Abril 19, 2024, 09:27:34 am

Consumo de aceite

Iniciado por pequebaga, Noviembre 19, 2012, 20:37:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pequebaga

Hola a todos, soy nuevo en esto. Tengo una caravelle 2.4D del 91.
Tengo el problema, de que me consume mucho aceite, como un litro en cada deposito, es decir, unos 850 a 900 km.
Lo estube mirando y no aprecie ninguna fuga.
Me sale un poco de humo por el tubo de escape, en frio como color blanco, y si le doy un buen aceleron sale negro, tambien me lo hace cuando va un poco ahogada, sobre todo en las cuestas y pierde fuerza.
En el taller donde la compre, se lo explique todo, y se lo estubieron mirando sin encontrar nada, simplemente consume aceite.
Si alguien le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar, le ruego que me lo comente.
Gracias de ante mano.

Chino3k

Seguramente sean los segmentos, cuando tienen los motores muchos kilometros suelen estar desgastados y se cuela el aceite quemandolo el motor, de ahi el humo negro. El blanco al arrancar, suele ser por algo de humedad en la admisión, pero no es ningun problema esto último. Un saludo

carlos a

estoy de acuerdo con chino3k, también podrían ser las guías de válvulas,
si sacas la tapa del llenado de aceite y sopla bastante'aros gastados o peor aun puede ser un pistón gripado

all blues

Hola! Y alguien sabe si despues de una raparacion de motor, es normal un consumo elevado de aceite, 1 litro y medio cada 1000kms, la furgo no tira nada de humo arranca perfectamente sin humo o incluso chequeando de noche en carretera con otro coche detras para ver si hubiera alguna estela de humo. Estoy bastante mosqueado, despues de una reparacion asi que puede pasar para que haya un consumo tan alto? quizas esta quemando aceite pero hasta que no se desgaste mas no va atirar humo?? Gracias!

Nisio

Normal no es ese consumo de aceite, los posibles puntos son como dijeron segmentos, retenes de válvulas y también añadiría el turbo y la bomba de vacío, o que lo eche para fuera y no lo consuma.
¿Antes de la reparación consumía aceite?
¿Qué reparación te hicieron?

braking

Vaya lío de conceptos. Por partes, comprobar si el motor esta desgastado o no, es bastante fácil. Se comprueba la compresión y sabemos si la parte baja del motor o bloque, está en buen estado de desgaste.
También mirando si hay demasiados vapores y presión de aceite en la parte alta del motor por la recirculación del cárter.
Puedes tener los retenes de válvulas gastados y el motor se traga el aceite, quemar el aceite significa humo blanco de olor característico que cualquier mecánico si es notable, puede o debería identificar. 

Respecto al otro tema de después de un motor reparado, es normal que gaste aceite hasta que se asientan las nuevas piezas pero cada vez irá a menos, que han cambiado exactamente?
Un saludo a todos.

Van_der_Van

Miedo me da lo que oigo. Consumo de aceite y ni una pérdida. Motor con muchos años y kms. Válvulas, camisas, segmentos....miles de euros.
En esa estoy ahora por segunda vez.
Ya pasé por eso y metí el mismo ABL.
Error.
Ahora ando pendiente de un AFN. Pero rezando que salga bueno y no queme aceite.
Suerte

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá