Mayo 02, 2024, 09:32:15 am


[VW T3] Problema con freno de mano

Iniciado por alberteixon, Febrero 19, 2008, 22:08:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberteixon

Hola a tod@s! Tengo un mosqueo de  .malabares . Hace una semana fui a la ITV y me tiraron patras por varias cosas pero una de ellas el freno de mano destensado. Bueno pues una vez arregladas las otras cosas y tensado el freno me han vuelto a tirar para atras por que no frena la rueda izquierda trasera. El cable está tensado de cojones, de hecho cuesta un monton pasar el segundo punto al tirar de la palanca pero se ve que no funciona bien. El caso es que la plaquita de metal que une los dos cables de freno y el cable que viene de alante está un poco ladeada con lo cual simpre hace más fuerza el lado derecho que el izquierdo. Vaya rollo os estoy metiendo, sorry. ¿Puede ser eso o puede ser algo del tambor o mordazas? Solo me quedan dos dias para no tener que volver a pagar la P.. ITV. Si alguien me puede echar un cable...se lo agradeceria.
Un saludo!!!

Por cierto en la ITV de Santa Perpetua  de la Moguda (CIM Valles) son un poco toca güebos!!! Ni os paseis!
Porqué tanto doloooooooor!!!!!!!!

minero

si se te pasa el tiempo, y tienes que volver a pagar, vete a la itv de san andrés de la barca, son gente que comprenden "muchas cosas" de según que vehículo.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

alberteixon

Ok minero muchas gracias pero me gustaria poder arreglarlo yo mismo y necesito un poco de ayuda. Merci!
Porqué tanto doloooooooor!!!!!!!!

oskar

soy oskar, de pucela, me tiraron en la primera itv por el freno de mano,te cuento mi esperiencia, y espero te sirva. lo de la plaquita que une el cable delantero con los dos traserosen mi furgo esta un poco ladeada tambien, ese no es el problema, ami en el taller en el que tenian rodillos para comprobar los frenos, me dijeron que rectificara los tambores,asi lo hize 60e y sin problemas,el mismo dia de salir del taller y despues de hacer unas frenadas para ir adactando las zapatas a los tambores, paso la itv sin problemas, y acabo de pasar otra hace nada y tambien sin problemas. la tengo como transporte y tiene itv cada 6meses. espero te ayude.agur, mi furgo marya que poco a poco la bamos ñapeando

verde ke te kiero verde, Marya....

migdosmil

hola Alberteixon, yo tambien tengo una t3 y lo de la plaquita inclinada del freno de mano debe ser normal (la mia tambien lo tiene), lo de que no frene puede ser por los tambores como a Oskar, o puede ser que las zapatas de esa rueda esten gastadas o que el cable de esa rueda este agarrotado, o que el sistema de aproximacion de las zapatas no funcione correctamente, de todas forma te tocará desmontarlo a ver que ves, espero que te sirva de ayuda. Mig de Caceres