Cajas de cambios de t3 5v validas para 1.6D 4v

Iniciado por ibiza_doka, Febrero 01, 2019, 22:37:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ibiza_doka

Febrero 01, 2019, 22:37:22 pm Ultima modificación: Febrero 01, 2019, 22:48:14 pm por ibiza_doka
buenas a todos.
tengo una VW t3 doka del 82 1.6D con caja de 4 marchas y esta un poco jodida de cojinetes. el motor que lleva ahora en un 1.9d Y1 y me gustaria montarle una de 5 marchas original de t3 para no tener que hacer muchos inventos como con la passat o la de renault.
alguien sabe que cajas de 5 marchas son validas para esta t3? que sea desmontar y montar. no se si todas las cajas de t3 son compatibles entre si o cambia en algo.
si alguien me puede echar una mano con la info seria de gran ayuda ya que me gustaria ir a lo seguro con la compra. codigo de caja o modelo de furgo que la lleva

si alguien del foro tiene alguna en venta o sabe de alguien tambien seria de gran ayuda

saludos y gracias

prisamata

Todas las de gasoil,pero tendrás que cambiar también el varillaje.

susosg

También te sirve de una de gasolina solo tienes que cambiar la campana por la de tu caja.
Está te sirve tal cual, pero como dice el compañero tienes que cambiar el varillaje.
https://www.milanuncios.com/otros-motor/caja-cambios-3h-volkswagen-t3-289625441.htm
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

ibiza_doka

ok, entonces cualquier caja de una t3 diesel me encajaria sin problema y si la consigo de algun gasolina cambio campana por la de mi caja y listo.
mila gracias a prisamata y a susosg por la info y el enlace web de la caja de cambios.
lo del varillaje donde lo puedo conseguir?en cualquier tienda de recambios? o en algun sitio especifico de vw? sabeis la referencia o codigo del varillaje de 5 marchas?

RAMOVIL

  Como dicen te valdría cualquier caja de t3, pero el problema lo tendrás con la caja de timoneria, imagino que tu furgo tiene piso plano entre conductor y acompañante, si encuentras una caja de cinco, y la timoneria es de una furgoneta con piso alto la caja de timoneria no entraría en tu furgo,

   Sinceramente mira la relaccion de cambios de las cajas de cuatro velocidades, y veras que existen cajas de cuatro velocidades muy validas, para tu motor.

ibiza_doka

gracias por la info RAMOVIL. y tendria que abrir mi caja y cambiar relacion o comprar otra caja de 4 marchas con otra relacion?
que relacion de cambio me recomiendas?
ando muy perdido en el tema.
gracias

RAMOVIL

Cita de: ibiza_doka en Febrero 04, 2019, 01:45:29 am
gracias por la info RAMOVIL. y tendria que abrir mi caja y cambiar relacion o comprar otra caja de 4 marchas con otra relacion?
que relacion de cambio me recomiendas?
ando muy perdido en el tema.
gracias


   La referencia de la caja de cambios la puedes encontrar por la parte inferior de la caja de cambios mirando desde la parte posterior,  por delante del palier derecho osea la parte del copiloto, sabiendo que caja llevas podrías saber la relación de esta y la mejor opción.