Abril 17, 2024, 01:17:54 am

Quitar el inmovilzador de un VW T4

Iniciado por Freddie, Junio 19, 2015, 01:53:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Freddie

Hola a todas y todos,

Estoy tratando de resolver un problema. Parece que el microchip de la llave boton (marca Conlog) esta hecha polva (el VW es del año 1996 y no creo que fue cambiado alguna vez). Entonces, no puedo arrancar mas el motor. Par ser inmovilizado, el coche esta inmovilizado, no problemas con eso !!!

Fotos de la llave boton defectuosa :

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Entonces, como no hay transporte en comun donde estoy, para llevarme a la conce. VW la mas cerca, me gustaria quitar el antirobo. He mirado en la revista tecnica pero no hablan del dispositivo.

Alguien podria ayudarme, por fa ?

Muchas gracias

jonymepeino

Ese inmovilizador, hasta donde yo se, no es original, mirar esquemas de o acercarte a la vw de poco te va a servir. Es como si yo instalo un cortacorriente en mi furgo, toca buscar para ver donde esta conectado para anular el corte. En tu caso es mas facil, tendras que sacar ese "bombin" y seguir el cable hasta el corte
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Freddie

Junio 21, 2015, 18:25:06 pm #2 Ultima modificación: Junio 21, 2015, 18:29:52 pm por Freddie
Gracias Jonymepeino, no habia visto tu respuesta (no notificacion en mi buzon)

Ha sido puesto a la construccion, creo.

He encontrado este dibujo :



No pillo nada !

He encontrado el dibujo en este hilo : http://www.motor-talk.de/forum/conlog-wegfahrsperre-ausbauen-t5268811.html, con esta foto :



He notado algo que no habia visto antes : cuando pongo la llave de encendido, el intermittente (led) del lector se apagua mas lentamente. Seria un problema de tension ? Creo que he leido en aleman (con las palabras claves : "wegfahrsperre Conlog, no entiendo este idioma, solo algunas palabras) que el antirobo no soportaba las problemas de tension. He averiguado todos los fusibles y todo bien.

Alguna idea, por fa ?

Espartano

Hola,

¿podrías decir qué modelo concreto de T4 es?

por que si es la 2,5Tdi el inmovilizador va a actuar sobre la centralita y en ese caso lo tienes mal....deberás repararlo.

al contrario si es una 2,4D sólo debiera actuar en el encendido y su circuito con lo que será como te dicen los compañeros...eliminarlo y a seguir disfrutando.

suerte
no hace falta divertirse para beber

perroflautero

Y no sera que la llave tiene la pila gastada y con cambiarla se soluciona ???

Freddie

Junio 21, 2015, 19:08:00 pm #5 Ultima modificación: Junio 21, 2015, 19:31:09 pm por Freddie
Cita de: Espartano en Junio 21, 2015, 18:43:05 pm
Hola,

¿podrías decir qué modelo concreto de T4 es?



Gracias. Es un diesel, 1,9 l TD de 1996

Freddie

Cita de: perroflautero en Junio 21, 2015, 19:02:43 pm
Y no sera que la llave tiene la pila gastada y con cambiarla se soluciona ???


No tiene pila dentro, tengo dos y he desmontado una, es un circuito electronico, nada mas

Freddie

Eso es mi circuito :



y no sé lo que es, he encontrado algo desenchufado :



No creo que tenga correlacion con mi problema pero no sé lo que es

haizkolari

Junio 22, 2015, 00:15:10 am #8 Ultima modificación: Junio 22, 2015, 00:16:47 am por haizkolari
el relé nagarés que está al lado de ese enchufe tiene pinta de ser el que alimenta la electroválvula de stop, saca ese relé y pon una foto de las patillas y pon la numeración qe tiene, supongo que pondrá 85 86 30 y 87 que serían salida de relé o masa, positivo de contacto o excitación, positivo directo y salida de alimentación... probablemente si le metes al 86 12v con contacto y el 85 a masa debería arrancar el motor ...pero así tan lejos no puedo asegurarlo  ;D

puedes quitar el enchufe de la llave y seguir el cableado hacia donde va y a partir de lo que veas podemos ir resolviendo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Junio 22, 2015, 00:27:48 am #9 Ultima modificación: Junio 22, 2015, 00:32:08 am por haizkolari


no habia visto el esquema... el enchufe ese que te preocupa descarta que no sea el que sale en el esquema y esté desenchufado

a ver
el 31 es masa
el 30 positivo directo(siempre hay 12v directo de bateria)
el 15 positivo de contacto(cableado que solo tiene 12v cuando tienes la llave en posición de contacto
el 50 señal de arranque(12v cuando la llave está en posición de arranque)

localiza el relé(quizá sea el nagarés) y menéalo un poco a ver si hace mal contacto, en el esquema es el cuadradito que tiene dentro los nº 86/85/87/87a/30
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

jonymepeino

Cita de: haizkolari en Junio 22, 2015, 00:27:48 am


no habia visto el esquema... el enchufe ese que te preocupa descarta que no sea el que sale en el esquema y esté desenchufado



Ese mismo enchufe tiene mi furgo, tambien desenchufado por cierto jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

haizkolari

Cita de: jonymepeino en Junio 22, 2015, 00:41:45 am

Ese mismo enchufe tiene mi furgo, tambien desenchufado por cierto jeje


y la mía tiene el enchufe del conlog... y me entero ahora que es un inmobilizador  .meparto  tenía curiosidad de saber que era  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

jonymepeino

Cita de: haizkolari en Junio 22, 2015, 00:44:20 am
y la mía tiene el enchufe del conlog... y me entero ahora que es un inmobilizador  .meparto  tenía curiosidad de saber que era  ;D


No jodas!! jaja

Bueno, cosas de esas hay mil, en mi anterior coche, desmontando para colocar el desconectador, aparecio un cable de telefono (el que va del aparato al auricular, en espiral, de color blanquecino) conectado a otros cables en sus 2 extremos, y despues de 4 años con el coche....lo vendi sin saber de que era jaja
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Freddie

Muchas gracias para vuestras contestas pero siguo igual  :'(

No he podido quitar el Nagares, solo el tapon de plastico y es el relés que dijiste Haizkolari : 30, 86, 85, 87, 87 (supongo que hay un 87a en los ultimos dos) y un 199

Dentro, hay un solenoide pero imposible de quitar. No he visto truquito de cierre, nada de eso y tiré hacia mi bastante fuerte.

He visto dos fusibles debajo del Nagares : un rojo y un verde. Les he quitado uno tras otro y ambos a la vez. Nada de nada...

Freddie

Estoy buscando como esta enchufado, con el modelo, en la web, y quizas hay 2 tuercas detras, como este :

?