Instalar aire acondicionado en Cali T4, ¿es viable?

Iniciado por arrakala, Julio 09, 2020, 23:13:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arrakala

Aupa ekipo,

Tenemos una California T4 del 93, hace poco nos hemos ido de vacatas un par de semanas y nos hemos asado de calor..

Me estoy planteando instalarle aire acondicionado, pero me surgen muchas dudas. He curioseado en el foro pero no encuentro lo que busco.. A ver si algun@ puede ayudarme..

¿Es viable instalarle aire acondicionado a una T4 del 93? A la pobre ya le cuesta bastante subir un puerto, así que no se si aguantaría además el aire.. lo pregunto desde la más absoluta ignorancia, no tengo ni idea de mecánica, así que no sé lo que le puede suponer el aire a la furgo..

Y ya de paso, ¿conocéis algun taller que me lo pudiera instalar? Vivo en Donostia, supongo que en el taller oficial de VW lo harán, pero he leído por ahí en el foro que ya no se instala aire en las T4..

Bueno, como veis ando bastante perdido, así que agradecería cualquier aportación.

Eskerrik asko!

Un abrazo

novatoT4

A veces también me planteo lo mismo. Pero costará una pasta.

SoyGenin

Julio 23, 2020, 23:54:18 pm #2 Ultima modificación: Julio 23, 2020, 23:56:57 pm por SoyGenin
Cita de: magali en Julio 09, 2020, 23:13:45 pm
Aupa ekipo,

Tenemos una California T4 del 93, hace poco nos hemos ido de vacatas un par de semanas y nos hemos asado de calor..

Me estoy planteando instalarle aire acondicionado, pero me surgen muchas dudas. He curioseado en el foro pero no encuentro lo que busco.. A ver si algun@ puede ayudarme..

¿Es viable instalarle aire acondicionado a una T4 del 93? A la pobre ya le cuesta bastante subir un puerto, así que no se si aguantaría además el aire.. lo pregunto desde la más absoluta ignorancia, no tengo ni idea de mecánica, así que no sé lo que le puede suponer el aire a la furgo..

Y ya de paso, ¿conocéis algun taller que me lo pudiera instalar? Vivo en Donostia, supongo que en el taller oficial de VW lo harán, pero he leído por ahí en el foro que ya no se instala aire en las T4..

Bueno, como veis ando bastante perdido, así que agradecería cualquier aportación.

Eskerrik asko!

Un abrazo
La VW si lo pusiera que lo dudo porque no quieren hacer esas obras en vehículos descatalogados, morirías en el intento. Meterle aire a una 2.4d ( supongo que tengas eso) aunque hubo con él, es luego armarse de mucha paciencia porque resta mucho de la poca potencia que ya tiene.

Si la furgo está bien, planteare pillar una t4 tdi donante con aire y haces un swap y no siendo barato, sigue saliendo seguro por menos que te coloquen el aire en la VW.

Y aunque sea asturiano, busca al forero Jowjow y pídele presupuesto de lo que te he dicho, igual hasta te cuadra darte un viaje a Asturias, hacer turismo, y volver con potencia y fresquito.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ferre66

Julio 30, 2020, 13:00:37 pm #3 Ultima modificación: Julio 31, 2020, 08:13:22 am por ferre66
Buenas!!
Mi California es del 91 y si lleva aire acondicionado. No creo que sea de serie pero si creo que tengo la documentacion del aire en la guantera. Si la encuentro te doy alguna referencia
Llevo un motor 2.4d AJA y con el aire puesto no se nota casi la disminución de potencia.
Ya te digo alguna cosa...

P.D.: He estado buscando si tenia alguna documentacion del aire acondicionado y no la tengo. Lo siento...