Cambio del casquillo en el selector de velocidades

Iniciado por Magnesium, Mayo 25, 2012, 11:02:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ALACRAN


Mitxu

Los casquillos de teflon se meten con la mano nada de sargentos .nono
El truco calentarlos en agua muy caliente y entran sin ningun problema.
Si mirais en mis bricos tengo algo publicado al respecto.
No puedo poner el enlace pues estoy con el movil.

ALACRAN

bueno yo el que he cambiado es el teflon delantero, donde va una "brida con dos tornillos hexagonales con llave de 10"....pero ahora la 2ª y 4ª no entran ,habre dejado muy apretado los tornillos???o estara mal montado?????
Alguien le a sucedido esto

Carloswind

A mi me pasó algo parecido, era que al colocar las varillas del cambio no puse bien la palanca. Mirando la palanca de cambios desde arriba quedaba como echada a la derecha, aflojé la abrazadera de abajo, la coloqué mas en el centro y me quedó perfecto!

Magnesium

Es lo que dice Carloswind, si montas mal el varillaje las marchas no funcionan correctamente.

ALACRAN

Gracias por las respuestas....pero lo que pasaba era que se habia roto el teflon opuesto al que yo habia cambiado......entonces ahora se sale la varilla......

inferno23

Enero 01, 2013, 20:42:54 pm #21 Ultima modificación: Enero 01, 2013, 20:46:16 pm por inferno23
Vaya entonces me imagino que a mi que no me entran fluidas la 1ª y la 2ª sera porque ese casquillo esta muy tocado?

Recuerdas la referencia?

Saludos y gracias por la informacion

Magnesium

No recuerdo la referencia del casquillo, pero cuando el casquillo rompe no es que entren mal... es que no entran directamente. Prueba a engrasar el varillaje del selector de velocidades, por el foro hay un post donde lo explican. A ver si es eso

inferno23

Mas que nada porque a lo mejor esta muy desgastado ese casquillo,porque antes de romperse no te entraban peor las marchas? mirare de engrasarlo como comentas,gracias

Magnesium

No, a mi las marchas me entraban perfectamente. Cuando partio, partio.

inferno23

Ok gracias! tengo mucho que aprender de estas furgos jeje,la verdad es que aqui hay mucha informacion!

saludos

Magnesium

Si, la verdad es que hay muchas cosas interesantes por el foro y compañeros que saben muchísimo. Un saludo y a ver si tienes suerte y lo solucionas

ALACRAN

pues a mi me entraban mal, rascaba en frio la 1ª-2ª-3ª, se lo cambie, parecia que mejoró, pero ahora otra vez parece que empieza.......no se .......

berengenas

Pues creo que me ha tocado.
Hoy según iba conduciendo al reducir, de repente no entraban ni la 2ª ni la 1ª. Y al aparcar tampoco la marcha atrás.
Y si, el susto en el cuerpo todavía lo tengo.
Mañana mismo me tiro a la furgo a comprobar que sea el teflón, por favor que sea que si, porque si no, me toca aparacarla por una buena temporada.  :'( :'(

Magnesium

Da miedo cuando pasa Berengenas, a ver si tienes suerte y es solo el casquillo o alguna de las bolas que es barato. Si tienes cualquier duda pregunta