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Ajuste bomba inyectora t4 aab

Iniciado por tomasonazo, Julio 01, 2020, 12:28:22 pm

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tomasonazo

Hola a todos, después de 10 días de desesperación he conseguido sacar la caja y montar embrague nuevo porque tuve que sacar una punta de palier del lado de la caja que se cayó para dentro

Ya que estaba de faena decidí comprar un reloj comparador y meterlo en la bomba inyectora para comprobar si estaba en su punto, añadir que la furgoneta funciona bien pero un poco lenta( ya se que de donde no hay no se puede sacar), pero quería dejarla a punto perfectamente.
Asique en el TDC primer piston en su punto más alto, me daba un valor de 0.6 mm en vez de 1mm. Creo que es porque estará un diente fuera la correa de distribución o el volante motor.
En el volante motor hay varias marcas como una t una z y una o y no se cual es exactamente el tdc, decir también que medi en varios puntos y quite la tabla de balancines y bloqueé la bomba inyectora para ver que estaba más o menos allí.
A ver si alguien me puede explicar que estoy midiendo mal. Gracias





braking

Madre mía, cómo se cae una punta de palier para dentro de la caja?  No logro visualizar :(
Respecto al ajuste, no es difícil a mí entender, el otro día puse la mía y no humea, supongo que estará bien.
Tienes que calar el motor, si quitas piñón de árbol lado bomba, tendrás para meter un útil o pletina que puedes fabricarte y quede enfrentada en  horizontal con la culata. Podrás ver qué está en punto con cigüeñal por la ventana de La caja de cambios.  Ahí, metes un búho, broca o pasador de 15mm en la bomba inyectora y ahora, metes el piñón que has desmontado antes del árbol lado bomba, el superior.
Así está calado el motor con sus dientes correctamente, lo siguiente, es el ajuste fino de la bomba que si no está fijada en algún extremo de su corredera, podrás mover hasta obtener 1mm +- 002 creo que es.
Ahora pones el motor en punto, metes el comparador, giras el motor en inversa hasta el recorrido mínimo de desplazamiento de la B inyectora y pones a cero el reloj comparador.
Avanzas el motor hasta punto y el reloj, debe haber avanzado 1mm.
Espero no liarte más o haberme equivocado.
Un saludo a todos.

tomasonazo

Muchas gracias, no me has liado nada y es lo que pensaba hacer, exactamente como lo has descrito, pero me dio un poco de pereza quitar la polea de arriba lado bomba.
Lo que no me cuadra tanto es por la ventanilla de la caja de cambios hay varias letras como una t una o y una I todas prácticamente al lado de el punto más alto del primer pistón
Se podría ajustar la polea de abajo la del cigüeñal independientemente de el árbol de levas? Tengo la sensación  de que en algún momento saltaría un diente la correa o que alguien no ajusto bien.
Aunque claro la furgoneta va bien pero supongo que podría ir ese 5% mejor. Como tampoco sé cómo se debería comportar una 2.4aab es difícil medir :'(
Pero bueno muchas gracias

braking

Yo creo que un diente, es demasiado como para que vaya bien. Notarías que pica o que no anda nada de nada, el ajuste fino, lo harás con la bomba. Tengo entendido que la marca del volante motor, es la intermedia, la I.
Un saludo a todos.

tomasonazo

De acuerdo gracias, voy a dejarlo por ahora que es mejor disfruta r del verano y cuándo toque distribución ya veremos.
Gracias