Necesito orientación tubos de vacío t3 motor aaz

Iniciado por mariolora, Enero 09, 2019, 21:36:37 pm

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mariolora

Pues ese es el tema, no creo que estén bien puestos. Estoy cambiando el turbo ya que tiraba mucho aceite y no andaba nana de nada. Este tenía la válvula esa de descarga, agarrotada, y entiendo que era por qué no se activaba.
Los tubos de vacío, tanto los que llegan o van al turbo, colector de admisión o ...y no veo que desde la tubería que sale de la bomba de vacío saliese ninguna hacia ningún sitio, o bien no creo que estuvieran bien conectados, y necesito verificarlo o montarlos ahora con el turbo reparado de una forma segura y que funcione.
Por esto necesitaría una especie de esquema, orientación o comentario, para ello. Muchas gracias muchachos.
Espero ansioso esta información, nos vemos.

haizkolari

Enero 09, 2019, 23:22:44 pm #1 Ultima modificación: Enero 09, 2019, 23:34:08 pm por haizkolari
depende del turbo que lleve montado... si es garret





si tienes el de dos tomas lo dejas desconectado, la otra toma es para  cuando actúa la EGR... ayuda a abrir la wastegate para bajar la presión en la admisión cuando está funcionando la EGR

y si es KKK lleva tubo metálico



luego conectas un tubito que va de la admisión a la LDA de la bomba de gasoil y listo



la LDA es la cápsula rodeada del círculo rojo

este es un tdi pero se ve la toma que hay en la admisión que es similar al JX



entre el punto verde y la C puedes ver el tubito de la LDA de la bomba de gasoil y la admisión cómo va colocado



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

igorphoto

Buenos días, yo tengo en mi 1.6td jx rota la LDA, podría desconectarla?? Porque ahora mismo tengo que reparar la caja y ando con el presupuesto limitado...

mariolora

Hoy recojo el turbo, y veo. Gracias por esta información, cuando tenga todo me pondré.
Una cosa más, y pregunto: las tuercas  que sujetan el colector de escape al turbo, o bien los tres tornillos que amarran el turbo al colector de admisión .... Deben ser especiales o de que calidad, por eso del calor?
Gracias de nuevo, nos vemos

mariolora

Enero 10, 2019, 16:39:39 pm #4 Ultima modificación: Enero 10, 2019, 16:59:40 pm por mariolora
Este motor mío, o bomba no lleva el LDA.....
Sigo entonces con dudas

haizkolari

Cita de: mariolora en Enero 10, 2019, 16:39:39 pm
Este motor mío, o bomba no lleva el LDA.....
Sigo entonces con dudas



Sin verlo no puedo asegurar nada...puede ser un 1.9td con bomba eko sin LDA

*imagen borrada por el servidor remoto

O es un 1.9d con el turbo del jx o le montaron una bomba de un 1.9d , 1.6d o 1.7 d...quien sabe  :)

Cita de: igorphoto en Enero 10, 2019, 12:21:23 pm
Buenos días, yo tengo en mi 1.6td jx rota la LDA, podría desconectarla?? Porque ahora mismo tengo que reparar la caja y ando con el presupuesto limitado...


Sí...puedes desconectarla, el inconveniente cuando no funciona es cierta pérdida de potencia cuando sopla el turbo  al no aumentar el caudal de gasoil , no se va a averiar ni romper nada ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

igorphoto

He pedido en eBay el kit para repararla la LDA. Esta tarde intentaré quitarla. El tubito que sale de la LDA y  va a la admisión le pongo una brida o lo tapono con algo??

Creo que la membrana de la LDA rompió porque la seta que está en la tapa de balancines está rota también... y ha dejado pasar mucha cantidad de aceite. Cambiaré la seta y cuando repare la LDA, a ver si noto alguna mejoría... tal vez desde que compre la furgo hace año y medio siempre he ido sin LDA y ahora note algo más de potencia  .loco2

haizkolari

Cita de: igorphoto en Enero 11, 2019, 11:27:12 am
He pedido en eBay el kit para repararla la LDA. Esta tarde intentaré quitarla. El tubito que sale de la LDA y  va a la admisión le pongo una brida o lo tapono con algo??

Creo que la membrana de la LDA rompió porque la seta que está en la tapa de balancines está rota también... y ha dejado pasar mucha cantidad de aceite. Cambiaré la seta y cuando repare la LDA, a ver si noto alguna mejoría... tal vez desde que compre la furgo hace año y medio siempre he ido sin LDA y ahora note algo más de potencia  .loco2


hay que taponarlo, puedes dejarle un trozo pequeño de tubo y meterle un tapón amarrado con brida para que no se salga con la presión o estrangularlo, un tubo ciego...





A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!