[Málaga] [Furgoperfecto] El chorro

Iniciado por manurro, Mayo 10, 2007, 20:16:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peluka

Hemos estado en el puente de diciembre y el sitio es espectacular. Como ya se ha dicho, se puede escalar, patear, hacer el famoso Caminito del Rey...y lo mejor de todo, el tiempo Malagueño, en pleno Diciembre nos hizo 14 grados y por la noche mínimas de 4-5 grados, ideal.

Gracias por la info.

ferdeliss


animatrix

UNA FOTO VALE MAS QUE MIL PALABRAS
noviembre 2012

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Amanda

Hemos visitado este sitio, ya habíamos estado con anterioridad, decir que en el furgoperfecto no había mucho sitio, era víspera de puente igual por eso...asi que fuimos al camping, muy barato ( 12 euros furgo y dos personas, más 1,5 de la perrita). Eso sí, la zona que tienen "acondicionada" para furgonetas y autocas, es un  infierno jeje, un solar sin sombra y polvareda, la zona de acampada es más chula, entre pinos. El bar bien y barato y buen ambiente. y el entorno espectacular, lo he visitado en varias ocasiones y siempre me gusta

I2C

Septiembre 30, 2014, 13:03:21 pm #34 Ultima modificación: Septiembre 30, 2014, 13:06:19 pm por I2C
Como está ahora mismo esta zona con las obras del caminito? Se puede aparcar, están ya echandonos?
Si no.... a ver lo que tardan en empezar a poner recetas cuando lo abran  :(

animatrix

no me jodas que al final lo reformam " apto para minusvalidos" ?
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

I2C

que si lo reforman?? está ya al 75% dicen que lo abrirán para enero. Me da que aquello ya no va a ser lo mismo  :(

Elfossie



Después de tres meses de trabajos, la rehabilitación del Caminito del Rey avanza a buen ritmo y ha completado ya el 20 por ciento de su ejecución, según el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, quien ha asegurado que los plazos "van muy bien" y que, incluso, las obras podrían acabar a finales de este año, antes de lo previsto, si bien, ha precisado que la fecha de apertura al público se mantiene para el primer trimestre de 2015.

"Los plazos van bien, las paradas biológicas para el anidamiento de los buitres --hay una en vigor hasta el próximo 1 de julio y otra que empezaría en diciembre-- se están cumpliendo, y creo que estamos en condiciones de acortar esos plazos", ha señalado este jueves durante una visita a la zona de obras en el Desfiladero de los Gaitanes.

A este acto también han asistido el delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, y los alcaldes de Álora, Ardales y Antequera, José Sánchez, Juan Calderón y Manuel Barón, respectivamente. Todos ellos han reivindicado que se trata de un proyecto "histórico" y "emblemático".

De este modo, han comprobado el desarrollo de los trabajos de rehabilitación del Caminito del Rey, y han podido recorrer parte de la nueva pasarela de madera, sujeta con anclajes metálicos y taladros a la pared de roca, y situada a una altura media sobre el río de 100 metros.

Bendodo ha insistido en que con esta obra, impulsada por la Diputación, el Caminito del Rey se pretende convertir en un atractivo turístico, ambiental y deportivo para la provincia, de manera que supondrá un revulsivo para el Valle del Guadalhorce.



En este punto, ha indicado que el turismo activo y de naturaleza "está muy en alza" en la Costa del Sol y en el conjunto del país, donde el año pasado generó 35 millones de euros de impacto económico directo.

Asimismo, ha vuelto a destacar la "ilusión" y la cooperación institucional existente entre la Diputación, los ayuntamientos y la Junta de Andalucía para que "este proyecto viera la luz", tras dos décadas de intentos fallidos.

De momento, según ha detallado Bendodo, las dificultades con las que se están encontrando los trabajadores son las previstas, entre ellas, las que tienen que ver con el traslado y aprovisionamiento de materiales --cerca de 500 toneladas de acero y madera--, para lo cual es necesario emplear helicópteros. Éstos a la vez, retiran los escombros, que suman ya 20 toneladas.

PETICIÓN AL REY FELIPE VI PARA LA INAUGURACIÓN

Para la inauguración del Caminito del Rey, tanto la Diputación como los tres municipios implicados, han cursado ya una invitación a la Casa Real para solicitar que sea el Rey Felipe VI, proclamado como tal precisamente este jueves, quien inaugure este sendero.

La idea es que Felipe VI pueda recorrer la misma pasarela por la que ya transitó su bisabuelo, el Rey Alfonso XIII, el 21 de mayo de 1921, para asistir a la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce, y por lo que recibió el nombre de Caminito del Rey. "Todos confiamos en que tenga a bien aceptar la petición", ha apostillado Bendodo.

El delegado de Medio Ambiente, Javier Carnero, ha garantizado la disposición de la Junta de Andalucía a seguir colaborando en todo lo relativo al paraje natural y sus accesos "para hacer de este entorno algo mucho más atractivo de lo que ya es". "Nos vamos a encontrar con un paraje natural de muy difícil acceso, que se va a poder visitar, lo cual supondrá poner en valor un entorno inigualable", ha sostenido.

Por su parte, los alcaldes de Ardales, Juan Calderón; de Álora, José Sánchez, y de Antequera, Manuel Barón, han coincidido en destacar que esta rehabilitación del Caminito del Rey es "una reivindicación histórica" y se han mostrado muy satisfechos por los avances en las obras.

"Es un momento de ilusión y de avanzar en el siguiente paso que nos preocupa", ha afirmado el regidor de Ardales, refiriéndose a la gestión del Caminito del Rey y al impulso turístico. "Los empresarios de la zona tienen que ponerse las pilas, como se las están poniendo las administraciones públicas, y vamos a dar todas las facilidades para que esta comarca vea un resurgir", ha destacado.

CASI 2,3 MILLONES DE INVERSIÓN

Las obras, con una inversión de 2.244.101 euros, comenzaron en el mes de marzo con el acto de colocación de la primera piedra, en el que participaron hasta cuatro alpinistas especializados, los mismos que trabajan en la recuperación de la pasarela.

El plazo de ejecución es de 10 meses, estando prevista la reapertura de este paraje al uso público en los primeros meses de 2015. El proyecto, adjudicado a la malagueña Construcciones Sando, tiene una afectación y un impacto mínimo sobre el entorno, ya que la prioridad es poner en valor el atractivo natural del Caminito del Rey y compatibilizar los intereses patrimoniales y ambientales con los económicos.

La obra incluye la rehabilitación de todo el Caminito del Rey, de cuatro kilómetros de longitud, y especialmente de la pasarela colgada de la pared de roca, de 1,2 kilómetros.

La nueva pasarela estará hecha de paneles de madera con anclajes metálicos y taladros a la pared de roca. Además, algunos tramos tendrán suelo de vidrio para que se pueda "subir al vacío" y observar el Desfiladero de los Gaitanes.

La técnica constructiva empleada es similar a la usada hace más de 100 años por los operarios de la Sociedad Hidroeléctrica de El Chorro, que entre 1901 y 1905 construyeron este sendero, sostenido en el aire, como una vía de servicio para facilitar el transporte de materiales y el paso de los operarios de mantenimiento.

De este modo, quienes participan en su rehabilitación --en su mayoría alpinistas, escaladores y espeleólogos-- trabajan colgados de la pared del desfiladero para anclar los nuevos paneles de la pasarela a la roca.

El proyecto incluye también la instalación de sendas casetas de acceso en el inicio y el fin del recorrido para mejorar el control y garantizar la seguridad de todas las personas que se decidan a visitarlo.

El Caminito del Rey está cerrado desde 2001, aunque esto no ha supuesto un abandono total por parte de los amantes del senderismo y de la escalada; de hecho, en estos años, incluso se han registrado accidentes, algunos mortales.

(EuropaPress)



Fuente: http://noticias.lainformacion.com/politica/autoridades-locales/las-obras-de-rehabilitacion-del-caminito-del-rey-estan-al-20-de-ejecucion-y-se-podrian-acortar-plazos_GZm8pMWinajR5is0hpdIV2/
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

nuba.can

Estoy convencido que cuando este abierto no dejaran dormir con la furgo cerca de la zona del camping, pero hay mas zonas donde quedarse, espero que dejen seguir escalando y no intenten sacar mucha pasta,  al principio se pondrá como el corte ingles de rebajas, pero ya se tranquilizara y se podrá disfrutar de este pedazo de sitio.

colo

Lo veo crudo. Ya veras como estos parasitos de polotucuchos que tenemos. Nos quitan todo lo que hay alrrededor del chorro. Sino no lo van a rentabilizar.  Es lo unico que les va a importar. :-[
MAS Y MEJOR....

Elfossie

El Caminito del Rey estará abierto gratuitamente al público los tres primeros meses

Autor:  Rocío Luque Amaya     -  viernes, 12 de septiembre de 2014   










Tras 25 años cerrado al público el Caminito del Rey recibirá a partir del próximo año la visita de cientos de turistas que esperaban con ansia su remodelación. Las obras del Desfiladero de los Gaitanes, que comenzaron hace seis meses, se están desarrollando como estaba previsto, quedando por concluir el 25 por ciento de su ejecución. Un paraje único que será inaugurado entre enero y febrero de 2015, siendo gratuito el acceso durante los tres primeros meses de apertura, para posteriormente tener un precio de entrada "simbólico". Así lo dio a conocer ayer el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, durante una visita a las obras.

El máximo responsable del ente supramunicipal espera la llegada de turistas fundamentalmente a través del tranvía. Y es que la Diputación de Málaga ha llegado a un acuerdo con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para el acondicionamiento de dos líneas de tren que faciliten el acceso de personas al enclave. Así, la Estación de El Chorro será acondicionada para recibir más turismo y pasará a llamarse 'El chorro Caminito del Rey'. Del mismo modo, se pondrá en funcionamiento el Centro de Recepción de visitantes, que actualmente se encuentra cerrado.

De otro lado, durante la visita se tuvo presente a Ignacio de Mena, diputado provincial fallecido el pasado mes de agosto, cuya mujer e hijo visitaron las obras. El puente que cruza el Desfiladero de los Gaitanes, cuya cimentación comenzó ayer, llevará su nombre tras el acuerdo de los Ayuntamientos de Árdales, Álora y Antequera, así como de la Diputación provincial. "Diputado que lidero y desbloqueo este proyecto. Fue muy importante y por lo que lucho para que se desbloqueara. Es una acción justa".

Asimismo, Bendodo, acompañado por el alcalde de Árdales, Juan Calderón, el regidor de Álora, José Sánchez, así como varios responsables de la Diputación, informó que hoy viernes serán adjudicadas las obras de reparación y acondicionamiento de la carretera que une El Chorro (MA-5403) con el Caminito del Rey con una inversión que ronda los 2,24 millones, a la que se han presentado 36 empresas.

En este sentido, Bendodo recalcó que la inversión del Caminito del Rey por parte de la institución provincial rondaría los cinco millones de euros. La zona de la Garganta esta casi concluida, tras la inversión total de 2.244.101 euros que fue adjudicada a la empresa Construcciones Sando. "Estamos hablando de convertir esto en un lugar de referencia a nivel nacional e internacional. El caminito será un reclamo turístico para el turismo verde, turismo activo, el senderismo que esta muy en alza. Y será un complemento perfecto a la tradicional oferta de sol y playa de la Costa del Sol que la ha colocado como líder internacional en este país", opinó.

La gestión del Caminito del Rey aun está por ver. La Diputación de Málaga es la inversora de la restauración del entorno y ahora se está barajando el modelo de gestión. Quien será el encargado de controlar el trasiego de personas. Lo que tampoco está claro si el acceso al desfiladero será único o los turistas podrán hacer el recorrido desde Álora o desde Árdales indistintamente, con la posibilidad de encontrarse frente a frente visitantes durante el camino.

Los autobuses lanzadera son otra opción que esta sobre la mesa, para posibilitar la vuelta al lugar de destino del recorrido. Así, se establecerán unos cupos para evitar aglomeraciones en la pasarela por motivos de seguridad.

Así, el recorrido tendrá una duración aproximada de una hora y media con 6 kilómetros a pie. "No es un tramo complicado. Un poco de rampa. La vuelta se haría con autobuses lanzadera".

"Estamos dando los primeros paso. Aun queda mucho por hacer", insistió Bendodo, ya que aún esta pendiente el acondicionamiento de los alrededores de la Estación de El Chorro, que correrá a cargo de los ayuntamientos. Del mismo modo, se acondicionará un camino para aquellas personas que no quieran subirse al Caminito del Rey que lo puedan observar desde lo más alto el Desfiladero.

Por otro lado, el munícipe de Alora reclamo a la Junta de Andalucía su aportación para potenciar el turismo: "creo que corresponde a la Junta". Además, reclamo a la administración andaluza el arreglo de la carretera entre Alora y El Chorro.

Felipe VI
La idea es que el biznieto de Alfonso XIII recorra el Desfiladero de los Gaitanes más de 90 años después para su inauguración. Bendodo explico al Rey Felipe VI, en su última visita a la capital malagueña, la intención de que fuera él quién inaugure el Caminito del Rey. El presidente de la Diputación le mostro al monarca fotografías y videos del entorno, el cual era desconocido por el Jefe de Estado y sorprendió sobremanera su belleza. "Le mandamos toda la documentación. Estamos a la espera de que conteste. Si nos pudiera acompañar sería maravilloso", indicó.

La próxima visita será el 25 de septiembre, día en el que se empezará a colocar el puente con el helicóptero.

http://www.las4esquinas.com/2014/09/el-caminito-del-rey-estara-abierto.html


Y por lo que pone, costará un precio "simbólico", a lo que yo planteo... cuanto cuesta una o dos personas allí para cobrar? y todos los días?  :roll:

O es gratis... o de simbólico no tendrá nada, ya que por lo menos tendrían que cubrir gastos de empleados.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

--PEDRO--

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

colo

Cita de: --PEDRO-- en Enero 23, 2015, 10:02:59 am
Sabeis si se puede dormir alli ??

Pedro sin saberlo exactamente creo que por las informaciones de unos compañeros que han estado este pasado finde por allí...  Aquello ya no es zona recomendable para pernoctar.
Con el tema del caminito del rey aquello se está poniendo un poco elitista y la junta de Andalucía va a cortar todo el tema de pernocta sin pasar por camping.
Aunque sí vas solo supongo podrás pararte en algún lugar y pasar lo más desapercibido posible.
En grupo creo que aquello se ha acabado. :P
Suerte
MAS Y MEJOR....


mazorko

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693