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Alargar el cambio de una T4 1.9TDI

Iniciado por ples70, Enero 02, 2011, 20:09:27 pm

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ples70

Hola, hace tempo que voy con la 5ª 0,62  ;D estoy muy contento 2400 a 100km.Aver si puedo encontrar un cambio de 4 marchas de Passat para aprovechar 3ª y 4ª.

KEVGUAY

Hola Ples, hace tiempo que sigo el hilo, y ahora toca meter mano a mi quinta.
De cambias la verdad que no he tocado nada. Por lo que veo se trata de abrir tapa la
tapa lateral y sustituir los dos engranajes de la quinta...
Tienes fotos para pasarme?
Sabes cual seria las referencias a pedir para tener una quinta con 120 a 3000rpms.?
Sabes si un cambio de golf p.ej. 02a es compatible en la 5ª?

Muchas gracias y un saludo....

Supongo que lo que hay que sustituir seria parecido a esto :




ples70

Para meter una 5ª que vaya 120km/h con 3000 tienes que tener motor mas potente o sacar y desmontar el cambio para cambiar las otras marchas(3ª y 4ª).Si desmontas el cambio y cambias 3ª,4ª y 5ª ira:
1ª- 3,77 20km/h con 3000
2ª- 2,06 +/- 40km/h
3ª- 1,19 65km/h
4ª- 0,81 95km/h
5ª- 0,62 123km/h
Asi 4ª esta casi como la 5ª antigua y no tendras problemas con las subidas
Si cambias solo 5ª tienes que poner una mas corta
Hay:
0,72- 107km/h
0,70- 110km/h
0,68- 113km/h
0,65- 117km/h
Hay cambios que se pueden comprar de desguaces por 200€ y aprovechar 3ª-60km/h,4ª-85km/h y 5ª-107km/h
Yo voy con este cambio pero cambie la 5ª(0,62) y queda mucha diferencia entre 4ª y 5ª
Piensa lo ,tengo las referencias de las todas marchas

KEVGUAY

la idea es solo cambiar 5ª.... por lo que 0,68 o 0,65 entonces...
Los engranajes a cambiar serian los de la foto?
Sabes si de la 02a serian compatibles?
Saludos!

ples70

Todos cambios que llevan la tapa negra(02A......) se pueden aprovechar solo los piñones, pero para alargar valen :
ASD
DTA
EXA
EKU
Son de TDI (golf,cordoba y ibiza) y todas marchas se alargan un poco(5ª-2750 a 100km/h)
En T4 no se puede montar un 02A ,solo 02B(motores 4 cil.)
0,681- 02D311158 y 02D311361 de T4 4x4
0,658- 02Z311158A y 02Z311361A de T5
0,621- 02Z311158 y 02Z311361 de T5 (yo voy con estos)
La foto muestra que tienes que pedir

SoyGenin

Tienes otra opción si te quieres meter en harina.

Aqui:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231166.msg2373046#msg2373046


Vende :"caja de cambios 2.5 tdi 85cv con carcasa rota pero valida para piezas.......80€"

Esa caja es una 02B, y las que montaban las 2.5 tdi de 88cv son las que van más largas en todas las marchas de casa. Si te coges tu carcasa y te colocas "el interior" de está tienes una caja compensada y más larga.

@ples, como tu controlas bastante del tema.... yo no veo que sea mala opción para ti.... al precio que la vende si te pillas una carcasa te haces una caja apañada para tu tdi ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ples70

Cita de: SoyGenin en Noviembre 16, 2011, 15:24:30 pm
Tienes otra opción si te quieres meter en harina.

Aqui:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231166.msg2373046#msg2373046


Vende :"caja de cambios 2.5 tdi 85cv con carcasa rota pero valida para piezas.......80€"

Esa caja es una 02B, y las que montaban las 2.5 tdi de 88cv son las que van más largas en todas las marchas de casa. Si te coges tu carcasa y te colocas "el interior" de está tienes una caja compensada y más larga.

@ples, como tu controlas bastante del tema.... yo no veo que sea mala opción para ti.... al precio que la vende si te pillas una carcasa te haces una caja apañada para tu tdi ;)

Gracias .baba

abra

Otra dudilla  .confuso2:
¿se le puede poner un cambio 2B a una que lleba un 2G?  .malabares osea, se le puede meter a una 102 el cambio de una 88 (y viceversa, claro)
Gracias de antemano .palmas
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Despues de releerme el post me contesto a mi mismo:
es un jari de cuidado, ya que no es solo cambiar la caja....
La idea era conseguir una caja 2B más larga (o alargarla) y cambiarla directamente si fuera más sencillo que conseguir los piñones de la de 150cv...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

Cita de: abra en Noviembre 19, 2011, 23:33:01 pm
Despues de releerme el post me contesto a mi mismo:
es un jari de cuidado, ya que no es solo cambiar la caja....
La idea era conseguir una caja 2B más larga (o alargarla) y cambiarla directamente si fuera más sencillo que conseguir los piñones de la de 150cv...


... pero otra cosa que tienes que tener en cuenta es que cambiaron a 02g por el par que tenían que soportar con las motorizaciones, ya no es solo por la combinación de engranajes. Las 02b van justitas para el par de las 88cv (el par que soporta según especificaciones del fabricante), y con la 102cv ya se pasan. Otra cosa es lo que realmente aguantan. Por el foro alemán hay un tio que le ha metido un 20vt de un S3 y le ha dejado la caja 02b y de momento lleva ya unos años sin problemas de caja. Pero a ese como que le da igual que le pete la caja, o eso dice, que si ha hecho un swap a un 20vt, cambiar una caja de cambios es pan comido.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

abra

 Gracias por la respuesta, la verdad es que me gustaría alargarle el cambio, pero no sé donde conseguir los piñones fuera de vw sin tener que pillar la caja entera....
En cuanto el del 20vt me imagino que aunque el cambio sea 02b  será mas largo que el de la 88 porque con el pepino de motor que lleba si que tiene que quedarse corto
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

Cita de: abra en Noviembre 21, 2011, 14:46:28 pm
Gracias por la respuesta, la verdad es que me gustaría alargarle el cambio, pero no sé donde conseguir los piñones fuera de vw sin tener que pillar la caja entera....
En cuanto el del 20vt me imagino que aunque el cambio sea 02b  será mas largo que el de la 88 porque con el pepino de motor que lleba si que tiene que quedarse corto


...pues no se, creo que tiene el cambio CCY de serie (partía de un 2.5i), si tuviera el desarrollo de la de 88 sería hasta el apropiado. Piensa a la vueltas que trabaja un gasolina. Mi 2.5 de gasofa, va bien entre 3500 y 4000 vueltas (donde un diesel ya va al límite), y la punta la alcanza superando las 5500. La gasolina es otra historia ;) Piensa que un 20vt lo subes a 6000 vueltas con la gorra.



*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

abra

Ya me imagino, si un compañero mío tenía el león 20vt de 180cv y eso era un tiro, en una t4, tiene que ser la caña, (con suspensión y frenos acorde claro  .sombrero)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ples70

cada cambio aguanta los quilos de arrastre y la fuerza de motor dados de fabricante.La diferencia entre 02B y 02G es que 02B monta piñones de turismo y por eso se monta con motores menos potentes en T4.Pero en T5 se monta con motor 102-105cv(4 cil.) y pesa mas  de T4 asi que hay un limite (110cv) creo yo para este cambio.

NKL

Cita de: KEVGUAY en Noviembre 15, 2011, 21:22:33 pm
la idea es solo cambiar 5ª.... por lo que 0,68 o 0,65 entonces...
Los engranajes a cambiar serian los de la foto?
Sabes si de la 02a serian compatibles?
Saludos!


Se me antoja una 5ª un poco larga para la furgo no??

En mi T4, también 1.9TD, en 4ª a 3000 rpm va a 80km/h y en quinta a 100. Cuando voy a 80 en 4ª y cambio a 5ª el motor pasa a 2400 rpm y como haya un poco de cuesta o viento en contra le cuesta coger una barbaridad velocidad. La solución, aunque no me guste demasiado, es estirar la 4ª hasta 90, a 3400 rpm, para que agarre con más ganas la 5ª a 2700 rpm.

Ahora bien, poniendo el piñón de 0,68 (113 km/h a 3000 rpm), cambiando de 4ª a 5ª a 80 km/h cogería la 5ª a 2100 rpm, a este régimen mi motor no es capaz de coger velocidad casi ni cuesta abajo. Cambiando a 90 km/h, sería como de serie cambiando a 80 km/h, pasaría a 2400 rpm, por lo que por poca pendiente que haya no seríamos capaces de aguantar la 5ª, incluso peor que antes porque tendría que hacer más par el motor para esa velocidad por tener una marcha más larga.

Aún así desconozco cuanto ha mejorado el motor de KEVGUAY después de todas las modificaciones que le está haciendo, igual es capaz de "aguantar" ese salto entre marchas.