VW T4 California.- Fallo centralita no indica voltaje. (solución mensaje 11)

Iniciado por cimbike, Marzo 11, 2013, 11:23:23 am

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cimbike

Hola a tod@s,

Expongo mi problema aquí para ver si a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo y puede guiarme un poco.
Llevo una batería secundaria Ultracell de 150 A comprada hará unos 2 años.



El problema es que este fin de semana la centralita de la cali marcaba esto:



el icono de la batería, estaba en destello continuo, lo que creo que indica que la batería secundaria está descargada, no?

Pero lo que me tiene intrigado es que con el motor en marcha y circulando continúa marcado esto:



es decir que es como si no se está cargando del alternador, verdad?

El caso es que también llevo una placa Solar de 130W que más o menos tiene el mismo tiempo que la batería y el regulador de carga de ésta marca un voltage de 14.2 V y durante las horas de sol ha ido cargando todo el rato.

De todos los consumibles que hay en la parte trasera me funcionan las luces interiores, un inverter de 300W, la toma de 12V de mechero ya que he podido cargar el móvil y también parece funcionar el boiler elgena 12v/200W o por lo menos cuando lo conecto desde el interruptor que puse para ello se enciende el piloto rojo por lo que deduzco que le llegan los 12v.
Lo que no funciona es la nevera, el grifo de la cocina y la calefacción estática.

Es como si no funcionara todo lo que pasa por la centralita y todo lo demás (boiler, inverter, toma 12V mechero) que instalé yo, si que funciona.
¿Puede ser debido al rele separador de las baterías, ese que está bajo la tapa del mueble de la nevera, que sinó le está mandando corriente a la centralita, ésta detecte que no hay batería y que por eso no funcionen esos consumibles?
Por lo que parece la centralita funciona ya que continúa marcando las temperaturas interior/exterior y también si enciendes la nevera o la calefacción auxiliar indica correctamente que está encendida e incluso puedes ajustar su temperatura. Pero claro no funcionan.

Bueno, pues ese es el problema y estaré muy agradecido si alguien me puede echar una manita antes de empezar a mirar un poco a ciegas dónde puede estar el problema.

Un saludo y muchas gracias.

aztiria2

Buenas Cmbike, yo diria que el rele separador no te funciona o se ha desconectado.

Californier

A mi me pasò eso, no me marcaba el voltaje de la batería, pero funcionaba todo. Te funciona el cargador de baterías? Yo se lo tuve que cambiar, y mi problema fue que no empalmé dos cables que debía haber empalmado, y no media el voltaje, pero aún así funcionaba todo. Prueba a conectar la a 220v, y con un tester mira si las baterías suben de voltaje.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

cimbike

Cita de: Californier en Marzo 11, 2013, 15:23:26 pm
A mi me pasò eso, no me marcaba el voltaje de la batería, pero funcionaba todo. Te funciona el cargador de baterías? Yo se lo tuve que cambiar, y mi problema fue que no empalmé dos cables que debía haber empalmado, y no media el voltaje, pero aún así funcionaba todo. Prueba a conectar la a 220v, y con un tester mira si las baterías suben de voltaje.

No la he conectado a 220V, pero el regulador de la plaça solar indica que si va cargando. Yo no acostumbro a conectarla nunca a la red por lo menos en el último año. Lo digo para descartar que tenga que ver algo con el cargador.

Californier

Echale un ojo a éste hilo que es donde expuse mi problema con el cargador y ahi se ve bien lo que pasó.  ;) No digo que sea lo mismo, pero el fallo en la centralita es el mismo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=249465.0
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

cimbike

Marzo 11, 2013, 19:36:15 pm #5 Ultima modificación: Marzo 11, 2013, 19:38:47 pm por cimbike
Gracias por responder, te lo agradezco. A ti y a todos.
Mañana la enchufaré a la corriente a ver que sale.

Minra

Yo no creo que tu problema tenga que ver con el relé.
La centralita no está separada de la batería por el relé.
Creo que no tiene lectura de la batería y por eso no te deja encender nevera, calefacción y todo lo que originalmente venia en la furgo.

AFRAGO

mira que los cablecitos finos del shunt no esten sueltos, sinó no hay lectura indirecta del voltaje via resistencia de la centralita

cukiyo25

lo primero y mas facil.

revisa todos los fusibles ke estan detras del asiento del conductor,por revisar kiero decir, sacarlos uno a uno y mirar a tras-luz el filamento interno y si esta bien,volverlo a colocar.

si los fusibles estan bien,en el paso de rueda trasero,justo debajo de la nevera,esta el shunt,es una pletina,re visa ke este en buen estado y ke tiene el negativo bien apretado y 2 cables finos tambien conectados.

a trabajar  ;)

cimbike

Muchas gracias por responder.
Los fusibles ya los revisé el fin de semana que estábamos de kdd y a simple vista parecían bien, pero mañana los volveré a comprobar con el polímetro y también comprobaré el shunt.
Ahora que recuerdo, me parece que cuando hice la instalación del boiler y del inverter cogí los negativos del shunt para que su consumo pasara por la centralita aun sabiendo que el shunt no tenía mucho aguante.
Bueno mañana os digo algo.

cimbike

Esta mañana he comprobado los fusibles de detrás del asiento con el polímetro y resulta que el segundo empezando por arriba, que es de 3A, estaba fundido.  :o :o :o
Lo he cambiado y al momento la centralita ha vuelto a marcar el voltaje correctamente:



He comprobado la calefacción auxiliar, la nevera y funcionan bien, pero el grifo de la cocina sigue sin funcionar.
Supongo que ahí está el problema aunque de momento no se exactamente si el 2º fusible tiene que ver algo con el grifo y la bomba del agua.
Bueno, he soltado el conector del grifo que tiene como un año de antigüedad ya que al instalar el boiler lo cambié por uno mezclador, y con el polímetro en continuidad, he comprobado que cortara y abriera el paso de la corriente y parece que está bien.
Luego he vuelto a comprobar el fusible por si había petado de nuevo si la bomba tenía un cruce y no había petado. Pero la bomba del agua sigue sin funcionar.
Entonces le cogido los 12V del regulador de la placa solar y los he puesto directamente al conector de la bomba del agua y entonces me ha petado el fusible.
Pero mi pregunta es, ¿si al poner los 12V directos a la bomba ha petado, como es que no lo hace cuando acciono el grifo que en definitiva lo que hace es igualmente darle 12V?
Bueno, seguiremos investigando....


marcus

Parece que tienes clavada la bomba de agua que te fría el fusible. A mi me paso lo mismo. Toca cambiarla, es barata.

cukiyo25

si tu bomba de agua es sumergible, estará trancada,te toca cambiarla  ;)

La Pulguilla

A ver que tal lo de cambiar la bomba, pero al menos la bateria ya esta ok! .palmas
¡Cambia tu hipoteca por una furgoneta!

yumeres

llego un poco tarde pero a mi me paso lo mismo y era ese fusible,no marcaba bateria y el grifo no funcionaba,asi que mira el grifo que seguro que viene de ahi el problema.Yo como burro que soy desmonte la tapa de la bateria y revise el fusible aereo que le puse con la placa solar y no era de ahi.Por eliminacion mire los fusibles de detras del asiento y era eso,pero aun no se porque se fundio.de eso hace un año y todo funciona bien