¿Alguna furgo iguala o supera a la VW T4 2.5TDI en consumo y fiabilidad?

Iniciado por Ren, Julio 10, 2020, 23:12:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ren

Llevo tiempo dándole vueltas a este tema. Utilizo desde hace un par de años una T4 2.5TDI 102cv Eurovan de mi suegro, de primera mano. Me la dejó con unos 230.000kms y la semana próxima hará los 400.000kms. Ando haciendo con ella más de 100.000kms al año, mientras el confinamiento me lo permite.

En todo este tiempo solo he cambiado elementos de desgaste como son rodamientos de rueda, transmisiones y la semana pasada murió el alternador original. Y la bomba de dirección la abré cambiado un par de veces, hasta que entendí que el problema venía de que el circuito estaba muy sucio, desconozco el motivo. Tras limpiarlo bien no he tenido que volver a cambiar ninguna.

Pierde aceite y refrigerante por varios lugares, pero nunca me ha dejado tirado ni fastidiado un viaje.

Consumos por autovía a velocidades entre 100 y 120km/h entorno a 7.0 l/100km. Pisándole más, raramente, la he llegado a subir a 7,5. Llevándola de tranqui por secundarias a 80/90 baja hasta casi los 6 litros.


Pues me gustaría tener otra furgo alternativa, para que todo el peso no recaiga en esta, y me he planteado cambiar de modelo, pero no logro encontrar ninguna furgo de características similares que sea una digna sucesora o almenos compañera de la T4.

Los requisitos serían:

- Almenos 7 plazas.
- Consumos que no lleguen o superen los 8 l/100kms a velocidades legales.
- Fiabilidad probada como la del 2.5TDI.
- Prestaciones equivalentes o superiores.


No encuentro nada que cumpla esas condiciones. ¿Tal vez alguna versión de Vito? Mercedes y fiabilidad no van juntos desde los años 90 por lo que me dice la experiencia con turismos.

Mi conclusión fué que lo mejor que podía hacer era buscarme otra T4 2.5TDI podrida en Alemania por 2500/3000€ y usarla hasta que se cayese a pedazos.

¿Alguna sugerencia mejor?

P.D.: Me van a dar una Renault Master 2.2dCi que voy a tratar de convertir en 2.2dT para ganarle fiabilidad, pero tengo bastante claro que no voy a ver menos de 8 litros de consumo.

cierv@lo

Julio 11, 2020, 07:44:53 am #1 Ultima modificación: Julio 11, 2020, 07:46:39 am por cierv@lo
-T4 2.5tdi 88cv. Muy, muy, muy fiable. Consumos similares a la 102cv. quiza alguna decima mas por la caja.
-T5 1.9tdi. Si encuentras una en buen estado, para mi es una mas que digna sucesora. La tiene un compañero de curro y quitando el bimasa, que se le jodio antes de tiempo, no le ha dado problemas en mas de 300.000kms. Los consumos son irrisorios para una furgo de esas dimensiones.
-Trafic 1.9dci (100cv) ó 2.0dci (115cv). Yo he probado la segunda y es una autentica delicia. Buenos consumos, empuja bien, lo que yo conozco 0 problemas en 150.000kms, distribucion por cadena...

Dvilrg


Ren

Cita de: cierv@lo en Julio 11, 2020, 07:44:53 am-T4 2.5tdi 88cv. Muy, muy, muy fiable. Consumos similares a la 102cv. quiza alguna decima mas por la caja.
-T5 1.9tdi. Si encuentras una en buen estado, para mi es una mas que digna sucesora. La tiene un compañero de curro y quitando el bimasa, que se le jodio antes de tiempo, no le ha dado problemas en mas de 300.000kms. Los consumos son irrisorios para una furgo de esas dimensiones.
-Trafic 1.9dci (100cv) ó 2.0dci (115cv). Yo he probado la segunda y es una autentica delicia. Buenos consumos, empuja bien, lo que yo conozco 0 problemas en 150.000kms, distribucion por cadena...
Cita de: Dvilrg en Julio 11, 2020, 08:30:59 amT5 1.9 tDI mucho mejor que la t4 actual.


No sabía que se había vendido la T5 con el 1.9TDI, que maravilla. Pensaba que todas eran 2.0TDI.

¿En esta versión no hay problemas con la transmisión como en las 2.0TDI?

Acabo de echar un vistazo rápido a la wikipedia y parece ser que solamente las primeras T5 lo llevaban, y aunque no son los mismos códigos de motor entregan prestaciones equivalentes a los 1.9TDI que montaron los Octavia, Golf, etc, que son 105cv y 250Nm. Equivalentes también a las prestaciones de mi 2.5TDI, pagando la mitad de impuestos y probablemente con menos consumo. MUY INTERESANTE.



Sobre la Trafic, fiabilidad del motor a parte, he cambiado varias cajas de cambios de 6 velocidades en el taller. No me dan ninguna confianza. Y el vehículo en general no me convence nada. Prefiero la Master que me van a dar sin ninguna duda.


Sobre la T4 2.5TDI de 88cv, no dudo de su fiabilidad, si se me cruzase una a precio interesante la compraría, puesto que la diferencia respecto a la 102 es poco más que el intercooler y los inyectores. Pero, ¿y no opinais lo mismo de la 140cv? Voy a tirar con cierta frecuencia de plataforma portacoches (vease que es similar a tirar de una caravana de 2000kg) y las veces que lo he hecho hasta ahora con la de 102cv me he visto un poco apurado en alguna cuesta en la autovía. No me gustaría tener menos potencia de esa.

touch

Y las Hyundai H1? Nadie se acuerda de ellas? Tengo amigos en canarias que ni les miran ni el aceite ni agua y ahí están! Dando guerra

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


Saturneta99

Hola si vas a por una máster lo mejor es 2.8 dti 114cv motor sofim con bomba ratativa es eterna no corre mucho pero arrastra que da gusto

trufus

Por consumo y fiabilidad sin duda Trafic 2.0 (no 1.9 dci!): consumos por debajo de la t4, suavidad en el manejo (y rumorosidad muy baja, no hay furgo tan silenciosa), mantenimiento barato y fiabilidad más que probada (las cajas de cambios si se le hace el mantenimiento adecuado no tienen porque dar ningún problema, otra cosa es que la gente ni siquiera sepa que las cajas tienen aceite y hay que cambiarlo).

No creo que haya otra furgo en las últimas dos décadas que se le pueda comparar en estos aspectos. Hay otras furgos buenas y mejores en ciertos aspectos, pero o consumen más, o son menos fiables, o son muchísimo más caras o todo a la vez. Que lo tenga todo y a precios "normales", Trafic.

Y si lo que buscas son bajos consumos, desde luego descarta Mercedes porque tienen de calle los consumos más altos en su categoría.

En cuanto a Master, el 2.2 dci  no es un motor fiable (tampoco el 2.2 dt/dti), pocos quedan en pie. El bueno (y mucho) es el 2.5 dci, es ruidoso y rocoso, pero tira muchísimo  y es extremadamente fiable, aguanta lo que sea.

papolin


THeoDeN

Cita de: papolin en Julio 12, 2020, 20:17:01 pmVamos, que todas son mejores que la T4... .meparto  .meparto  .meparto

Al menos sería lógico que las mas modernas fueran mejores.

Yo creo que las T4 van camino de convertirse en vehículos de culto como empiezan a ser los furgones Mercedes de los 80.

papolin

Para hacer justicia hay que ser coherentes, y comparar la T4 con vehículos de la misma edad y uso, es decir, comparadlas con furgos que tengan 25 años y más de 300.000 kms y, siendo honestos, veréis cómo no salen tantas...

THeoDeN

Cita de: papolin en Julio 12, 2020, 20:41:47 pmPara hacer justicia hay que ser coherentes, y comparar la T4 con vehículos de la misma edad y uso, es decir, comparadlas con furgos que tengan 25 años y más de 300.000 kms y, siendo honestos, veréis cómo no salen tantas...

No salen tantas que den las mismas prestaciones, ni que sus dueños esten dispuestos a hacerles incluso un cambio de motor para seguir con ellas.


Comparadas con furgos más modernas estan sobrevaloradas, comparadas con furgos de su epoca, no habia muchas opciones mejores.

Saturneta99

Yo tengo el 2.5dci y el 2.8 dti y sin lugar a dudas arrastra mucho más el 2.8 pero es para ir a 90 100 a lo que es legal para llevar un remolque pesado o ligero aparte de que la velocidad por ley sí es furgón es de 90...

ankbass

Yo he tenido la T5 con el 1.9TDI de 105CV, y ahora tengo una T4 2.5TDI de 150CV (creo, nunca me acuerdo de los CV).

La T5 la tuve durante dos años, era de 2005, la cogí con 188.000 Km y la vendí con 212.000 Km. Mantenimientos y nada más. Buena furgo, para los pocos caballos tenía buen empuje aunque en alguna pendiente le costase estirar a partir de los 100Km/h. Eso sí, consumo combinado superior a los 8 l/100Km. No voy ahorrando gasoil, pero tampoco voy quemado...

Con la T4 es de 2002, tiene 120.000 Km, era de mi suegro y la tenía a capricho, está fetén. hago consumos algo superiores, en torno a 8,8 l/100Km, pero teniendo en cuenta el motor que gasta merece mucho la pena, va más desahogada. Siendo California supongo que además el techo le penalizará algo en aerodinámica.

Me estoy dando cuenta según escribo... ambas furgos camperizadas, con sus muebles y demás

Daduce

Yo tengo la Cali t4 consumo mixto esta semana por Cuenca que hemos estado 7.6 llevaba 930kms y no había saltado la reserva, en carretera va genial en carretera con curvas y pendiente es un poco torpe, la pille con 160000km y marca 202000km yo ni me lo pensaba repetiría!!

Collfred

Hola a todos,
Alucino con esos consumos para una furgo de 2000 kilos!!! La mía es una t5 beach 2500 130cv automática,  y de los 9 litros no la bajo...
Decir que a mí no me ha dado ningún  problema,  es una gozada como se conduce. Y sinceramente,  probé una t4 2500 102 cv y sí, iba muy bien,  pero bo hay color con la t5, en varios aspectos.
Seamos realistas, las t4 también se averiaron y se averían!!!
No sé,  las t5 a partir del 2006-2007 nada tienen que ver con las del 2003-2005 en cuanto a averías.
Saludos, grupo!!!