Consumo exagerado de aceite ¿solucionado? NOOOOOOOOOOOOOOO

Iniciado por markintosh, Julio 04, 2011, 22:41:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

polutxo

Tragando tanto aceite, puede ser del turbo o de los segmentos por los kilometros, yo en tu lugar abria y adecentaba el JX por que el otro era 1.9D y sin turbo como que no, y quien te dice que este bien, y no tengas que abrirlo luego.... piensatelo bien por que ya que lo pones sumale cosas, distribucion, bomba de agua, revisar embrague (ya que esta quitada la caja)...

Es mi humilde opinión.

markintosh

Agosto 04, 2011, 10:21:15 am #31 Ultima modificación: Agosto 04, 2011, 13:11:29 pm por markintosh
Cita de: Xavi-Ps10 en Agosto 04, 2011, 09:40:05 am
a mi me sabe mal ser el jarro de agua fria, pero desengañaros, si el motor esta crujido no hay milagros... o como el caso que nos ocupa tenemos un motor de reserva o no hay otra que la que te dijo el mecanico, abrir y reparar. Mal que nos pese, dentro del motor solo hay una manera de solucionar, abrir  :-\

Personalmente, ya lo sabes, soy partidario de arreglar, de mi furgo necesito fiabilidad. Ahora por ejemplo nos vamos con la intencion de llegar a visitar Dinamarca, no puedo hacer este planteamiento, y mas viajando con un niño, sin saber si llegare o crujire por el camino.

Estos motores, como casi todos los diesel, son capaces de "funcionar" con daños muy severos, pero milagros tampoco... de una capacidad de 4,5L de aceite un consumo de 4.16L cada 1.000 km es insostenible...


snif, esto debe ser como cuando te dicen que tienes alguna enfermedad rara, que antes de nada quieres probar todos los milagros en los que nunca has creído  :'(



markintosh

Cita de: polutxo en Agosto 04, 2011, 10:13:42 am
Tragando tanto aceite, puede ser del turbo o de los segmentos por los kilometros, yo en tu lugar abria y adecentaba el JX por que el otro era 1.9D y sin turbo como que no, y quien te dice que este bien, y no tengas que abrirlo luego.... piensatelo bien por que ya que lo pones sumale cosas, distribucion, bomba de agua, revisar embrague (ya que esta quitada la caja)...

Es mi humilde opinión.


Muy buena opinión, por cierto  ;). El 1.9 es mío, de mi Ibiza y lo he mimado como al de la furgo, eso si, tiene 167000 km pero no traga nada de aceite, pero ya os he dicho que yo, estoy enamorado del 1.6, me encanta su brio, y como yo soy de los de como mucho ponerla a 110 (de normal 100) en autopista pues voy sobrado. Del turbo no creo que sea pq lo miraron por encima y no estaba ni pringado de aceite y silva normal, no hace cosas raras, y la furgo lleva ya dos años tragando aceite, imagina como estaría el turbo si todo ese aceite se hubiera ido por allí  ;D

CASACARACOL

solo opinion: el 1.9 d se le puede acoplar el turbo sin ningun tipo de problema taladro para la caida del turbo y si hace falta tambien se le cambia la varilla del aceite. lo acabo de hacer en una t4 con motor abl, revento de tal manera que se compro un 1y y se tranformo con piezas del abl yo votari por el 19t.d sin dudarlo  .baba

tirin

ahora mismo tu motor esta roto y va de puta madre... imaginate recien reparadito!!
además ut mismo dices que te gusta más el 1.6 y además no tendrás problemas nunca en itv ni homologaciones... al final otro motor no es lo original y hay que adaptar...

además lo que te ocmentan del 1.9 puedes mter el 1.9 y a los 2 meses tener que repararlo... a mi me paso eso... no hice las cosas bien desde el principio y me costo hacerlas dos veces, por lo que yo aunque metiera el 1.9 le abriria antes de meterle... aunque sea tu motor, aunque le hayas mimado y fuera de puta madre no sabes el desgaste que tiene...

mi 1.9 cuando fui a repararle funcionaba de la ostia... no veas como zumbaba... si no fuera porque me daba mala compresión a ralentí no sabía ni que tenia nada mal... como decian por ahi... aun con cosas funcionando mal los bichos tiran palante, son carne de perro :)
A la vera de Gredos!!!

carles1973

Saludos Markintosh

He releido tu hilo y como estoy en una tesitura parecida, veo algo que no me cuadra.

¿Dices que el mecánico te puso un aceite 10w40?

Si es así, es menos viscoso que el que llevabas y creo que es normal que se te haya disparado el consumo.

Lei en el Arias paz que para motores trillados como los nuestros ponerle un 20w50 es una solución aceptable para mantener el consumo y las fugas a ralla, y no creo que pueda desgastar el motor mucho más de lo que está.

Si llevas el 10w40 creo que por hacer una última prueba aumentando la viscosidad no pierdes nada (bueno, unos 20e)

A todo esto: probé el tratamiento cerámico para el aceite y he notado una gran diferencia!  Ahora tengo 56e menos en el bolsillo ;D


Xavi-Ps10

si, cierto, 10w40 es lo que llevo yo con el motorcito nuevo, no me habia quedado con el detalle, asi has gastado la burrada de aceite que comentas..., pero aun y asi, es alargarle la agonia ;)

haizkolari

Cita de: nito en Agosto 04, 2011, 00:45:24 am
hoy he estado tocando un lt de esos   y el tio dice que la vende , que pa lo que corre no se sale a cuenta el gasoil que le echa , pero en efecto dura, nooo   durisima   .meparto


pues si es el 2.7d es rarísimo... lo normal en las LT es el 2.4D con o sin turbo, el mismo que montan los volvo ¿y ese peazo bicho entraría en una t3 sin cortar mucha chapa?  .meparto  empujando de una t3 el consumo sería ridículo... los 2.4TDpara LT28  viene un consumo de 8,9L  a 90km/h eso sí, si le pisas a 120km/h sube a 15L

en cuanto al tema de los aditivos me remito a lo dicho anteriormente... usar aceite de calidad y aumentar la viscosidad sino se reduce el consumo pues hay que abrir o sustituir motor según la compresión que dé etc
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nito

sabiendo como esta el 1,9 que tienes para montar, esta bien   y viene de un coche propio , que no es de desguace con riesgo de sorpresa
no vas a necesitar grandes prestaciones , es decir la velocidad que tienes pero sin quedarte en los puertos  tu no vas de rally ,que te conozco y menos con la familia numerosa
te gastas 300 €  si  lo quieres  homologar  , que para cuando pase come en alemania ya tienes un motor mas moderno y puede que te dejen circular , cosa que con los 1,6 como son antiguos ya no, y ya no vale eso de montar solo el catalizador  como se hacia al principio en alemania.

que igual no pasa nunca , pero igual con el tema recaudatorio como esta  se ponen a dar por saco a todo aquel que contamine   y desde luego con el 1.6 , en alemania ya solo te hacen placas de exportacion.  no te hacen las temporales para circular de un sitio a otro asi que imaginate como esta el tema.

pero siempre hay opiniones para todo. :P

markintosh

¿que mestas contado? ¿que en Alemania no se puede circular si tienes un 1.6? otia, no había oido nada de. Glups...

Efectivamente, me conoces y sabes que yo de los que se le acumula la carbonilla  ;D, por eso ni me planteo cosas de tedeis ni nada por el estilo

jo, pues ahora me haces dudar canalla, jajajaaja.


gabifly

Cita de: markintosh en Agosto 04, 2011, 09:34:01 am
entonces... ¿votamos todas por salvar el 1.6 td?

ya que están por aquí gabi y nito... ¿vale la pena apurar el motor rellenando aceite cuando haga falta y esperar a que muera o le meteríais mano antes?

Yo, con mis 69 caballitos estoy feliz de la vida.
pùes desde mi punto de vista...cuanto antes lo cojas..mas se aprobecha...lo de ir a 50...nito..si hago un cs que no suba en la peor cuesta a 70..regalo el trabajo...y si no hago un 1.6 td que no suba a 100 tambien..y ademas..70 cv..80 cv...90 o 100 cv que quieras ver en un 1.6 td yo  ahora doy 2 años de garantia...y si no me lo dejas sin aceite ni sube de 110 grados el precinto de garantia...nooo..se rompen..ya le puedes dar la caña que quieras...que por eso te lo voy a reparar en garantia..a partir de aqui....cada cual tiene su criterio...
yo en cada factura que hago...lo pongo bien detallado...2 años de garantia..que lo traten como les de la gana...pero que no lleve un recalenton... ni se quede sin aceite...no tengo mas que decir-..

polutxo

Cita de: gabifly en Agosto 04, 2011, 17:42:31 pm
pùes desde mi punto de vista...cuanto antes lo cojas..mas se aprobecha...lo de ir a 50...nito..si hago un cs que no suba en la peor cuesta a 70..regalo el trabajo...y si no hago un 1.6 td que no suba a 100 tambien..y ademas..70 cv..80 cv...90 o 100 cv que quieras ver en un 1.6 td yo  ahora doy 2 años de garantia...y si no me lo dejas sin aceite ni sube de 110 grados el precinto de garantia...nooo..se rompen..ya le puedes dar la caña que quieras...que por eso te lo voy a reparar en garantia..a partir de aqui....cada cual tiene su criterio...
yo en cada factura que hago...lo pongo bien detallado...2 años de garantia..que lo traten como les de la gana...pero que no lleve un recalenton... ni se quede sin aceite...no tengo mas que decir-..



Estoy con Gaby al 100% yo tube un jx en un jetta con turbo de 1.9td y una vez calentaba, cera y mas cera y luego a esperar a enfriar antes de parar... pero lo que dice Gaby tiene razon, yo el 1.9 td lo veo mas debil, sera que la esperiencia mia no fue buena con este motor...

nito

si los 1.6 son una maravilla , pero  para dejarme un pasta en reparar un 1.6 , pues no me convence.  la gente tiene muy malas experiencias con los aaz, pero preguntale ade donde lo han sacado y veras
la mayoria son de coche sobadisimos  y no de abueletes que se compraban el 1.9 sin turbo por que no querian correr ,  si no de chavalines con ibizas con el pie tabla  y logicamente esos motores no pueden ir bien
pero preguntale a gente como alcasa que han montado un aaz perfecto cual prefieren y veras cual es la respuesta.

ademas del tema de las homolagaciones, que de momento no se ha puesto bordes pero todo llegara, coches viejos que contaminen al extra radio y si no echale un vistazo a los alemanes hace 2 años era solo berlin

http://www.hjs.com/en/185/0/seite_1/Umweltschutz_&_Gesetzgebung/Deutschland/Umweltzonen/umweltzonen.html

asi que desde mi punto de vista 1.9 D  que el tuyo esta bueno, no tienes un turbo que se pueda petar, tienes las mismas prestaciones , un poco mas de par pero  menos aceleracion  y que para ir a 100-110  no necesitas mas
y si lo homologas con su catalizador que se puede , ya no te pueden joder cuando se pongan a tocar las narices

markintosh

Ufff, gracias a todos por las respuestas. No se si deciros que estoy igual que antes de escribir el hilo, jajajaj, no, algo he sacado en claro, y es que tengo que meterle mano al motor quiera o no quiera. La tengo ya 12 años conmigo y espero que al menos esté otros 10 años.  No me imagino en una furgo que no sea mi t3.

Como habéis deducido de los mensajes anteriores, no soy de los de ir quemando rueda, me gusta conducir despacito y poder leer los letreros de las carreteras sin estres, por lo que no me planteo meter un 1.9 td, como mucho el 1.9 d. Pero claro, antes de decidir tengo que pasar un rato a solas con el 1.6td, mi motor querido, mi amigo, el que tantas alegrías me ha dado, me siento un poco traidor planteándome la posibilidad de sustituirlo...

Ains, yo y mi manía de humanizarlo todo  ;D