Homologacion motor 1.9TD volkswagen T3 combi ( original 1.6 D )

Iniciado por Akataka, Diciembre 22, 2013, 22:18:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Akataka

Hola buenas,

Como a muchos, a mi me denegaron la ITV por haber cambiado el motor, originalmente mi t3 tenia un 1.6 Diesel y mas tarde se puso el que lleva actualmente 1.9 TD, en teoria no debería tener problemas a la hora de homologarlo.
Pero después de mucha espera el ingeniero con el que me puse en contacto me ha comentado que han denegado mi solicitud en el laboratorio, alegando a una ''supuesta'' nueva ley en la que se dice que el vehículo al que se le cambia el motor no puede superar el ''PESO'' del original ( el original del motor, que es un seat toledo creo recordar ), por lo que ahora me encuentro con ciertas dudas, ya que no consigo encontrar a nadie a quien le pase lo mismo.

Alguien sabe algo sobre esta ''ley'' o alguna solución que no sea poner un motor igual que el original de mi T3 ????

Muchas gracias!
Adios y buenas fiestas!!!

Mulder

Uhm, qué raro, ¿has hablado con más empresas de homologación? A mi me han dicho en una que no hay problema para homologar un 1Y o un AAZ, 300€ y 15 días tienen la culpa. Eso sí, la mía es una 1.6TD...

Akataka

muchas gracias, te haré caso y llamare a otro ingeniero a ver que me dice, ya os diré el que : P

Adios

luis charco

Es muy fácil tienes que decir que el motor proviene de otro vehiculo por ejemplo una t4, o otro vehiculo que lleve ese motor y tare lo mas parecido a la t3, eso que te han dicho es una absurdez ya que ese motor está en muchos vehículos y de diferente tara, búscate un ingeniero, que tenga algunos conocimientos y recursos

Vagabundo

Hola Akataka!! Has podido solucionar el tema de la homologación??

Akataka

Cita de: Vagabundo en Enero 14, 2014, 17:00:55 pm
Hola Akataka!! Has podido solucionar el tema de la homologación??


Pues todavia no... me he puesto en contacto con otro ingeniero y estoy a la espera.
Por lo visto es algo relacionado con el peso en cada eje, al tener el motor detras ese eje pesa mas que el eje del vehiculo donante ( o algo por el estilo ), la verdad es que voy muy perdido en este tema
Cuando lo solucione ya avisaré por si alguien tiene dudas similares  :P


Luis espero que tengas razon y al final se arregle porque llevo unos 6 meses sin furgo :(

Adios!

bilbofurgo


Portela

Esperando novedades!
Un saludo y espeto que salga todo bien

Akataka

Buenas Gente!!

He estado hablando con otro ingeniero y parece que no ven ningún obstáculo, estoy a la espera del presupuesto...

Si todo sale bien ya contaré con quien he contactado para que otros podáis aprovechar algo de mi pequeña odisea : P

Adiós!

luis charco

Animo que eso está chupao, y ya nos invitaras a unas birras. 

frangev

hola, ami me lo an homologado sin problemas, en 3 dias ya tenia el proyecto ok para ir a itv, te mando un privado con los que lo an hecho, ( no lo pongo en el post por si no esta permitido) si alguien necesita saberlo que me lo diga, un saludo

saRastaman

Pues sería interesante saber que hay que hacer y cuanto cuesta. Gracias!
Peace, love & unity! Rastafarai bless



tirin

y par ahomologar un tdi AHU... en una original 1.6 TD aaz??

a mi me pusieron pegas por potencia y demas...

alguien que haya homologado tdi hace relativamente poco??

saludos
A la vera de Gredos!!!