Reparación salidas del agua del limpiaparabrisas

Iniciado por JAA, Febrero 05, 2017, 21:26:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JAA

Febrero 05, 2017, 21:26:43 pm Ultima modificación: Marzo 14, 2023, 01:45:45 am por RAMOVIL
Hola,
ME ha pasado lo que a muchos, la distribución de agua del limpia se ha podrido y las gomas se han ajado y ya no me salida agua por el limpiaparabrisas.
En realidad salir por el lado del conductor y nada por el del copiloto, asi que me imagine que estaría ese lado mal y el otro bien, pero al mirarlo estaban los dos reventados.
Parte de abajo


Parte de arriba

Así que nada a desmontar rejilla y a sacar los difusores de agua. Salen hacia abajo.


Una vez con ellos en la mano, me doy cuenta que el material que tengo para su reparación no me vale... porca miseria... .lengua2
He pillado tubo de polietileno PLT de 4mm y veo que necesitaría que fuese de silicona de 5 mm.
Pero bueno, en vez de empalmar por el exterior, que seria lo sensato, y lo que haría cualquier profesional... me he dicho, a tomar pol saco, esto lo reparo yo como McGiver
Así que por dentro...
El PLT de 4mm entra por dentro a la perfección. Primero lo he puesto como en la foto, pero después he visto que era demasiado chapucero, que me veía yo que la reparación estaba pasando de ser provisional a ser "pasiempre", asi que he tirado un poco del material que tenia por casa, y nada con un adaptador de aire, y cinta autovulcanizante, he hecho un apaño.










He hecho la prueba de estanqueidad pertinente  .meparto(soplando por un lado y tapando con el dedo el orificio de salida), y vale. La cinta esta, aguanta unos 6-7kg/cm2 de presión, asi que espero que aguante.
Meti el PLT por la base de goma, y lo fije un poco con Loctite de gomas y plásticos (el 406)




Pero no me ha gustado y lo he terminado rematando con una silicona de polímero que pega, estanca y sella que da gusto.

Y nada probar, ver que funciona, y montar todo de nuevo.
Tiempo de reparación 1 hora.
Ahora a ver cuanto dura la "reparación provisional pasiempre"...  por si acaso cuando vaya a una ferretería comprare el tubo de 5mm y los adaptadores.
En realidad con 1 codo, una T y un adaptador de 5mm seria mas que suficiente.

A para el final un detalle que me parece interesante compartir...
Si alguna vez os pasa y haceis la ñampa esta, al volver a poner la rejilla externa, veréis que la rejilla interna se cuela para abajo y que hay que bregar un poco con ella para que ponerla bien... yo al final he utilizado una brida de plástico, que he pasado por la rejilla superior, pasando por la inferior, para hacer fuerza hacia arriba con la inferior, mientras empujaba hacia abajo la superior y que no se colase... mejor la foto

Y nada mas...
Saludos