Necesito ayuda! Calefaccion webasto, nevera y grifo.

Iniciado por adryan19, Noviembre 13, 2018, 21:18:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adryan19

Hola chicos..
Soy nuevo en esto asi que pido disculpas , solo intento aprender. Os cuento

Me acabo de comprar una volswakgen t3 del 1985, westfalia todo incluido.
La furgoneta era de unos abuelitos viajeros pero resulta que nunca usaron ni la nevera, ni el agua ni la calefaccion..
Cual es mi sorpresa al llegar? Que nada de eso funciona..
Bien..aqui tengo un monton de dudas, a ver si alguien me podria aclarar un poco, que ando muy muy perdido.

1: La calefaccion es una Webasto HL24, en principio no funcionaba nada de nada..asi que decidi cambiarle la bateria secundaria , ya que la que tenian llevaba 16 años parada.
Todo arranca normal..sale aire frio..mas que frio..sale aire normal..no llega a calentarse...se escuchan los tic/tic/tic unas cuantas veces...y al rato a los 5 minutos se para...aunque aprete todos los botones..no hay manera de volver a encenderla..ni que saque aire normal..caliente ya ni os digo..
Alguien sabria que tiene? como hacer que funcione? no encuentro nada de ello en internet tampoco.

2 : La nevera...tiene sus 3 botoncitos..que va a corriente 220V, a bateria y a gas...bueno..pues mejor dicho , no va a ninguna.
He intentado de todas maneras..no soluciono encender la nevera..no se si es que tardara media vida o no lo se la verdad..tampoco se escucha nada al encenderla.
He enchufado la furgoneta a 220v y nada..no va tampoco.

3: El grifo...si os soy sincero..ni sabia que me hacia falta electricidad para que el agua funcione.
Pues resulta que el agua tampoco funciona.
He leido por alli que detras del asiento del conductor  hay una caja negra de fusibles. Pues en mi caso no..no hay ninguna y no se como hacer que salga agua..no se escucha nada tampoco como he leido por alli.
Mi otra pregunta acerca de esto del agua..digamos que cambiandole la bomba del agua..(si por milagro cambiando eso funciona), necesitaria estar siempre enchufado a 220V para que salga agua? o se encederia a la bateria secundaria?


Otras dudas :

La bateria que he comprado es nueva, pero por lo visto necesito estar conectado a 220V en un camping para poder cargar el portatil o lo que me haga falta.
Necesito comprar un inversor que ira conectado a esa misma bateria?
Si es asi...usando la nevera (en el caso de que se repare), cargando portatil y moviles aguantaria la bateria con el motor apagado y sin placa solar?

Lo siento por el textaco, pero como veis ando super perdido en este tema y no se con quien podria contactar a que me organice un poco todas las dudas que tengo en mente.

Gracias y un saludo gente!



niranira

Por partes, intenta arrancar la calefacción con el motor encendido.
La nevera, hay GLP? , Si es así, primero dale gas a la cocina, q salga un poco...y luego le das al botón de gas y al de la chispa un ratín....
Lo del grifo , busca los fusibles o sigue cables ...

niranira

A veces la gente saca la nevera fuera y la tiene un día dada la vuelta , por el tema del gas...has mirado a 220 q el diferencial esté parriba no?

adryan19

He intentado arrancar la calefaccion con el motor encendido y nada tampoco.
Le doy a los botones que son estos
y este y no hay manera..aprete lo que aprete no hace nada.

Disculpa mi falta de conocimiento..que es el GPL?
Mañana intentare darle gas a la cocina y luego al boton de la chispa..aunque cuando le doy no hace ni click ni nada..se apreta como si fuera un queso y ya esta. no se escucha como si fuera un mechero de chispa.

Y lo del grifo..aun no he localizado los fusibles..no tengo ni idea de donde estan...los cables me llevan debajo del asiento del conductor..que hay solo 2 conectores..pero de fusibles nada :/.
gracias por tu ayuda!



Cita de: niranira en Noviembre 13, 2018, 22:01:15 pm
Por partes, intenta arrancar la calefacción con el motor encendido.
La nevera, hay GLP? , Si es así, primero dale gas a la cocina, q salga un poco...y luego le das al botón de gas y al de la chispa un ratín....
Lo del grifo , busca los fusibles o sigue cables ...

adryan19

Hmm..vale.intentare sacarla a ver que tiene y le dare la vuelta 1 dia a ver..
No entiendo que es el diferencial. me podrias explicar porfavor?

Cita de: niranira en Noviembre 13, 2018, 22:03:49 pm
A veces la gente saca la nevera fuera y la tiene un día dada la vuelta , por el tema del gas...has mirado a 220 q el diferencial esté parriba no?

durruti1

Los fusibles que comentas estan detrás del asiento conductor en la columna sobre la que cierra la puerta conductor y abajo.
Tiene pinta que no le llega electricidad a nada
El diferencial es como los que tenemos en casa para cortar la luz e influye solo si te conectas a 220.
Tantas cosas a la vez es dificil ayudarte.
Primero localiza donde tienes los fusibles de la zona vivienda y si puedes consigue un polimetro.
Luego de momento mide la bateria de la vivienda con el polimetro y en el cable gordote que te llegue a la caja de fusibles de la vivienda y cuando veas que ahi tengas más de 12 voltios seguimos mirando.
Es hacerlo poco a poco.

durruti1

La nevera solo notarás que funciona al escucharla cuando le des al boton de chispometro porque luego a 220 y a 12 no hace nada nada de ruido pero no quiere decir que no funcione y al darle al chispometro debe sonar un tac tac tac tac aunque no haya gas ni nada.
De momento no la saques y olvidate del gas.
Mira lo de medir con un polimetro si quieres y seguimos

adryan19

perfecto! muchas gracias por tu ayuda! eso parece..que la electricidad no llega a nada..
seguire buscando la caja de fusibles porque de momento no la he encontrado en ningun lado.


Cita de: durruti1 en Noviembre 14, 2018, 16:22:41 pm
Los fusibles que comentas estan detrás del asiento conductor en la columna sobre la que cierra la puerta conductor y abajo.
Tiene pinta que no le llega electricidad a nada
El diferencial es como los que tenemos en casa para cortar la luz e influye solo si te conectas a 220.
Tantas cosas a la vez es dificil ayudarte.
Primero localiza donde tienes los fusibles de la zona vivienda y si puedes consigue un polimetro.
Luego de momento mide la bateria de la vivienda con el polimetro y en el cable gordote que te llegue a la caja de fusibles de la vivienda y cuando veas que ahi tengas más de 12 voltios seguimos mirando.
Es hacerlo poco a poco.