Que embrague montar caja 5 vel con motor TDI AHU

Iniciado por nayita, Febrero 04, 2019, 12:39:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nayita

 Buenas acabo de montar un motor ahu en mi t3 todo perfecto suena bien todo correcto,pero la sorpresa que tengo es que al montar la caja de cambios el eje primario no engrana en el estriado del embrague (el embrague es nuevo para ese motor),gira dentro de él,que solución tengo? Cambiar el eje primario o montar el antiguo embrague en el nuevo motor,pero me parece mucho más débil que el del TDI,una solución porfavor

susosg

Febrero 04, 2019, 14:26:17 pm #1 Ultima modificación: Febrero 04, 2019, 14:29:12 pm por susosg
Hola, lo suyo es cambiar el primario. Algún que yo llevo cuatro años con el ahu, pero con el volante y el embrague del jx. Cuando petó el jx, acababa de poner el embrague nuevo, uso la furgo a diario y sin problema.
Por cierto, acuérdate pner el rodamiento de primario en el volante motor.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

nayita

Gracias, pues pondré el volante del jx en el ahu y listo,que rodamiento es el que tengo que montar ? No lo tiene ya puesto la caja del jx?

susosg

No va en la caja, justo en el centro del volante motor tienes un agujero. Si pones el del ahu, viene vacío, tiene que llevar un rodamiento en el que encaja el primario. Si montas el del jx, ya lo tiene. Ponlo nuevo ya que es barato y sería una putada tener que bajar de nuevo el cambio para cambiarlo.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

nayita

Gracias,a ver si me entero bien,
Sí monto caja jx con motor ahu y su volante,monto el rodamiento.
Sí monto caja jx con motor ahu y volante jx no tengo problema,no?
Lo que pasa es que el embrague,que compré nuevo para el ahu tiene distinto diámetro de estriado, que el primario de la caja del jx ,es de golf 3 ,o hay alguna referencia de embrague que tenga el estriado más pequeño y pueda montar caja jx con el motor ahu sin cambiar su volante,menudo rollo jjjjeje, muchas gracias sois de gran ayuda,

susosg

Yo montaría el rodamiento nuevo (el volante del jx lo tiene puesto pero ya tendrá sus años y km ). No hay referencia de embrague con estriado más pequeño, si montas el embrague del golf, tienes que cambiar el primario   del cambio.

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

nayita

Ok muchas gracias,al final montaré el eje primario nuevo

koko_kokotero

Es lo mejor, yo llevo el 1.9TDI AHU con caja de 5v y cambie sin dudarlo el volante, embrague y primario creo que me costo el primario unos 150€

Muy importante el rodamiento que te han comentado donde apoya el primario

Saludos!
VW T3 JOKER 1.6TD 1980