Abril 16, 2024, 14:05:26 pm

Neumaticos 205/80 en llanta 14

Iniciado por durruti1, Enero 05, 2018, 13:08:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Wola

Voy a cambiar las gomas a la T3 y queria poner unas michelin agilis en 205/80 R14C para ganar desarrollo pero resulta que ahora ya michelin en 14 no las fabrica y no encuentro stock pero no quiero cambiar llanta.

Alguien lleva esa medida en otra marca y le vá bien?
Alguien usa la marca Hankook? Es la que me han recomendado en el establecimiento como primera marca.

Voy a homologarlas y busco ganar algo de desarrollo.

Gracias


manekineko

Durruti... estoy como tu. Creo que nos hemos visto por el taller miramarc....
jajaj...
Mira hay varios modelos a elegir. La opción calidad es continental. Modelo vanco 2. sobre unos 110 leuros mas o menos por rueda.
Otra opción es marca maxxis. Esta marca es la que esta siendo montada en muchos furgones ligeros. Relación calidad precio equilibrada. Sobre 70-90 euros según modelo.
Otra opción es kumho. Tambien venden un modelo de esta medida. y más o menos sobre 65-70 euros por goma.
Yo barajo o continental o maxxis. No se. Aun.
Si pretendes hacer como yo y alargar desarrollos con el cambio, recuerda... solo hace falta cambiar las traseras, y así no engañaras al velocimetro, y este te marcará la velocidad exacta. Creo que la equivalencia del neumático de serie a este es de un 5% de diferencia.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

durruti1

Cita de: manekineko en Enero 06, 2018, 00:31:42 am
Durruti... estoy como tu. Creo que nos hemos visto por el taller miramarc....
jajaj...
Mira hay varios modelos a elegir. La opción calidad es continental. Modelo vanco 2. sobre unos 110 leuros mas o menos por rueda.
Otra opción es marca maxxis. Esta marca es la que esta siendo montada en muchos furgones ligeros. Relación calidad precio equilibrada. Sobre 70-90 euros según modelo.
Otra opción es kumho. Tambien venden un modelo de esta medida. y más o menos sobre 65-70 euros por goma.
Yo barajo o continental o maxxis. No se. Aun.
Si pretendes hacer como yo y alargar desarrollos con el cambio, recuerda... solo hace falta cambiar las traseras, y así no engañaras al velocimetro, y este te marcará la velocidad exacta. Creo que la equivalencia del neumático de serie a este es de un 5% de diferencia.


Pues igual nos hemos visto donde el "tito" Marc, cada vez que voy me enrollo con uno distinto a charlar !un placer la verdad tratar con otros t3seros! Aunque si es esa roja de tu perfil no sé si te he tratado o igual ibas sin furgui y si hemos coincidido. ;) Tienes exactamente una gemela de mi furgo pero yo la cambié el techo. .palmas .palmas

Los continental los llevaba un amigo en una dehler y muy contento. La verdad que no pregunté por ellos.
Ayer enredando por aquí y por allá leí que gastaban rápido los continental y eran más duraderos los hankook con las mismas prestaciones (agarres, ruidos consumos, )asi que estoy en un mar de dudas.  ??? Los hankook me han dicho 95 por goma ya montados y son primera marca tambien como continental o michelin.

Mira por donde no habia caido en el tema del velocimetro y no me mola ni un pelo que me marque la velocidad mal !vaya chasco!  :'(  Pero es que tampoco me mola nada llevar dos medidas de ruedas por si hay que cambiarla  .confuso2

Mi idea es homologar todo lo que he montado incluido las ruedas y me falta por saber si es posible homologar una medida atrás y otra delante, tengo que preguntarle al homologador y a ver que piden no vaya a ser que me pidan llevar repuesto de las dos medidas pero si es posible homologarlo desde luego que ahora lo tengo claro después de los del velocimetro y cambiaría detrás solamente que es lo que me va ha hacer mejorar desarrollo y pillaría un kit antipinchazos.


manekineko

Ok. Te digo. Yo estoy en proceso de homologación por que como cambie motor pues lo hago unitariamente. Hablando con el ingeniero me dijo que en principio si que se puede hacer. Así que aún estoy a la espera. De todas maneras me he hecho con varias llantas de 14 como las mías de serie. Si no puedo homologar pues cada vez que vaya a la ITV haré el cambio. Dejaré en casa las dos ruedas con llanta en medida original y listo. Pero bueno la idea es homologarlo todo ok, en principio no hay problema pues aparte del tema del 5% de diferencia el resto no sale afectado en nada.
De todos los neumáticos mencionados saldrás ganando pues son marcas fiables y contrastadas. Mientras sean de carga no hay problema. Ánimo y a ver que tal. Por cierto tu que caja de cambios llevas y que motor?
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

durruti1

Cita de: manekineko en Enero 06, 2018, 22:59:25 pm
Ok. Te digo. Yo estoy en proceso de homologación por que como cambie motor pues lo hago unitariamente. Hablando con el ingeniero me dijo que en principio si que se puede hacer. Así que aún estoy a la espera. De todas maneras me he hecho con varias llantas de 14 como las mías de serie. Si no puedo homologar pues cada vez que vaya a la ITV haré el cambio. Dejaré en casa las dos ruedas con llanta en medida original y listo. Pero bueno la idea es homologarlo todo ok, en principio no hay problema pues aparte del tema del 5% de diferencia el resto no sale afectado en nada.
De todos los neumáticos mencionados saldrás ganando pues son marcas fiables y contrastadas. Mientras sean de carga no hay problema. Ánimo y a ver que tal. Por cierto tu que caja de cambios llevas y que motor?


Te he mandado un mp para otra cosa.

Yo tambien quiero homologar todo junto. Motor, antinieblas y ruedas

Llevo un AAZ Miramarc version 0.0  .sombrero que es 0 consumo aceite y 0 refrigerante  .meparto y una caja de 5 velocidades 3h.
Y tu que le has puesto?

kanekkunen

Pero el velocímetro os marca bien respecto a velocidad GPS?
Con esos 205/80 vais a ajustar mas el error velocímetro a real gps, va a marcar casi velocidad real.

durruti1

Cita de: kanekkunen en Enero 08, 2018, 10:29:08 am
Pero el velocímetro os marca bien respecto a velocidad GPS?
Con esos 205/80 vais a ajustar mas el error velocímetro a real gps, va a marcar casi velocidad real.


El velocimetro pilla la velocidad de la rueda delantera izquierda y claro si metes 205/80 marca mal. Con lo que llevo ahora 205/7 biem
Por eso al final solo voy a cambiar detrás puesto que no habia caido en lo del velocimetro

kanekkunen

Cita de: durruti1 en Enero 08, 2018, 15:37:33 pm
El velocimetro pilla la velocidad de la rueda delantera izquierda y claro si metes 205/80 marca mal. Con lo que llevo ahora 205/7 biem
Por eso al final solo voy a cambiar detrás puesto que no habia caido en lo del velocimetro


Mi velocímetro con 185/80/14 marca 5km/h de mas. Real/GPS 95km/h y 100km/h en marcador.

Con 205/70 te tendría que marcar peor aun, al ser el neumático un diámetro mas pequeño que origen.

durruti1

Pues marca lo mismo. Si vas a 100 de velocimetro en el gps son 95 pero ese margen tan pequeño no me importa. De hecho en el coche pasa igual. Los velocimetros no son tan exactos.

kanekkunen

Cita de: durruti1 en Enero 08, 2018, 19:03:21 pm
Si vas a 100 de velocimetro en el gps son 95 pero ese margen tan pequeño no me importa.


Si montas las 205/80 adelante también, lograras que el velocímetro y gps marquen igual.
Es lo que pretendia decir desde un principio.

manekineko

A ver... cambiar las ruedas traseras solamente solo implica aumentar la velocidad punta alargando el desarrollo. En esa medida, la diferencia es de un 5%.
De hecho la realidad es esta. Pongo mi caso. Llevo una caja de 4v abh, que a 3000 revoluciones , velocidad real es de 80 km/h y de marcador, es de 85 km/h. y a 3500 vueltas  a 94 km/h reales que de marcador son unos 100.
Si aumentamos desarrollo con el 205 atrás, nos vamos a que a 3000 vueltas vamos a 91 km/hora reales.... sobre los 95 de marcador y a 3500 vueltas nos vamos a 106 km/reales,,,sobre los 110-115 de marcador. Estas son las cifras reales que saldrán.

Para una caja 3h la cosa con 185 es la siguiente a 3000 vueltas, 86 km . hora reales. y a 3500 vueltas sobre los 100 km hora reales.
Aumentando desarrollo con la 205 a 3000 vueltas vamos a 99 km/h reales ( 105 de marcador) , y a 3500 vueltas sobre los 114 km/h reales( 120 de marcador).
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

durruti1

Son tan pocos cms que apenas se nota como te he dicho. Son 5-6 km/h mas con respecto al gps.
No creo que con 205/80 marcara bien km/h igual no se nota mucho. De todas formas si es legal homologar atras solo lo prefiero porque de parado y en subidas ira mas desahogada y me vale ya para ganar desarrollo

durruti1

Pues solo confirmaros que poniendo las 4 ruedas 205/80r14 el velocimetro me marca la velocidad real. Al final las continental y muy contento

manekineko

durruti y que has ganado en realidad? quiero decir ahora que te marca en cuanto a rpm? a 100 vas a cuantas vueltas? Ya por confirmar del todo la teoria.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

durruti1

Cita de: manekineko en Febrero 19, 2019, 21:02:49 pm
durruti y que has ganado en realidad? quiero decir ahora que te marca en cuanto a rpm? a 100 vas a cuantas vueltas? Ya por confirmar del todo la teoria.


Pues no tengo datos exactos porque no llevo cuentarevoluciones  :'( pero si se nota menos revolucionada a oído.
Tengo un cuentarevoluciones universal por poner.
Cuando lo ponga añado datos