Abril 27, 2024, 02:57:54 am

Ventilador radiador no para

Iniciado por carxata, Agosto 01, 2020, 09:04:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carxata

Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar. El ventilador del radiador venía haciendo cosas raras, se ponía en marcha y se paraba alternativamente durante casi una hora después de estar la furgo apagada. El otro día fui a cogerla y estaba sin batería. La recargo, y después de estar dos días parada, en cuanto la conecto saltan los ventiladores del radiador a todo trapo. Me temo que la batería se agotó por este mismo tema, parece que se quedan siempre en marcha, incluso sin dar el contacto.
Alguna idea?

Nisio

Por lo que cuentas parece que sea que el termocontacto se quedó pegado.
El circuito del ventilador tiene alimentación aunque no tengas conectado el contacto.
Prueba a desconectar la ficha del termocontacto y mira si da continuidad o no, si te da continuidad a temperatura ambiente es que está estropeado.

braking

Seguramente, sea lo que te han comentado. También depende del motor que tengas, funciona de diferente manera aunque el encargado es el termo contacto del radiador.
Un saludo a todos.

cierv@lo

Yo empezaría por ahí. Cambia el termocontacto. Es una pieza barata y muy fácil de cambiar

carxata

Gracias por responder. Al final la llevé al taller. En 1 hora ya estaba reparada. El problema lo daba una electrobomba o algo así del aire acondicionado. Al parecer está relacionado con los ventiladores.
Un saludo