Mayo 22, 2024, 08:18:13 am


reprogramar centralita t4

Iniciado por ilmattadore, Septiembre 26, 2007, 22:24:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ilmattadore

hola amigos camperistas, acabo de adquirir una wvcalifornia del 98 con 125000km motor 5 cilindros de 102cv, i tengo la sensacion  que le falta potencia para mover su propio peso, ¿alguien a cambiado o reprogramado la centralita?, no busco velocidad si no aumentar el par del motor .
soy un nuevo camperista i no tengo experiencia con estos vehiculos (pesados).
un saludo hasta pronto

Blanco

Empieza comprobando filtros aire, gasoil, inyectores etc, no creo que debas tocar la centralita de momento :(
Asturias Interminable

ilmattadore

hola blanco, olvide decir que esta recien salida del taller, una puesta apunto adecuada para los proximos 15000km, quizas se deba a mi inexperiencia con estos vehiculos, pero la encuentro muy pesada, creo que el turbo entra sobre las 2500rpm, con la reprogramacion he leido que lo avanzan i seconsigue un lijero ahorro de combustible.
un saludo i mil gracias

Blanco

Septiembre 26, 2007, 22:46:18 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 30, 2007, 21:06:10 pm por Blanco
Pasate por http://www.vagclub.com/ que se habla del tema de crear curvas etc...... también aquí http://www.audisport-iberica.com/ hay algo.
Vas a tocar un tema muy delicado :(
Asturias Interminable

cukiyo25

muy buenas,yo tambien tengo una t4 con el mismo motor,pero del 2003 y a mi el turbo me entra a las 1800 rpm,tal vez deberias mirar el caudalimetro,es lo que mas suele fallar en estos casos.

vidainutil.com

unmm...y sobre el famoso chip? alguien sabe algo?

SoyGenin

Octubre 01, 2007, 13:37:42 pm #6 Ultima modificación: Octubre 01, 2007, 13:44:07 pm por SoyGenin
Cita de: vidainutil.com en Octubre 01, 2007, 13:19:15 pm
unmm...y sobre el famoso chip? alguien sabe algo?


A mi personalmente no me gusta..... es la eterna discusión, pero el "chip" lo que hace es falsearle los datos a la centralita, y ante un problema que pueda haber, la centralita puede no reconocerlo y no entrar en el modo avería.... y cargarte el motor. De tocar algo, yo tocaría el soft de la centralita, pero por alguien que realmente sepa del tema (no un "mebajodelamula" los files y los pongo).
Respecto del tema del post, A mi el turbo me entra a partir de unas 2200 vueltas, antes no sopla. Con una gestión tocada si que se llega a adelantar algo pero el consumo se dispara.... eso de que consume menos... jaja,  se adelantan los tiempos de inyección, el soplado del turbo.... y se inyecta mas combustible a la camara. No tiene secretos.... Pero, si te entra el turbo a partir de 2500 vueltas igual si que le hace falta una puesta a punto. Mira caudalimetro puede estar mal y falseando los datos (suele ser el 90% de los casos en este tipo de motores) con los km que dices que tiene, no es de extrañar, y con menos tambien. Y si no mejora con el cambio del caudalimetro que te analicen el vehiculo antes de meterte en otras historias. Prueba otra furgo con el mismo motor y compara.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

kike

hola,
a mi tambien me pasa lo que a dorothi, sobre todo al salir en una cuesta es como si le faltara potencia y no respondiera el acelerador,una vez lanzada va muy bien (creo) el turbo entra a  2000 rpm. puede ser el caudalimetro? si fuera asi, solo se nota en las salidas de parado o tambien en marcha. (a 130 km/h va a 3000rpm )
gracias

EA1EF

El martes pillo mi t4 tdi 102cv, nunca he llevado un motor con turbo y aunque quizá no sea el lugar para preguntitas de criatura ahi va:

¿cuando entra el turbo decis que consume mas? entonces para lograr consumos bajos habría que andar siempre por debajo de las 2200 rev? el par motor máximo anda por ahi, las 2000 rpm creo.

¿como notais cuando entra el turbo? el silbido ese es adivinatorio o evidente?

la ultima, creo que lleva intercooler, este trabaja de contínuo o solo a la vez que el turbo? me muero por decir la ultima lleva indicador de consumo o el acudalímetro es solo de referencia interna para el TDI?

perdonad, soy un pardillo
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded