, se quedará corto y también que tendrias que tocar la caja. Si te pones a sumar, tienes que decidir cuánta pasta estás dispuesto a gastar.
Un saludo a todos.

Van_der_Van

Lo sé. Parto con un presupuesto de entre 2000€ y 3000€ puesta en la calle funcionando a tope con repro. Ya digo que a lo mejor estoy diciendo una burrada por abajo o por arriba, pero si sale más pasta tendré que recurrir a los vampiros de corbata y no quiero.
Parto de que me lo hagan todo porque mi lema es zapatero a tus zapatos. La mecánica, para el he entiende. Uno me comentó que el monta afn y la tepro la pone en 130 y pico CV y que no se daban cuenta en ITV lo que me hace pensar que es sin homologar.
Mi miedo con la ITV es el mismo que todos los que tenemos viejitas. Hoy la paso y la próxima no porque el espejo es plano en vez de cóncavo.
Con el motor, si me pillan con el swap ya chungo pa to la vida.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

cota

Por muchas cosas que le hagas vas a tener siempre furgoneta vieja y no van a parar de salir averías. Tu elijes es tu furgoneta y tu dinero.
Saludoss

braking

Cita de: Van_der_Van en Agosto 02, 2020, 22:55:37 pmLo sé. Parto con un presupuesto de entre 2000€ y 3000€ puesta en la calle funcionando a tope con repro. Ya digo que a lo mejor estoy diciendo una burrada por abajo o por arriba, pero si sale más pasta tendré que recurrir a los vampiros de corbata y no quiero.
Parto de que me lo hagan todo porque mi lema es zapatero a tus zapatos. La mecánica, para el he entiende. Uno me comentó que el monta afn y la tepro la pone en 130 y pico CV y que no se daban cuenta en ITV lo que me hace pensar que es sin homologar.
Mi miedo con la ITV es el mismo que todos los que tenemos viejitas. Hoy la paso y la próxima no porque el espejo es plano en vez de cóncavo.
Con el motor, si me pillan con el swap ya chungo pa to la vida.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk


Bueno, invertir 2 o 3000€ para ir de ilegal por querer llevar 130cv con los cuales el motor algo sufrirá por el peso de la furgo y la caja de cambios tampoco irá sobrada, tiene su riesgo.
Aparte de ITV, el seguro también podría dejarte tirado en caso de accidente.
Si tanto aprecio le tienes a la furgo, con un TDI 90 homologado y después pasado a afn y cosas así más normales, no deberías de tener grandes problemas en el futuro.
Si lo que prima es los 130cv, igual es mejor comprarte una furgo nueva.
Un saludo a todos.

Van_der_Van

Agosto 03, 2020, 12:19:57 pm #5 Ultima modificación: Agosto 03, 2020, 12:25:45 pm por Van_der_Van
Que va. Lo de los 130 CV es porque me lo ha dicho él. Mi conducción es tranquila y y cómo en carretera a 100km. Lo que quiero es un motor que vaya con alegría y pueda de una vez arreglar el aire acondicionado sin que al encenderlo se me ponga la furgo en huelga.
90 CV ya me parecen bien porque miraré mejoría viniendo de 68cv.
Lo que querría tener alguna idea es de por cuánto me podría salir esto.
Si alguno lo hizo, está contento y me recomienda este swap a AFN...cuanto se gastó?

En cuanto a seguir teniendo una furgo vieja, pues....de momento estoy aún en la etapa de pensar, cuando me ocurre una avería de estas, en cambiar de furgo a una nueva. Pero cuando pasan 3 días se me mete en la cabeza de nuevo repararla y no desprenderme de ella.
Llegará el día que eso ocurra y cuando tenga la nueva diga que por qué no lo hice antes.
Pero me cuesta un mundo abandonar a mi T4.
Será que aún no he visto un diseño como él  en ninguna nueva.
A mí estéticamente me encanta.
Cuestión de gustos.

Gracias

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

braking

Con 90 CV irás sobrado y no debería de romper nada, por 200€ podrán homologar tela y podrás tener una furgo muy revalorizas a la que podrás hacerle 200mil km más. Siempre tendrá tiempo de subir unos cv del 90 y siempre tendrás mil repuestos en desguaces. A ver qué alguien diga cuánto le han cobrado.
Un saludo a todos.

Van_der_Van

Parece que a la gente le cuesta decir lo que le cobraron. Me gustaría saber solo aproximadamente ya que no tengo los conocimientos y debe hacérmelo un mecánico. Quiero ver por dónde van los tiros solamente.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

cierv@lo

Cita de: Van_der_Van en Agosto 04, 2020, 00:25:19 amParece que a la gente le cuesta decir lo que le cobraron. Me gustaría saber solo aproximadamente ya que no tengo los conocimientos y debe hacérmelo un mecánico. Quiero ver por dónde van los tiros solamente.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk



Hola VanderVan. Como te dicen más arriba, yo también metería un 1.9tdi "a secas" de 90cv sin repro y sin complicarme más la vida. La furgo no será un avión pero debería ir muy bien y son fiables a rabiar.

Si luego notas que se te queda corta, ya habrá tiempo de reprogramar aunque lo dudo viniendo de una TD. Te lo dice uno con una 2.4d ;) . Yo invertiría la plata de la repro en modificar la caja de cambios, pero también lo haría a posteriori tras recuperarme un poco del palo inicial.

En cuanto al precio no tengo ni idea, pero motores de esos hay a patadas así que no serán muy caros. Yo creo que con 3000 debería llegar.

Saludos y suerte

cota

Cita de: cierv@lo en Agosto 04, 2020, 15:35:38 pmHola VanderVan. Como te dicen más arriba, yo también metería un 1.9tdi "a secas" de 90cv sin repro y sin complicarme más la vida. La furgo no será un avión pero debería ir muy bien y son fiables a rabiar.

Si luego notas que se te queda corta, ya habrá tiempo de reprogramar aunque lo dudo viniendo de una TD. Te lo dice uno con una 2.4d ;) . Yo invertiría la plata de la repro en modificar la caja de cambios, pero también lo haría a posteriori tras recuperarme un poco del palo inicial.

En cuanto al precio no tengo ni idea, pero motores de esos hay a patadas así que no serán muy caros. Yo creo que con 3000 debería llegar.

Saludos y suerte
Joe 3.000 euros... Yo personalmente no los gastaria  en un vehículo tan antiguo.

cierv@lo

Cita de: cota en Agosto 04, 2020, 19:43:56 pmJoe 3.000 euros... Yo personalmente no los gastaria  en un vehículo tan antiguo.

A ver, pero que estás furgos no son un panda. Depende del equipamiento que lleves y de en qué estado se encuentre es totalmente factible. Si el resto está bien, tienes furgo para años. Una camper de segunda mano de esos años puede valer el doble y no sabes cómo está.

Van_der_Van

3.000. € es algo que puedo asumir siempre que el motor me aseguren que está bien y con cariño durará.
 Yo imaginaba que sin repro la cosa no pasaría de 2500€ como mucho al menos pensando que muchas de las cosas que tengo en la T4 ABL me servirían o incluso partes del motor como culata o algo así. Hablo desde la más absoluta ignorancia en mecánica.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

braking

Yo compré el otro día,con suerte todo lo necesario menos el catalizador. motor, cableado, caja de cambios, aire acondicionado, cuadro etc etc
Con 136mil km está todo increíblemente nuevo pero tiene la Junta de culata ida. Todo por unos 250€, sino hubiese sido 400 pero he preferido junta ida a comprar un motor con 300 o 400mil km.
El tema está en quien te garantiza que el motor de segunda que montes, te durará más de un año?   
Un saludo a todos.

Bangavady

Con 3.000 no creo que te llegue, si acaso dobla la cifra. Eso si como dices,"zapatero a tus zapatos", vas a encargar que te lo hagan todo y que te lo hagan bien, con motor rehecho, nada de desguace y condiciones desconocidas, cableado hecho profesionalmente, intercooler,  con homologación y todos los sacramentos, porque hacer un swap baratillo y no anotarlo en la ficha y siempre con miedo en las ITV's y siempre con el riesgo de accidente y no tener seguro.....es como dejar un polvo a medias.
La respuesta más fiable a todas tus dudas y al coste te la va a dar un taller de El Viso del Alcor que lleva varios años haciéndolo. Ellos son los número uno y no creo que nadie en España te vaya a dar más calidad y garantía de trabajo hecho a conciencia pero, ya sabes, todo lo bueno cuesta dinero.
¿Que hay opciones más baratas? sin duda. Y tal vez menos satisfactorias, pues a lo mejor, pero esas cuestiones las tienes que decidir tú.
En mi pueblo hay un dicho: "El dinero del pobre va dos veces a la feria.

Van_der_Van

Agosto 05, 2020, 12:07:11 pm #14 Ultima modificación: Agosto 05, 2020, 17:21:21 pm por Van_der_Van
Cita de: Bangavady en Agosto 05, 2020, 11:19:50 amCon 3.000 no creo que te llegue, si acaso dobla la cifra. Eso si como dices,"zapatero a tus zapatos", vas a encargar que te lo hagan todo y que te lo hagan bien, con motor rehecho, nada de desguace y condiciones desconocidas, cableado hecho profesionalmente, intercooler,  con homologación y todos los sacramentos, porque hacer un swap baratillo y no anotarlo en la ficha y siempre con miedo en las ITV's y siempre con el riesgo de accidente y no tener seguro.....es como dejar un polvo a medias.
La respuesta más fiable a todas tus dudas y al coste te la va a dar un taller de El Viso del Alcor que lleva varios años haciéndolo. Ellos son los número uno y no creo que nadie en España te vaya a dar más calidad y garantía de trabajo hecho a conciencia pero, ya sabes, todo lo bueno cuesta dinero.
¿Que hay opciones más baratas? sin duda. Y tal vez menos satisfactorias, pues a lo mejor, pero esas cuestiones las tienes que decidir tú.
En mi pueblo hay un dicho: "El dinero del pobre va dos veces a la feria.
Estamos hablando de Karvans, verdad? Ya hablé con ellos. Gente seria. Tengo que volverlos a llamar hoy si están abiertos para que me asesoren aún más. Yo que soy de Sevilla, no llevársela sería ciertamente correr un riesgo. Aunque también sé que la calidad de paga y allí la reparación subiría de precio.

EDITO: Hablé con ellos. Por precio, lo más económico es meter el AAZ de 80cv que parece no lleva electrónica y van muy bien en estas furgos. Lo abren, revisan segmentos, retenes de válvulas, camisas y lo dejan en perfecto estado, revisión de turbo, distribución....4000€ más o menos y hasta diciembre-enero nada de nada.
Es esto y ya se pasa de presupuesto....a ver qué hago.
Un AHU o AFN con electrónica ni siquiera le he preguntado porque será el doble.

Mi pregunta es: Yo tengo un Fiat punto 1.9 JTD common rail que de motor está perfecto. Tiene 200.000 km pero ha sido cuidado por mí y no pierde una gota de aceite.
Sería una locura montarle este a mi furgo?
Tiene 90cv
Hablo desde la ignorancia, pero para mí sería el donante de más confianza y me ahorraría comprar el motor.


Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá