Mayo 22, 2024, 11:25:14 am


Nuevo con un T4

Iniciado por traficlebron, Febrero 03, 2008, 21:08:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

traficlebron

Febrero 03, 2008, 21:08:47 pm Ultima modificación: Febrero 03, 2008, 22:04:13 pm por traficlebron
Hola a todos. Antes de nada saludaros. Felicitaros por este gran foro que hay en la red y gran familia que compartimos todos estos entretenimientos y forma de vida.
Quería preguntaros varias cosillas.
El caso es que recientemente he pillado una t4 del 96. Motor 2.5 TDI y una burrada de kilometros. Ya estamos en los 258.000...
Como es habitual para los años que tiene, estoy viendo que goza de secretillos que su anterior dueño no me habrá contado y que empiezo a notar. Algunos chorradas, otros, veremos...
Principalmente, veo que el tema del arranque en frio, humo blanco y tal... también lo tiene...
La luz de reserva, carece de ella...
Pero una gran duda. Echando un vistazo ayer a los filtros. Me puse a limpiar el de aire y ví que el conector del caudalimetro estaba suelo. sin embargo la furgo va muy bien. Lo conecté y no noté ningún cambio... incluso en frío algo peor quizá!
Alguien sabe algo del tema? Todo lo que veo es el tema de limpieza que lo mismo tambén lo tengo que hacer... alguna idea???
Y otra cosa. Cuando arranca por la mañana en frio o tras varios dias sin moverla; justo al arrancar que giras la llave. los relojes se ponen a cero. como si se desconectara la batería por demasiada demanda en el arranque? Le ha pasado a alguien??? El reloj horario y el parcial son los que se resetean...
La tendré que llevar pronto al taller para cambiar filtros y aceite pero por ir sabiendo.
Bueno, espero noticias. Gracias de todas formas.
Ah, y por último. Cómo se pone el antiniebla trasero??? No encuentro el botón!
Saludos.
***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

aghast

Buenas traficlebron.

El tema del humo blanco al arrancar en frío puede ser debido a un mal calado de la bomba inyectora. Los motores 2.5 TDI de nuestras furgos le han dado algún que otro quebradero de cabeza a más de un mecánico, en cuanto al ajuste del avance de inyección de la bomba.

Lo del caudalímetro ...... me resulta bastante extraño que la furgo vaya bien con él desconectado.  ???

Y lo del reseteo del reloj y el parcial del cuenta kilómetros tiene toda la pinta de ser la batería, que debe estar en las últimas.

El antiniebla trasero, al menos en la mía del año 99, tienes que tirar de la ruleta de las luces hacia fuera. Tiene dos posiciones, si tiras una vez se activan los antinieblas delanteros y si tiras otra vez se encienden los traseros. Todo esto con las luces de cruce puestas. Espero haberme explicado bien.

Saludos.  ;)

traficlebron

Buenas Aghast. Gracias por la respuesta. Del tema del antiniebla trasero eso creia yo, que sería tirando un poco del mando de las luces, pero no sale ni entra ni na de na....
La batería la puse el otro dia a cargar y cargó algo pero lo sigue haciendo... lo mismo sí esta chunga....
Y el Caudalimetro, pues creo yo que va bien... lo mismo con él puesto y limpio pues va mejor.
Ya os contaré de todas maneras.
Gracias de nuevo.
Saludos.
***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

bribonj

Traficlebron qué alegría volver a leerte!!! has vuelto a caer en las garras del campismo furgonetero, bien.
Puede que la batería te cargue pero sería conveniente que le mirases los vasos con un densímetro. Puede marca voltaje correcto y sin embargo estar reventada.

Saludos y me alegro de verte de nuevo por estos lares!!! ;)

Kama

un consejo antes de romper mas cosas llevala  al taller

saludos y suerte

traficlebron

Febrero 05, 2008, 23:11:07 pm #5 Ultima modificación: Febrero 06, 2008, 23:00:14 pm por traficlebron
Hola Bribonj y a todos!
Pues ya lo ves, he vuelto!!!
No me he presentado formalmente pero bueno... ahora ando con un T4. Lo que nos deja la economía, en fins.
Bueno, con el tema del caudalimetro. Es posible que vaya mejor si él, que con él conectado.
He notado que cuando le pongo el cable va como ahogada y no responde normalmente. Pero si le desconecto, pues va bastante ligera. Recupera y acelera progresivamente. Estará sucio? O jodido? Con qué se limpiaba, con Lubrilimp o algo así.... qué recomendais?
Saludos nuevamente.
***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

xamu29

 Hola, lo del caudalimetro, yo te puedo decir a ciencia cierta que cada poco en los motores 19 TDI de audi se jodia, lo unico que varia es que pierde  potencia, para saberlo seguro necesitas enchufarlo a la máquina. Su funcion segun me dijeron es regular la entrada de aire, y el sensor es un filamente muy fino que se ensucia o rompe con facilidad, se suele cambiar la pieza y en la VW entregas la vieja y te dan una nueva por poco dinero... Aunque lo más caro es enchufarlo a la máquina para detectar el fallo... Suerte...