Abril 25, 2024, 05:05:16 am

Cambio motor 1.6d a 1.9d 1Y.

Iniciado por Kekog, Abril 14, 2012, 00:20:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nor1980

ños gran terini, tengo el mismo problema con el aceite...la varilla me marca fatal,,,rebosada por un lado y por otro nada.

Pedazo trabajo el cambio de motor ese, al igual que terini, compre la furgo con el cambio hecho,,y hay monton de cosas que no me cuadran pero poco a poco intentare solucionarlas.
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

lopeixet

Hola!! estoy casi a punto de montar el 1.9d, llevo 2 meses rectificando un motor que compre. Lo del aceite seria poner la varilla que mas os guste.Sabiendo que el filtro de aceite se lleva 0.5 litros, que el tope de aceite son 4,5 litros....Si meteis 3,25 litros seria el minimo y con 4.5 seria el maximo. Yo he acabado adaptando la varilla vieja.
Lo del alternador como aun no lo he arrancado no os lo puedo asegurar. Pero viendo lo que hay, puede marcar mas o menos segun las poleas que se hayan montado.Creo que si se montase soporte y alternador del motor antiguo no habria problemas.En mi caso he puesto todo lo del motor nuevo ,y mi duda va a ser si el cuadro se adaptara al nuevo alternador, jejejeje.

JMorocco

Suerte con el cambio!!!! Yo ya lo hize y encantado de la vida...

Ya contareis. Sigo el hilo.
"Be Free@K"

el gran terini

gracias picha !!! 
yo le meto cn filtro los 4'5litros y lo q he heco es una marca a la varilla en dnd m marca  cn el motor caliente asi q asi voy tirando.....
Hoy le metido unas buenas cuestas y en tercera se las come bien y no ha pasado la tempetatura de la mitad nunca.... creo q peor lo han pasado los frenos al bajar xq olian a quemadete... jijiji

Be Camper-adicto my friend

Hurko

Gracias a este hilo me fue mucho mas fácil cambiar el motor, y el cambio ha sido una pasada! aunque con 4 velocidades la velocidad óptima son unos 85km/h, para que el ruido y el consumo no se disparen, cumple en cada rampita! estoy encantado!! :)

Kekog

Me alegro que os serviera para poder hacer el cambio,yo estoy encantado,ni un problema,la muevo todods los dias a todas horas y perfecto de consumo y fiabilidad.
Thinking,feeling,do it....respeta la madre tierra.

Nor1980

Hola muy buenas tardes, para quien las tenga, viendo este hilo y alguno mas ya he terminado de poner a punto el 1.9 1y, que ya me vino montado en mi furgo pero con algunos fallitos, hoy me he dado cuenta de que el carter esta jodido, tiene un brecha, y me he fijado que ya el carter tiene algunos remiendo, soldaduras por un par de sitio. Queria saber si el carter de la 1.9 no le valdria??
saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

lopeixet

Hola nor1980, que se aproveche el carter del 1.6 y su chupona diria que se debe a que al ir tumbados estos motores necesitan ya esa forma, que visto desde atras queda de lujo. A parte de quedar bonito supongo que interfiere tambien lo que son las oscilaciones del aceite. Lo complicado supongo que seria el ponerle aceite con la tapa de balancines tumbada, ya que al quitar el carter viejo tambien quitarias la boca de llenado.Todo esto es lo que a mi me parece, seguro que alguien tiene una mejor respuesta (hoy estoy espeso). No te seria mas facil encontrar un carter de los antiguos?? no se que puede costar nuevo, pero de segundamano  buscando seguro que encuentras. Lo de repararlo con soldadura supongo que te lo tendria que hacer alguien que supiese, por las dilataciones.. Haber si tienes suerte!!

el gran terini

en mi 1.9 1y le.lleno el aceite.cn el motor tumbado como esta y no es muy dificil. si usas embudo perfecto pero tb se puede llenar con cuidadito. tengo tambien la.boca.d.llenado del.motor viejo tras la matricula.pero esta d adorno. se dejo alli por parte dl anterior.dueño imagino que.para q en la.itv no sospecharan.
el tema d soldar carters si que se puede pero hay q ver q.tipo d carter es (materiales). yo m acercaria al taller y el mecanico viendolo t dice en un plis.

Be Camper-adicto my friend

yayuk0

tioooooooooooooooooooooooooooooooo


tu me atracaste en la gasolinera xDDDDD un dia de noche juassssssssssssssssss

tengo un sin fin de preguntas para ti...

me planteo hacerme con un 1.9, si recuerdas llevo un 1.6 y un poco mas no me venia mal la verdad...
Aparte de sacar motor y conectar en caja de cambios.. has tenido que cablear algo especial (eléctrico)???? o ha sido todo enchufar como si estuvieras montando el mismo motor??

El colector de escape que le has puesto al 1.9 es el que tenias en el 1.6 o el que viene en el 1.9???????????
.sombrero

lopeixet

Se ponen los colectores de admision y escape del 1.6. Las conexiones electricas son las mismas que el 1.6.Cables del alternador, sensores de temperatura y presion de aceite  como em el anterior.El cable de la bomba de gasoil tambien(estoy liado con ello y un poco hasta los coj..) :P

Portela

Agosto 10, 2012, 14:18:18 pm #26 Ultima modificación: Septiembre 11, 2012, 01:42:02 am por Portela
buen, trabajo!!!

algun dia quiero hacer el cambio.

RAMOVIL

Cita de: Nor1980 en Julio 30, 2012, 21:31:50 pm
Hola muy buenas tardes, para quien las tenga, viendo este hilo y alguno mas ya he terminado de poner a punto el 1.9 1y, que ya me vino montado en mi furgo pero con algunos fallitos, hoy me he dado cuenta de que el carter esta jodido, tiene un brecha, y me he fijado que ya el carter tiene algunos remiendo, soldaduras por un par de sitio. Queria saber si el carter de la 1.9 no le valdria??
saludos

   De ninguna manera no te servira nunca, se parecen como un huevo a una castaña, o ni eso.
  Soldarlo puedes soldarlo, es aluminio, pero busca un buen profesional, vale la pena no jugarsela.

Nor1980

Gracias por las respuestas, al final consegui un carter en perfectas condiciones, sorpresa para mi, que cuando lave el motor para poder empezar con las reparaciones me di cuenta de que la fuga de aceite venia de un sensor de presion de aciete reventado, ese chorro de aceite se colaba debajo de el filtro y se escondia debajo de una de las patas del motor, y volvia a la luz justo por una soldadura (horrible, pero que no pierde)...como todo me parecia que tenia demasiada casualidad comprobe varias veces...resumen y moraleja....dos semanas mas la furgo parada por nada, y a punto de darle una patada,moraleja revisa mejor...y dos carteres.¡¡¡ Lo guardare por si las moscas..
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

el gran terini

anda que no da coraje eso !!!  comprarlo todo y al final.q.sea.de.otra.cosa.o mejor aun q no sea nada.... animo y a hacer kilometros que llevas dos semanas de retraso !!!

Be Camper-adicto my friend