Abril 19, 2024, 07:58:04 am

Quitar el inmovilzador de un VW T4

Iniciado por Freddie, Junio 19, 2015, 01:53:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

haizkolari

no creo que sea ese tipo de rele... el de la ultima imagen es un rele separador de carga para bateria auxiliar, el que tu llevas, si es para corte de encendido, es diferente


tiene que ser asi o parecido...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

son duros de quitar pero acaban saliendo, menealo hacia los lados y poco a poco van saliendo

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

la cuestion seria excitar ese rele para comprobar que funciona o sustituirlo por uno similar... deberias llevarlo a un electromecanico no creo que le suponga mucho problema anular ese inmobilizador o arreglarlo con ese esquema que has puesto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Freddie

El Nagares es este, como la foto que has puesto : Nagares RLP/5-12

*imagen borrada por el servidor remoto

fabricado en España  ;)

Lo que busco, no es solucionar el problema porqué creo que tengo que ir a VW para re-encondar la llave boton sino que desenchufar el corta-circuita para poder arrancar y ir a la Conce VW...  :-\

El taller pilla bastante lejos y no hay transporte, por aqui, solo el dedo  ;)

haizkolari

ok... por el esquema que has puesto, creo que simplemente uniendo J4 con J3, el J1 con el J2 y puentear la patilla 87 a la 30 del rele, deberias poder arrancar ....y sales zumbando como el vaquilla o el torete  .meparto


p.d. fijate en las tijeras donde cortan en el esquema  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

que yo sepa ese inmobilizador no lo instalan en la VW ... dudo mucho que sepan o puedan recodificarla
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Freddie

Cita de: haizkolari en Junio 23, 2015, 00:24:06 am
ok... por el esquema que has puesto, creo que simplemente uniendo J4 con J3, el J1 con el J2 y puentear la patilla 87 a la 30 del rele, deberias poder arrancar ....y sales zumbando como el vaquilla o el torete  .meparto


p.d. fijate en las tijeras donde cortan en el esquema  ;)


Gracias, solo hay que encontrar los buenos hilos  ;)

Freddie

Cita de: haizkolari en Junio 23, 2015, 00:28:07 am
que yo sepa ese inmobilizador no lo instalan en la VW ... dudo mucho que sepan o puedan recodificarla


Si VW es el rey del Conlog ! Lo han puesto en las Golf tambien... Y como les gusta ver tu pinta lo mas posible, solo ellos tienen los lectores de esas llaves botones y los codigos. Claro, sino no seria divertido .sombrero

cecco69

hola al final consegiuiste arrancar , me acaba de surgir el mismo problema , pongo el conlog y la luz no se pon fija ,se lo has solucianado esplica como ,io no se donde esta el rele y el sitio por las conexiones :)

agligugli

Cualquier mecánico te lo podrá quitar, un positivo bajo contacto al soneloide de corte y listoo
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

cecco69

Gracias por contestar tan rapido ,pero no se que es un solenoide , y me parecia enteresante el esquema y la posibilida de ponteo , es que tengo dos llaves eletronicas , una dejo de funcionar y la otra ainda sigue ,pero como los problema no llegan solos esto estudiando la posibilida de qitarlo por mi cuenta en caso de necesida,por esto pregunte se el ponteo tuvo exito.Gracias

Freddie

Marzo 05, 2016, 19:32:22 pm #25 Ultima modificación: Marzo 05, 2016, 19:34:30 pm por Freddie
Hola Cecco69,

Me parece que cuando escribí eso, fue la primera avería que soluciono al levantar los pequeños contactos metálicos donde se enchufe la llave Conlog. Eran aplastado y el contacto no se hacia.

El coche arranco pero despues, he tenido otro problema y ahora, sigo con el. He escrito en Africa del Sur, donde se fabrica este p$$$µ*...  de sistema. Un chaval muy majo me contesto, le mandé los shunts hechos y me dijo que todo bien.

Pero, la verdad, es que probablemente he olvidado algo (había hecho los 3 puentes pero dejando libres todos los otros cables y quitando los relés). Entonces, ahora, intento otra cosa par saber si la avería no viene de otra parte. Si quieres, te mando la foto de lo que he hecho. No se deja en modo publico a cause de la seguridad... Tan seguro el sistema que no podemos usar nuestros propios coches... Jollín !

haizkolari

hola freddie pues tenías razón, el conlog lo instalaban en la VW como un inmobilizador opcional  ;D ... el mío está puenteado y sin problema


Cita de: cecco69 en Marzo 05, 2016, 00:24:12 am
Gracias por contestar tan rapido ,pero no se que es un solenoide , y me parecia enteresante el esquema y la posibilida de ponteo , es que tengo dos llaves eletronicas , una dejo de funcionar y la otra ainda sigue ,pero como los problema no llegan solos esto estudiando la posibilida de qitarlo por mi cuenta en caso de necesida,por esto pregunte se el ponteo tuvo exito.Gracias


por lo que se ve en el esquema tienes que puentear donde está dibujada la tijera y debería arrancar  ;)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Freddie

Hola,

Hay 3 puentes que establecer : arranco, diésel y batería.

Colores : negro/rojo, negro-rojo/negro-rojo y negro/negro-azul

Despues, no sé lo que hay exactamente qué hacer con los cables que quedan ?

haizkolari

el resto de cableado y la instalación del inmovilizador deja de ser útil... en la mía sigue todo instalado pero no afecta al arranque, lo único el led que está encendiéndose y apagándose constantemente, a veces se queda apagado, lo dejo así por que parece que tiene una alarma puesta  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Freddie

Muchas gracias Haizkolari,

Quizas has solucionado mi problema... Vamos a probar, vamos a probar  ;)