Consumo exagerado de aceite ¿solucionado? NOOOOOOOOOOOOOOO

Iniciado por markintosh, Julio 04, 2011, 22:41:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

Mi MB 207D, también me consume aceite. El consumo que le tengo cifrado es bastante por debajo del que dices, a mi me chupa 1/3 litro a los 500 km. No le noto humos más raros que a otros vehiculos con tantos años como el mio. Si es verdad que las veces que he rodado más ràpido ese consumo se incrementa ligeramente, pero sin llegar a esos niveles. El motor va fino de ruido, vibraciones, buena aceleracion y respuesta (para la epoca en que se diseñó) y no pega tirones. Hoy por la tarde mirare el aceite, el fin de semana rodé unos 450km, espero que ande por el tercio que os comento. Con la cuenta de los litros y el cambio de aceite, si controlo el nivel cada vez veo que por un lado trabaja el filtro atrapando las impurezas, pero el aceite en todo momento está siendo renovado, pero aún y todo cuando le toque cambiar habrá que hacerlo para eliminar las impurezas que se quedan entre las paredes de motor y carter. Al final creo que en un mismo periodo de tiempo, teoricamente el filtro trabaja el doble que el aceite ya que filtra su volumen casi dos veces en un mismo ciclo de cambio de aceite y filtro. Lo del aditivo, ya mirare que encuentro y que resultados puede dar, pero de momento a seguir leyendo la varilla y a rellenar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

tirin

y que vas hacer poner el 1.9D??
si el motor te da tantas buenas sensaciones repara el que tienes... puedes costearte un poco la reparacion con la venta del 1.9
yo si hubiera podido/sabido habria reparado el 1.6 en su dia :)

salud!!
A la vera de Gredos!!!

markintosh

ya, creo que más temprano que tarde tendré que hacer un agujero en mi cuenta bancaria. La verdad es que no me había planteado vender el 1.9

tirin

Cita de: markintosh en Agosto 03, 2011, 13:51:26 pm
ya, creo que más temprano que tarde tendré que hacer un agujero en mi cuenta bancaria. La verdad es que no me había planteado vender el 1.9

pues no le vendas... pero entre el 1.9 y el 1.6 TD poca diferencia va a ver y además no deja de ser el motor original...
yo si estuviera en tu lugar restauraba el 1.6, el gabi los saca hasta 100 potros  .panico .panico .panico
A la vera de Gredos!!!

torotroton

joder.... pues  yo  tengo  el mismo  problema   que  todavía   no  sé  cómo  empezar  ..... me  traga  aceite  una  barbaridad , pero  no  echa  humo  blanco  , consume  poca  gasolina  (desde  la  última puesta a punto ) va  muy  bien  , tira  bien  y todo ,pero  se traga  el  aceite  ......
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

markintosh

si a mi el 1.6 me pone mogollón, y la patadita del turbo le da una alegría que dudo que tenga el 1.9. No se, son momentos duros en la vida de todo dueño de t3, pq como al amigo torotroton, el motor va que te cagas, ni humos ni cosas raras, sólo lo del maldito aceite que desaparece.

haizkolari

yo creo que la única ventaja del 1.6td(jx) frente al 1.9td(aaz) es que te quitas los problemas de la homologación...en igualdad de condiciones, en todo lo demás es mejor el AAZ, mas par máximo(150n frente a 138n)  alcanzando el par de 138n a menos vueltas que el JX y la potencia son 75cv a 4200rpm frente a 69cv a 4500rpm de origen, por potenciar se pueden potenciar los dos, hay 1.6td apretados hasta los 82cv (RA,SB) pero con aircooler e incluso aficionados que llegan a 120cv-140cv pero pierdes fiabilidad,  las bielas del AAZ son mas robustas la  mecánica es mas moderna,... en definitiva no hace falta apretarle tanto para tener las mismas prestaciones que al JX por lógica el AAZ si no lo exprimimos debiera durar mas, entregando mas que el JX... no sé, no sé  :roll:  ....también si queremos que dure eternamente le metemos el 6 cilindros 2.7 de 60cv que montan algunas LT antiguas, ese si que no hay dios que lo reviente  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Vandalo Oxidamás

Cita de: haizkolari en Agosto 03, 2011, 16:56:08 pm
  ....también si queremos que dure eternamente le metemos el 6 cilindros 2.7 de 60cv que montan algunas LT antiguas, ese si que no hay dios que lo reviente  .meparto


:o  de que año es eso?
Yo vi un ford de los años 30 o así, 5.0 v8 de 80cv.  .meparto
cheeling

nito

Agosto 03, 2011, 23:00:16 pm #23 Ultima modificación: Agosto 03, 2011, 23:02:17 pm por nito

oettinger les sacaba 90 cv hace años ,  y mi ciclomotor tiene casi 15 cv con un cilindro de 49 cc  perooooo  la vida del motor se acorta en un porcentaje escandaloso, piensa que todo lo demas esta diseñado para esos  69 y que le estas metiendo  mas gasoil  y aire mas frio para obtener mas prestaciones.  y si no cambias bielas y pistones .........      asi que por algun lado tiene que salir la sorpresa. asi que dejarte un dinero majo en reparar un motor  para obtener unas prestaciones muy buenas a costa de que te dure 150,000 kms  pues no se yo

haizkolari

Cita de: Vandalo Oxidamás en Agosto 03, 2011, 22:16:07 pm
:o  de que año es eso?
Yo vi un ford de los años 30 o así, 5.0 v8 de 80cv.  .meparto


el manual que tengo de LT es del 78  ;D  el código del motor es CG par máximo 152 a 2.300 rpm ...ahí hay holgura de cojones, eso tiene que durar mas que la esperanza de un pobre  .meparto un 6 cilindros 2.7 D con casi 10cv menos  que un 1.6td   :o con eso me apunto a ir a la luna y volver tardarará siglo y medio pero seguro que vuelvo(cadáver pero vuelvo)  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nito

hoy he estado tocando un lt de esos   y el tio dice que la vende , que pa lo que corre no se sale a cuenta el gasoil que le echa , pero en efecto dura, nooo   durisima   .meparto

gabifly

Cita de: nito en Agosto 03, 2011, 23:00:16 pm
oettinger les sacaba 90 cv hace años ,  y mi ciclomotor tiene casi 15 cv con un cilindro de 49 cc  perooooo  la vida del motor se acorta en un porcentaje escandaloso, piensa que todo lo demas esta diseñado para esos  69 y que le estas metiendo  mas gasoil  y aire mas frio para obtener mas prestaciones.  y si no cambias bielas y pistones .........      asi que por algun lado tiene que salir la sorpresa. asi que dejarte un dinero majo en reparar un motor  para obtener unas prestaciones muy buenas a costa de que te dure 150,000 kms  pues no se yo
hola, nito...al 1.6 se le pueden sacar mas de 100 cv..sin problemas.pero tampoco es necesario...ese motor con 80 cv..va de lujo...suave..elastico equilibrado...para mi...la unica manera de saberlo es provando unos y otros...aunque parezca raro...para mi...el par del 1.9 aaz no compensa la suavidad del 1.6 td

nito

si esta claro que el 1,6 con sus bielas de carrera corta sube mucho mas rapido que el aaz , pero el que quiera correr que se compre un kart,  yo pienso que la mayoria de los que tenemos una t3 lo que queremos no es correr, sino mucha fiabilidad y subir puertos sin quedarnos a 50 kmh subiendo.

markintosh

entonces... ¿votamos todas por salvar el 1.6 td?

ya que están por aquí gabi y nito... ¿vale la pena apurar el motor rellenando aceite cuando haga falta y esperar a que muera o le meteríais mano antes?

Yo, con mis 69 caballitos estoy feliz de la vida.

Xavi-Ps10

a mi me sabe mal ser el jarro de agua fria, pero desengañaros, si el motor esta crujido no hay milagros... o como el caso que nos ocupa tenemos un motor de reserva o no hay otra que la que te dijo el mecanico, abrir y reparar. Mal que nos pese, dentro del motor solo hay una manera de solucionar, abrir  :-\

Personalmente, ya lo sabes, soy partidario de arreglar, de mi furgo necesito fiabilidad. Ahora por ejemplo nos vamos con la intencion de llegar a visitar Dinamarca, no puedo hacer este planteamiento, y mas viajando con un niño, sin saber si llegare o crujire por el camino.

Estos motores, como casi todos los diesel, son capaces de "funcionar" con daños muy severos, pero milagros tampoco... de una capacidad de 4,5L de aceite un consumo de 4.16L cada 1.000 km es insostenible...