[Granada] [Furgoperfecto] Sierra Nevada

Iniciado por asilgag, Noviembre 07, 2007, 21:32:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asilgag

Noviembre 07, 2007, 21:32:59 pm Ultima modificación: Diciembre 03, 2007, 11:21:46 am por Coke
Nombre: Aparcamiento al lado del albergue universitario
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No
Web con información de la zona:
Coordenadas: http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=37.09392,-3.386407&spn=0.009996,0.023518&t=h&z=16&om=1
Descripción de la zona:

Después de pasar la estación de esquí de Sierra Nevada, está el Albergue Universitario, y justo al lado hay una explanada para aparcar, con varias casetas en plan txiringito (siempre que no te pongas delante de una de ellas no hay problema).

En realidad son dos explanadas con txiringitos, y está justo antes del cuartel o base militar que hay en Sierra Nevada. No se puede pasar más allá de la base, porque hay una valla que está bajada, con un segurata que controla el acceso, así que te tienes que quedar justo ahí.

El aparcamiento está a 2.500 metros de altura, así que por la noche hace fresquillo, pero duermes justo debajo del Pico Veleta.
*imagen borrada por el servidor remoto

En esta otra foto se ve el albergue, donde también se puede aparcar, aunque claro, no es que sea muy furgo perfecto (Por cierto, la T4 granate que se ve creo que es la de Azalo):
*imagen borrada por el servidor remoto

eneko

Hombre.. teniendo el área de autocaravanas en la misma estación no entiendo bien ir a ese parking

el maki del pinxo

Pues por aorrarse los 10 euritos....sera.. ;D .palmas. gracias por la informacion... .palmas

eneko

Cita de: el maki del pinxo en Noviembre 07, 2007, 22:48:47 pm
Pues por aorrarse los 10 euritos....sera.. ;D .palmas. gracias por la informacion... .palmas


extraña forma de definir "ahorro"... vigilancia, agua, luz....

Cuando no hay áreas de ac´s, porque no hay y cuando hay, porque hay.....


Tempus Fugit

Las vistas desde ese aparcamiento no tienen nada que ver comparadas con las del parking vigilado. Os aseguro que los atardeceres son alucinantes. Buen sitio.

asilgag

Bueno, yo he puesto esta otra opción como algo meramente informativo... ya sé que está el área de ACs un poco más abajo, pero bueno, igual hay alguien que no quiere pagar los 10 euros del área, o se encuentra con que el área está llena, o lo que sea, que cada uno decida dónde le viene mejor pasar la noche.

Saludos!

Azalo

Joder!!

Pero si vimos vuestra T5 en frente del aparcamiento del albergue!!

Nosotros bajamos del Veleta ese día (Creo que fue martes, no??) y vimos vuestra preciosidad al lado de mi furgo (T4 granate).

Al bajar creo que nos cruzamos con vosotros, ibais dos verdad?

Teníais pintas de ser de por aquí (euskadi), pero sin más.

Pero está claro que me quedé un poco flipadillo con vuestra Cali.

Joder pero si era nueva!! No tenía ni 40.000 kilometros!!

Pues nada, si hubiesemos sabido...una cervecita ya caería!

Eneko, pues a mí me parece bien que lo pongan, ya que no a todo el mundo le sale a cuenta las areas para ACs. Yo en la furgo no conecto electricidad y por ese precio de 10 euros prefiero irme a un camping y pegarme una buena ducha.

Pues nada, espero que lo pasarais muy bien. Nosotros subimos muy pronto a la mañana y la nieve estaba muy bien para subir. eso sí, el viento que sopla por allí, no os dejo las orejasrojas!!

juas, juas, juas....
Urrutiko intxaurrak hamalau, gerturatu eta lau!!

asilgag

Síí!! Eramos nosotros!! ;D

Pues la verdad, nos fijamos que al lado había una T4 con matrícula de Navarra, pero como íbamos muy tarde ni nos paramos a fisgonear... tiramos echando leches para el Veleta, y sí, vaya rasca que hacía allí arriba, poco más y salimos volando del viento que hacía. Eso sí, el sitio es una gozada...

Oye, pues otra vez a ver si nos cruzamos... hay que poner pegata del foro en la furgo pero ya!  ;D

Azalo

Cita de: asilgag en Noviembre 08, 2007, 11:35:28 am
Síí!! Eramos nosotros!! ;D

Pues la verdad, nos fijamos que al lado había una T4 con matrícula de Navarra, pero como íbamos muy tarde ni nos paramos a fisgonear... tiramos echando leches para el Veleta, y sí, vaya rasca que hacía allí arriba, poco más y salimos volando del viento que hacía. Eso sí, el sitio es una gozada...

Oye, pues otra vez a ver si nos cruzamos... hay que poner pegata del foro en la furgo pero ya!  ;D


;D

Que casualidad.

Estuvimos mi amigo y yo mirando como dos tontos vuestra Cali.

Y menos mal que no fisgoneasteis más, porque dentro de la furgo aquello parecía una leonera. es lo que tiene cuando te vas con un amigo en vez de con la novia! je, je,je....

Pues nada, allí estuvimos un rato al sol, que se estaba muy bien. Aprovechamos y nos fumamos algún canutillo que otro  .rasta y a la tarde tiramos para Capileira (Alpujarra), ya que al día siguiente subimos al Mulhacén

Pues nada, un saludos y la próxima vez cervecita y charloteo!!

Geroarte!!
Urrutiko intxaurrak hamalau, gerturatu eta lau!!

amazonico

una preguntilla para los asiduos de sierra nevada. Yo he estado en el area  un par de veces y esta bastante bien pero como solo vamos dos y no levantamos el techo normalmente. Hay algun sitio en el mismo pradollano tranquilito para sobar, gratis  :P y que no se lo lleve la grua. Lo digo por la comodidad de no coger el bus, el ultimo es a las 22:00H mas menos  y asi hacer un poco de vida nocturna con birras  .loco1          gracias

eneko

Perdón perdón.. no pretendía dar a entender que no se pusiera el lugar como furgoperfecto. Simplemente pensaba en alto... es que es cierto que nos quejamos de que ésto no es Francia que está lleno de áreas de ac´s y luego donde hay áreas no las usamos.. only...

Por lo demás perfecto.. el sitio perfecto.. la explicación ok.. etc etc

Ah Nadja comentó que en el albergue te puedes duchar por la cara  ;D

asilgag

Sobre lo de ducharse en el albergue, nosotros preguntamos, y nos dijeron que no, que ni pagando, que sólo se podían duchar los que estuviesen pernoctando en el albergue... así que nada, nos bajamos a granada oliendo un poco más de lo que ya oliamos por llevar unos días sin ducha!  .bañera

Saludos!

cuscus

A ese sitio le llaman los militares o las posiciones, normalmente por alli es lo más alto que puedes llegar, y donde todos los montañeros parten para ir al veleta, albergue de la carihuela, parece ser si subes tarde en fin de semana, en temporada alta no te dejan subir en coche hasta alli, en sierra nevada hay dos albergues, esta el universitario y el juvenil y creo que el que hablaba najda era el juvenil el de abajo el que esta al lado del area de ac, laa verdad que nunca he dormido en ninguno, pero del que hablais,  ese de la foto, el tio no te deja ni coger agua, este mismo albergue tiene un refugio para cualquiera que lo necesite y lo tiene siempre cerrado.

Coke


txen

lo que dicen por ahi de las duchas del albergue.... yo pregunte y me dijeron que 3 euros. ducha caliente tiempo ilimitado.....

de todas maneras con un poco de jeta, entrando, al fondo, ala izquierda estan.... .meparto