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Llantas validas para nuestras T4

Iniciado por Perarnau, Mayo 18, 2011, 00:47:12 am

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telekike

Julio 12, 2020, 12:56:20 pm #45 Ultima modificación: Julio 12, 2020, 13:00:14 pm por telekike
Buenos dias furgoamigos.
Con respecto al indice de carga yo tengo esta informacion (peso max por rueda):
91 -> 615 Kg
92 -> 630 Kg
93 -> 650 Kg
94 -> 670 Kg
95 -> 690 Kg
96 -> 710 Kg
97 -> 730 Kg
98 -> 750 Kg
99 -> 775 Kg
100 -> 800 Kg ( este es el que yo tengo en la ficha, y la mia es una multivan, como turismo)
A partir de estos datos podeis calcular mas o menos si vais bien o no, independientemente de la normativa, aunque hay que tener en cuenta que el reparto no se puede calcular exactamente; Peso de la furgo/4.
Tener en cuenta que el eje del motor pesa mas (por eso llevan mas presion), e imaginate si aparcas en una cuesta ladeado...
La carga del neumático multiplicada por 2 debe cubrir la carga total del eje de su vehículo.

En su momento estuve buscando y encontre estos dos neumaticos con indice de carga 100 y 235-50R17-100V:
-Michelin Pilot Alpin PA4 235/50 R17 100V XL
-Continental Contiwintercontact TS8 10s 235/50 R17 100V N2 Xl
No se si sigen vendiendolos pero si es asi seran mas de 200 pavos cada uno

telekike

Para lo del offset esta es una pagina estupenda para calcularlo:
http://www.1010tires.com/Tools/Wheel-Offset-Calculator
Yo tengo en la ficha un ET55.
Se pueden poner unos separadores pero no estoy seguro de que eso pase la ITV...
Y en cuanto a lo de la medida de los neumaticos (el famoso 3%), adjunto una imagen.

alkaiata

Cita de: exupery en Mayo 28, 2020, 20:30:52 pmPero las vuestras son California?.Por ejemplo las tuyas Alkaiata
Noo, son de un Passat de hace muchos años, del 99 creo que era pero no me hagas mucho caso. Pero fue llegar y montar.

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Nisio

Hola, le acabo de coger a la T4 unas llantas de un Passsat del año 2006 (creo) y al montarlas me he dado cuenta de que al ser más ancha la zona de apoyo contra el buje los tornillos salen hacia el interior 5mm menos que en las de hierro (2,7 cm frente a 3,2cm). ¿Creéis que podría dejar los tornillos originales de la furgoneta o mejor busco unos más largos? ¿Alguna experiencia similar? Gracias.

braking

Supongo que te refieres a que la llanta de chapa es más fina y sobresale poca rosca en las de aluminio.
Mete el tornillo en la llanta y mira lo que sobresalen desde la parte plana de asiento, yo estaría tranquilo si mínimo sobresalen el grosor de una tuerca que debe de andar sobre 12mm/15mm
Un saludo a todos.

Nisio

Si, a eso me refiero. Y ya lo he medido y lo que sobresalen es 27mm.


braking

Yo creo que debes estar tranquilo. Ten cuidado apretando las llantas de aluminio que no tiene fin :), si no tienes dinamométrica, no debes apretarlas demasiado.
Un saludo a todos.

Nisio

OK, tranquilo iré. Y si, siempre con dinamométrica, 160 N/m.

viseon


papolin

Son de 15" ó 16"?
Muy guapo el logo VW en rojo.

viseon

Cita de: papolin en Agosto 07, 2020, 10:09:01 amSon de 15" ó 16"?
Muy guapo el logo VW en rojo.

Gracias! son en 17" de VW Tiguan 1, el logo lo pillé en aliexpress en rojo pero es medio anaranjado, de neumático son 215/65 r17 pero todo homologado.

alkaiata

Pues si que queda elegante...y original!!

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viseon

Cita de: alkaiata en Agosto 07, 2020, 12:37:17 pmPues si que queda elegante...y original!!

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Muchas gracias! lo bueno es que va más alta aunque me gustaría subirla un poco más pero no se hasta cuanto puedo sin comprometer las juntas homocinéticas...

Lobete

Cita de: viseon en Agosto 06, 2020, 17:48:19 pmUnas fotitos de las mías:


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Qué chulas. Queda muy bien.  Y yo pensando en montar las mías de blanco. Como tengo el techo blanco.  Royo retro.
Seguiré pensando. 

Pesquisa

Cita de: viseon en Agosto 06, 2020, 17:48:19 pmUnas fotitos de las mías:


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Están muy chulas. Geniales !! Baba,baba...

Lo de homologarlas ¿Por qué?
¿Has tenido que cambiar en la ficha el índice de carga?

Le he estado dando muchas vueltas al tema y buscando información. Cuando cambie de momento a 16". No he encontrado neumáticos con índice de carga 100 o más en pulgada 17".

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