problema electrico en el clausor (bombin de la llave de arranque)

Iniciado por sealite, Agosto 03, 2010, 23:44:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sealite

He visto el post, pero ahi explican como cambiar el dado de contacto, pero mi problema me parece q esta en el clausor, (donde se mete la llave de contacto) por eso quisiera saber como arrancarla puenteando el clausor y de esa manera sabria si el fallo esta efectivamente en el clausor.
gracias

t54motion

El problema generalmente esta en el interruptor que es el que tiene la función de pasar pista a pista para distribuir la corriente a un 0 , 15 o un 30 .
Referencia del interruptor 6N0 905 865

El conmutador que es donde se aloja la llave solo es un bombín de cerradura con un saliente como eje , este penetra en el interruptor para distribuir la corriente según posiciones .
Mas claro la imagen adjunta , saludos .


jaumewakamole

Hola, tengo el mismo problema, resulta q con la lla ve original (mando a distancia) no se encendia la furgo y l areserva me funciona, donde puedo conseguir un interruptor, cuanto vale?

t54motion

Lo podéis conseguir en cualquier comercial VW su precio es aproximadamente unos 30 € .
Referencia 6N0 905 865

También en tiendas dedicadas a recambios del automóvil  , su precio ¿? .

ferclimb

pues yo arregle hace 2 años el interruptor mio y el de un amigo agrgandole un trozo de algo !!! lo que sea dentro del interruptor para que el bombin llegue a mover el interruptor. sacar el interruptor y probar de arrancar directamente desde el con un tornabis plano y si arranca pues buscar algo en la basura pa ponerle !!!

cukiyo25

Cita de: jaumewakamole en Agosto 05, 2010, 02:37:29 am
Hola, tengo el mismo problema, resulta q con la lla ve original (mando a distancia) no se encendia la furgo y l areserva me funciona, donde puedo conseguir un interruptor, cuanto vale?
si con la llave de reserva la furgo va bien,el problema es la llave original ke se te ha descodificado  ;)

GOFIO

 Estoy intentando cambiar el bombin de la llave de arranque, pero o encuentro como sacarlo y se que alguno lo habéis conseguido.
Se me lo podéis aclarar os lo agradecería.

jlbarrio

Febrero 05, 2018, 10:12:47 am #7 Ultima modificación: Febrero 05, 2018, 12:42:32 pm por jlbarrio
Cita de: t54motion en Agosto 04, 2010, 09:22:58 am
El problema generalmente esta en el interruptor que es el que tiene la función de pasar pista a pista para distribuir la corriente a un 0 , 15 o un 30 .
Referencia del interruptor 6N0 905 865

El conmutador que es donde se aloja la llave solo es un bombín de cerradura con un saliente como eje , este penetra en el interruptor para distribuir la corriente según posiciones .
Mas claro la imagen adjunta , saludos .




Hola a todos,
Comento aquí mi experiencia con una averia relacionada con este post.
Se me rompió el espadín del clausor. En el dibujo sería la pieza etiquetada como "conmutador", justo en la parte a la que apunta la flecha azul. Este espadín es parte del bombin o conmutador y es el que se inserta en el interruptor y lo acciona cuando giramos la llave.

Pues bien, con ese espadin roto fui a un concesionario VW a la ventanilla de repuestos. Y empieza la pelicula de terror. Según ellos hay que:
1) Comprar un bombin nuevo: 108€
2) Codificarlo: 50€
3) Si quiero mantener mi mando a distancia comprarlo nuevo pues el anterior no tendría el mismo código y no serviría: Unos 50€ por cada mando (tengo 2)
4) Codificar los mandos a distancia: 50€ por mando.
5) Si quiero que el resto de las puertas se puedan abrir con la nueva llave cambiar todos los bombines de la furgoneta: Aquí ya le dije que no me diera más precios, que me estaba mareando. Pero bueno vamos a calcularle 20€x4 bombines=80€
6) Y por supuesto mano de obra aparte si lo hago con ellos.
Yo le he calculado que para dejar la furgoneta igual que la tengo me costaría entre 500 y 600€ contando con la mano de obra.

Todo el despiece y como desmontar el bombin roto y resto de piezas implicadas lo averigüe gracias a furgovw y a este post y otros referenciados.

Rechazando mentalmente la idea de tener que dejarme un dineral en el tema (y porqué no decirlo, preocupado por este mundo que vivimos en tener que fabricar, contaminar, etc. para reparar una avería que en el fondo es una tontería) me puse a buscar opciones.

Y sorprendentemente, la solución era muuuuuyyyyyy sencilla y barata. La comparto aquí por si alguien se encuentra el mismo problema

En este video encontré la pista: https://ruclip.com/video/8ApT3xhyQd0/vw-t4-eurovan-ignition-key-cylinder-removal.html
Bastante el final del video, el autor (en perfecto ingles) dice que la avería la podría solucionar sustituyendo la pieza que integra el espadín roto (es una pieza que va ensamblada al bombín mediante un pasador de 2mm.

Me dije a mi mismo: Claro. Esa pieza es desmontable. Encontrando otra no tengo que cambiar el bombín, ni las llaves, ni los mandos, ni el resto de la pelicula ....
Problema: Encontrarla.

Seguí buscando en internet y voilá!!!!!
En este enlace la venden por 12,59€ IVA incluido: https://www.a-z-parts.de/VW-T4-Transporter-Ignition-Cylinder-Shaft-Lock-Repair-kit-357905855B

Antes de pedirla me di una vuelta por el desguace y tuve una suerte enorme: Una furgo tenía montado el bombín (casi ninguna lo tenía, parece que es una pieza que se recupera bastante). Lo recuperé, le desmonté la pieza de marras, la monté en mi bombín. Probé y todo funcionando de nuevo. Precio: 2€




ULTIMA HORA: Me llama el concesionario de VW para cerrarme el presupuesto con la mano de obra que no habian incluido ...... 850€  .loco2

.risas .risas .risas

Mariojeans

Julio 25, 2020, 16:44:22 pm #8 Ultima modificación: Julio 25, 2020, 16:47:52 pm por Mariojeans
(T4)        Como saber si mi problema es el conmutador, el interruptor o la pieza de plástico que acciona el commutador?

Ahora la estoy arrancando con un cable del positivo de la batería al motor de arranque.


Salud

braking

Cita de: Mariojeans en Julio 25, 2020, 16:44:22 pm(T4)        Como saber si mi problema es el conmutador, el interruptor o la pieza de plástico que acciona el commutador?

Ahora la estoy arrancando con un cable del positivo de la batería al motor de arranque.


Salud

Como ya dijeron más arriba. Desmonta los plásticos embellecedor, saca la clavija que entra por detrás del bombín de la llave. Un cable es positivo directo de batería. Otro, es el que va al relé situado en el bendix del motor de arranque. Si los juntas, gira el motor de arranque y no arrancará porque no tiene positivo de contacto el pare de la bomba o el inmovilizador si lo lleva. Dependerá del año de la furgo
Un saludo a todos.

Mariojeans

Cita de: braking en Julio 26, 2020, 12:57:49 pmComo ya dijeron más arriba. Desmonta los plásticos embellecedor, saca la clavija que entra por detrás del bombín de la llave. Un cable es positivo directo de batería. Otro, es el que va al relé situado en el bendix del motor de arranque. Si los juntas, gira el motor de arranque y no arrancará porque no tiene positivo de contacto el pare de la bomba o el inmovilizador si lo lleva. Dependerá del año de la furgo


Gracias por responder.

T4 1997 TD 1.9 68cv,
Eso sí, desmonte todo, bombín incluido, solo me falta averiguar de dónde viene el fallo, con lo que me escribes no sé cómo averiguar cuál es la pieza correcta a cambiar, estaré muy espeso ;)


Salud.