Cambiar retén del diferencial-palier en la caja de cambios [VW T-3]

Iniciado por alcasa, Octubre 10, 2011, 12:02:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: T3tris en Marzo 28, 2012, 21:09:55 pm
lo de los 4 litros de valvulina es correcto?¿? o hay que llenar hasta que rebose?¿? de momento he comprado 2 litros y no es precisamente barata, o por lo menos para mi bolsillo claro! a otro le parecera incluso barata!....  ;D

por cierto el tapon de llenado no lo veo! tambien se quita con la llave de 17?¿? o con cual?¿?


tomate un tiempo con calma y lee lo que he escrito desde la foto 38 hasta el final.

sí, 4 litros, mira la foto 39 donde está el circulito rojo, y luego mira en la furgo, enseguida lo verás

este es el brico de los retenes, solo compré dos retenes y venían sin arandelas

T3tris

si, si me lo he leido con calma y mas de una vez..... pero sere un poco tonto!  :P

vale, es que yo he comprado todo el kit para cambiar todo y olvidarme por un largo tiempo.
por cierto el llenado de valvulina lo hiciste con jeringuilla?¿?

gracias.
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

alcasa

Cita de: T3tris en Marzo 28, 2012, 21:32:05 pm
si, si me lo he leido con calma y mas de una vez..... pero sere un poco tonto!  :P

vale, es que yo he comprado todo el kit para cambiar todo y olvidarme por un largo tiempo.
por cierto el llenado de valvulina lo hiciste con jeringuilla?¿?

gracias.


de tonto nada, si no, no estarías por aquí aprendiendo cómo hacerlo con éxito.

claro, qué otro modo puede haber de introducir por allí la valvulina?

T3tris

no se, habia pensado con ayuda de otra persona, poner un tubo en la boca d ellenado y con un embudo ir poniendo valvulina.....

pues nada me pondre a ello cuando tenga un ratin....

por cierto las arendelas silley esas a las que haces referencia son las que yo te comento como dentadas?¿? de todas maneras antes de proceder al montaje hare una fotografia para que me comentes, porque segun tus pasos hay una arandela del kit que me sobra....
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

alcasa

Cita de: T3tris en Marzo 28, 2012, 21:53:17 pm
no se, habia pensado con ayuda de otra persona, poner un tubo en la boca d ellenado y con un embudo ir poniendo valvulina.....

pues nada me pondre a ello cuando tenga un ratin....

por cierto las arendelas silley esas a las que haces referencia son las que yo te comento como dentadas?¿? de todas maneras antes de proceder al montaje hare una fotografia para que me comentes, porque segun tus pasos hay una arandela del kit que me sobra....


pues ya nos enseñarás esas fotos de lo que te ha llegado.


T3tris

pues lo prometido es deuda! aqui estan las fotos. la arandela que me "sobra" que no se donde va es la de la ultima foto, la que tengo cogida.


aqui esta la valvulina, sera buenisima pero 30 eurazos el litroooooo  .panico






...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

alcasa

Cita de: T3tris en Marzo 29, 2012, 12:55:54 pm
pues lo prometido es deuda! aqui estan las fotos. la arandela que me "sobra" que no se donde va es la de la ultima foto, la que tengo cogida.



pues esa arandela engranada por su interior, no venía en el kit de las homocinéticas

T3tris

pues no se...... habra sido una equivocacion.... entonces me olvido de ella?¿? con el click que llevara mas la arandela conica es suficiente verdad?¿

gracias.
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

alcasa

Cita de: T3tris en Marzo 29, 2012, 13:36:15 pm
pues no se...... habra sido una equivocacion.... entonces me olvido de ella?¿? con el click que llevara mas la arandela conica es suficiente verdad?¿

gracias.


en mi caja de cambios los puse así tal como dices, así lo expliqué en el brico

T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

T3tris

oye alcasa! todavia no me he puesto con esto, en breve quiero hacerlo0.......  .meparto

bueno veo un detalle importante que creo se te ha pasado y deberias incluir en este brico; el apriete del palier una vez sustituido el reten.

en tu brico de "cambiar juntas homocineticas" comentas que es muy importante el apriete en movimientos cruzados.

es asi o estoy equivocado.
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

alcasa

Cita de: T3tris en Junio 06, 2012, 12:20:56 pm
en tu brico de "cambiar juntas homocineticas" comentas que es muy importante el apriete en movimientos cruzados.


razón tienes, ya está editado el brico en el primer mensaje, en el que he intercalado a partir de la foto nº 36 esta foto y texto:

Y ya se puede montar el palier en el disco de transmisión, hay que tener en cuenta que es muy aconsejable desechar los tornillos usadados que sacamos e instalar tornillos nuevos, pero no de ferretería, si no específicos para este trabajo, tienen que ser de dureza mínima de 10.0 o mejor 12.0 y apretados según esta secuencia :


Foto  36

T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

alxbass

chicos, me apunto a esto, he cambiado los cardanes que dan a la caja. Ha sido mi primera experiencia como mecánico y me ha encantado.
la rosca que muestras que sobra a mi también me vino y decanté por no ponerla al no haber nada similar en el montaje original.

y como tengo gotera de valvulina, igual me lanzo a cambiar el reten izquierdo.

una pregunta.
la ultima vez que me lo llenaron creo que fue a tope, porque cuando abrí el tapón de rellenado superior salió aceite. (estaba caliente de una hora antes y supongo que más dilatado)
eso quiere decir que esta lleno hasta los topes. los 6 litros que dices.
al dia ahora mismo me pierde unas 8 gotas calculo.
la ultima vez que lo miré fue hace 15 días y 1 mes antes me lo rellenaron.
puedo suponer que de hecho tengo más valvulina de la que necesita la caja de cambios???

alcasa

Pues en principio creo que sí, aunque desconozco cuántos litros caben desde los 4 litros que se deben de llevar hasta el nivel del tapón de rellenado.

Antes de hacer este brico, al ir perdiendo, rellené de valvulina hasta el tapón de entrada, y al momento de hacer el cambio de retenes, al sacar el tapón para vaciarlo, la valvulina que salió de allí dentro no cabía en un bidón de 5 litros recortado como cubeta, con rapidez añadimos un cubo debajo del chorro, y con lo que se derramó por el suelo, más lo que había dentro del cubo, creo que serían algo más de 6 litros.