Compatibilidad caja cambios motor 2.5 tdi 88cv ajt

Iniciado por Dani Dani, Agosto 21, 2014, 12:16:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dani Dani

Hola buenas tardes alguien me podria decir que caja de cambios es compatible con este motor, la mia tiene el desarrollo corto es decir con el codigo ewa y me gustaria saber si existen cajas de cambios compatibles con este motor que sean de desarrollo largo.
No se si me expilco si le puedo poner una de los otros motores

capitone

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Dani Dani

Ok gracias, pensé que existirían más cajas de cambio compatibles con este motor.
Pues si alguien tiene o sabe de una caja de estas que me diga. Que estoy cansado de ir a 100km a 3000rv/min

capitone

Las cajas que llevan los motores AJT son de tipo 02B (para motorización ACV y superior utilizan el tipo 02G), la ventaja que tenemos con esta caja es que el grupo vag la utiliza en un motón de motores de turismo (passat, león, golf...) y algunos (foros ingleses) ya han metido cambios de 6 V. en las T4.

Lo suyo es que te apañes una EWB con el grupo diferencial. Verás que cambio.  ;D
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Dani Dani

Muchísimas gracias! Pues a buscar cajas de cambios ewb toca

xuna11

Hola,

sé que rescato un hilo antiguo, pero a ver si tengo suerte y doy con alguien que sepa más que yo.


En el mensaje de capitone, dice que que hay varios modelos de vehículos VW con la nomenclatura 02B como los Golf, Passat,..., ¿son exactamente iguales, incluso el desarrollo? ¿o se refiere a que son totalmente compatibles, pero cada vehículo tendrá un desarrollo apropiado?

Y otra duda que tengo es, ¿hay cajas de 6 velocidades con referencia 02B?, o simplemente se refiere a que han adaptado una caja de cambio de 6v a su T4.



Saludos.

Dani Dani

A día de hoy no tengo cla ro lo que capirote dijo de que las cajas 02B se monten en otro tipo de modelos... mi experiencia es corta pero co lo que he indagado en el tema las cajas 02a si se montaba en corrado, las diferencias son pocas .  Y respecto a las que le ponen 6 marchas es para las 02g una empresa polaca por un módico precio de 1000 euros o más. Corrijame si me equivoco capitone  pero he buscado y rebuscado y las 02b se montaban en las 1.9 2.4 y 2.5 tdi ajt de 88cv.

Lobete

Buenas, reabro este hilo porque tengo el mismo motor que el tuyo Dani Dani y estoy en estos momentos en la búsqueda de caja de cambios.

Has puesto que habías indagado, al final que modelo de caja pusiste, si original o compatible o como lo hiciste?

Muchas gracias de antemano.

XabiGozalo

Por si sirve, mi furgo motor AJT caja de cambios del grupo 02B DUJ en quinta a 120 va a unas 2900rpm, imagino que será compatible.

XabiGozalo

Julio 13, 2020, 22:22:37 pm #9 Ultima modificación: Julio 13, 2020, 22:25:10 pm por XabiGozalo
Refloto, a ver si me podéis aclarar un par de dudas. Mi furgo que lleva del grupo 02B la cada DUJ, sería compatible con EWB, EWA y con alguna mas?

Alguien sabe del grupo 02B cuales tienen los desarrollos más largos y cortos? La mia a 120 casi va a 3000rpm, y tengo que cambiarla asi que me gustaría meter una con desarrollos más largos.  Entiendo que la EWA los tiene aún más cortos por lo que dice el OP

cqh7

Hola buenas.
Yo tengo una vwt4 2.5 tdi de 102 cv dwl 99 y se me ha fastidiado la caja de cambios.Sabeis si la de 1.9 vale para la mia?es que estoy buscando cajas de cambios y las que más veo son las de 1.9 y la de 2.5 no veo tantas.
Sabéis cuales me podrían valer?gracias de ante mano

+gvr

El bloque motor no es el mismo pero tampoco te puedo asegurar que no valga...

Aquí teneis el enlace con la tabla de desarrollos y características de las cajas de las T4

https://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Lobete

Ni idea. No se la compatibilidad.  Yo al final puse la misma que tenia,  una DUJ.


viseon

Me dijo un amigo que cambiando el diferencial alargarían todas las marchas pero creo que el diferencial de estas furgos cambian mucho o algo así, hay un forero que intento meter todo la caja de un AFN dentro de una caja de una furgo pero el diferencial era diferente.

eb3gke

Hola.
Pues a mi tambien me ha roto el cambio.
Motor ajt cambio duj.
Estoy buscando info de si se puede montar una 02g pero no encuento nada claro.
Solo hay un forero (dani) que la ha adaptado pero tuvo problemas con el barillage y no se como lo soluciono.
Seria buena opcion poder cambiar a 02g se encuentran mas cajas y mejor precio.