¿Alguna furgo iguala o supera a la VW T4 2.5TDI en consumo y fiabilidad?

Iniciado por Ren, Julio 10, 2020, 23:12:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

braking

Cita de: frasciscano en Julio 29, 2020, 15:04:56 pmHola!
Llevo quemando gasoil 20 años con las T4 en dos californias, una multivan y una autocaravana (sí😊), todas con acv 102 cv y el consumo no supera los 7l/100km. Si voy por autovías y autopista está en torno a los 5 litros. El tanque lleno llega hasta los 1200 km.
Todos los vehículos tienen sus problemillas, lógico (la Cali actual pide cambio de depresor), pero es de los mejores vehículos que he tenido en mis 69 años.
No puedo comparar porque desconozco las contemporáneas, pero defiendo la robustez y el par motor que tienen estos motores.
Saludos!!!
Todo lo que habláis e intentáis comparar es tan relativo que es difícil sacar conclusiones claras.  Claro está en que están sobrevaloradas y tienen muchísimo mercado.  Hay quien dice que no le ha dado problema, otros que ha sido su ruina, unos que consume 9l otros que 5.....
A día de hoy hay mejores furgos al mismo precio pero vw es vw. 
Tampoco creo que sea justo comparar una t4 con una t5,. La t4 le da mil vueltas en muchos sentidos pero la comodidad y seguridad de una t5 no la va a tener. Los vehículos, cada día se hacen menos contaminantes, menos pesados y abaratan costes si quieres mantener precio ya que aumenta el equipamiento. De ahí que ya veremos pocas t5 con 30 años andando.
Un saludo a todos.

danielooo

Refloto el tema porque ayer justamente acabo de llegar de vacaciones en las landas y tenía el interrogante del consumo,pues bien llene en Asturias hasta la boca osea que calculo que metí unos 80litros y un par de ellos más?
Salimos a destino nos movimos por allí los 15 días(unos más otros menos y algún día nada) y salimos de vuelta...
Llegando a unquera me quedaba la última raya antes de la reserva y me marcaba 1150km
Así a ojo me sale un consumo medio de 6,7
Cabe decir que conduzco suave 90/100 por autopista y un poco por debajo de los límites en las carreteras convencionales
Yo estoy muy satisfecho con los resultados,la verdad

cierv@lo

Cita de: danielooo en Julio 10, 2022, 10:12:50 amRefloto el tema porque ayer justamente acabo de llegar de vacaciones en las landas y tenía el interrogante del consumo,pues bien llene en Asturias hasta la boca osea que calculo que metí unos 80litros y un par de ellos más?
Salimos a destino nos movimos por allí los 15 días(unos más otros menos y algún día nada) y salimos de vuelta...
Llegando a unquera me quedaba la última raya antes de la reserva y me marcaba 1150km
Así a ojo me sale un consumo medio de 6,7
Cabe decir que conduzco suave 90/100 por autopista y un poco por debajo de los límites en las carreteras convencionales
Yo estoy muy satisfecho con los resultados,la verdad

La forma correcta hubiese sido volver a llenar hasta la bandera y calcular en base a los litros consumidos. Yo creo que haciendolo asi teniendo en cuenta las velocidades a las que circulas, el consumo habra sido menor a ese 6,7.

Y ya que estamos, contestando a la pregunta del hilo, opino que alguna furgo ha habido mejor en consumos y fiabilidad, estoy pensando en alguna atmosferica. Si ya añadimos el factor de las prestaciones y comparamos "pelo a pelo" diria que la cosa se pone compicada, quiza una t5 1.9tdi gasta algo menos con unas prestaciones similares pero como digo, la historia ya es mas dificil.