Sustitución del tapón del cárter por válvula para vaciar el aceite cómodamente

Iniciado por alcasa, Marzo 20, 2011, 09:52:19 am

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Stunab

Cita de: amikoj en Noviembre 04, 2014, 00:47:37 am
@Triti,
Esa válvula se fabrica para diferentes motores, también para T4.
Busca en Ebay o en Amazon por la marca Fumoto y te saldrá un montón de ofertas, por ejemplo:
http://www.amazon.com/Fumoto-F-106N-Engine-Drain-Valve/dp/B003T7XUE4
http://www.ebay.com/itm/F-106-14mm-1-5-Fumoto-Oil-Drain-Valve-Ships-Free-/170490565739

Fabricantes:
http://www.qwikvalve.com/
http://www.fumotousa.com/

Para la T4, 2,4D, 1995, que es la mía, por ejemplo:
http://www.fumotousa.com/results.php?make=82&year=1995&model=34385&makeid=Volkswagen&modelid=EuroVan++2.4L++5+cyl.

Sin embargo, y respetando al Maestro Alcasa, a mi me gusta más este sistema:



Cuyo fabricante es (tilizad el Google traductor):
http://www.hermansdorfer.com/index.php/oelablassventile

Que cada uno valore sus gustos y elija, la elección es muy subjetiva. Ambos sistemas sirven para lo mismo... y seguro que existen más .sombrero
Salut y kms para todos


Hola Amikoj!

Me toca hacerle el mantenimiento a la furgo y pensaba aprovechar y montarle el sistema de vaciado del aceite que indicas. Yo tb tengo una 2.4d, ¿puedes decirme que rosca lleva nuestro tapón y donde puedo comprar la válvula? La página alemana tiene tienda pero si lo encuentro más cerca para recibirlo antes mejor  ;D

Saludetes!

EDITO - vale, visitando el link en el que indicas que es para tu modelo de furgo entiendo que es M26x1,5, si me lo confirmas te lo agradezco.

alcasa

Mayo 25, 2017, 18:10:56 pm #46 Ultima modificación: Mayo 25, 2017, 18:15:15 pm por alcasa
Cita de: eimeric en Mayo 25, 2017, 09:14:52 am
Buenas,
hace un año instalé esta válvula y este martes le toco canviar el aceite.

los primeros 4.5 litros cayeron a través de esta válvula, un poco lenta, como 10 minutos, pero todo correcto y muy limpio. A partir de aquí, con la válvula abierta, ya no bajaba mas aceite y me extrañé, ya que en mi motor hay 6.5 litros. Lo raro fue que tras quitar el filtro de aceite, los 2 litros restantes cayeron por ahí, 500ml dentro del filtro y 1.5 litros a xorro una vez sacado el filtro.

alguien tiene alguna idea del que puede pasar?


Saludos y gracias!


6,5 litros???  Que motor llevas?   A ver si tendras alguna pieza suelta por el carter, esto es muy raro, cuando deje de salir aceite, prueba a introducir un pequeño alambre por el inerior de la valvula, si entonces empieza a salir aceite, algo obstruye la salida, te tocará sacar el carter para limpiarlo


Yo elevo la furgo con las cuñas en las ruedas delanteras, con la izquierda mas elevada que la derecha, con motor bien caliente, saco filtro, varilla y tapón, abro el grifo y me voy a comer, luego a la tarde, no cae ni gota, instalo filtro, cierro válvula, la bajo de los calzos y relleno 4,5 litros de motul

eimeric

Cita de: alcasa en Mayo 25, 2017, 18:10:56 pm
6,5 litros???  Que motor llevas?   A ver si tendras alguna pieza suelta por el carter, esto es muy raro, cuando deje de salir aceite, prueba a introducir un pequeño alambre por el inerior de la valvula, si entonces empieza a salir aceite, algo obstruye la salida, te tocará sacar el carter para limpiarlo


Yo elevo la furgo con las cuñas en las ruedas delanteras, con la izquierda mas elevada que la derecha, con motor bien caliente, saco filtro, varilla y tapón, abro el grifo y me voy a comer, luego a la tarde, no cae ni gota, instalo filtro, cierro válvula, la bajo de los calzos y relleno 4,5 litros de motul



2.3D, de la nissan vanette cargo. No creo que haya nada obturando, ya que el aceite des de un principio cayo bien, y el flujo al llegar sobre los 4 litros, empezó a disminuir poco a poco, como si ya se hubiera acabado.
Pero probaré lo del alambre, a ver que pasa y os cuento!

gracias!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!


escuterista


solosyncro

It´s the open road, men!

escuterista

Lo comprobaré con un tornillo de vaciado que tengo. Soy bastante ignorante; 14 es el diametro del agujero? Y 1.5?

goiarro



M14 es el diámetro exterior de la rosca (realmente hará unos 13,96mm)
1,5 es el paso, distancia entre cada hilo de la rosca. Si no recuerdo mal el paso normal para M14 es de 2. Asegúrate de pedir paso 1,5 porque sino no te roscará.
12mm es el largo de la rosca

alcasa

Llevo ya 9 cambios de aceite, casi 120.000 km y 7 años con esta válvula instalada, no supura ni gota de aceite, tengo la precaución de limpiar por dentro el trocito de tubo de salida introduciendo un tramo de papel de cocina enrollado, al siguiente cambio de aceite, observo ese tubo por el interior y está tan limpio como lo dejé


9.050

durruti1


Stunab

Hola,

Voy a pillarme una válvula de vaciado como la indicada por el compañero amikoj. ¿Alguien puede confirmarme si el tapon del carter de una t4 2.4d del 96 tiene una rosca de M26x1,5?

Un saludo!

amikoj

Cita de: Stunab en Mayo 25, 2017, 11:23:22 am
Hola Amikoj!

Me toca hacerle el mantenimiento a la furgo y pensaba aprovechar y montarle el sistema de vaciado del aceite que indicas. Yo tb tengo una 2.4d, ¿puedes decirme que rosca lleva nuestro tapón y donde puedo comprar la válvula? La página alemana tiene tienda pero si lo encuentro más cerca para recibirlo antes mejor  ;D

Saludetes!

EDITO - vale, visitando el link en el que indicas que es para tu modelo de furgo entiendo que es M26x1,5, si me lo confirmas te lo agradezco.


Cita de: Stunab en Octubre 08, 2018, 10:11:16 am
Hola,

Voy a pillarme una válvula de vaciado como la indicada por el compañero amikoj. ¿Alguien puede confirmarme si el tapon del carter de una t4 2.4d del 96 tiene una rosca de M26x1,5?

Un saludo!


Para los que preguntais confirmación de caracteristicas de la rosca.
No os preocupeis. Mirad mi mensaje:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=285914.msg3416808#msg3416808

En él hay varios enlaces con información (alguno está roto, dado el tiempo transcurrido). El enlace más importante es éste:

https://www.t4-wiki.de/wiki/Bochumer_Stopfen
que aunque esté en alemán, el traductor del Googuel te aclarará todo bien. En ese enlace se informa del paso de rosca del vaciado de los cárteres de aceite para cada tipo de motor que equipaban a las T4:

Abmessungen

Die Ölablassschrauben haben beim T4 folgende Gewindemaße:

    4-Zylindermotoren: M14 x 1,5 x 16, Anzugsmoment 30 Nm
    5-Zylindermotoren: M26 x 1,5, Anzugsmoment 50 Nm
    6-Zylindermotoren: M14 x 1,5 x 16 (AES) und M14 x 1,5 x 22 (AMV), Anzugsmoment 30 Nm

que aunque esté en alemán con el Google traductor se entiende que:

Dimensiones
Los tapones de drenaje de aceite tienen las siguientes dimensiones de rosca en la T4:

Motores de 4 cilindros: M14 x 1.5 x 16, par de apriete 30 Nm
Motores de 5 cilindros: M26 x 1.5, par de apriete 50 Nm.
Motores de 6 cilindros: M14 x 1,5 x 16 ( AES ) y M14 x 1,5 x 22 ( AMV ), par de apriete 30 Nm

Teneis que comprender que para confirmarlo realmente, uno se debería meter debajo de la furgo, vaciar el aceite, y con un peine de roscas y un pie de rey, identificar la rosca... todo eso va a ser difícil que alguien se preste a ello, así es que por favor, dejad de pedir lo que cualquiera podría hacer y no quiera hacerlo por lo engorroso que le resulte.

Por último deciros que el kit no es un simple machón roscado, lleva una válvula, que aunque le desconectes el tapón moleteado, no saldría el aceite. Para que salga el aceite se ha de conectar la espiga que lleva el codo con el tubo de plástico transparente. Es un invento que garantiza que el aceite no se pueda escapar facilmente.

Más fotos del invento aquí, para comprender mejor su funcionamiento:
https://www.flickr.com/photos/kresve/14050708155/in/set-72157632520875779/
Con las flechas laterales se pueden ir pasando más fotos.

Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Por último sugerir a los que cambiais el método de vaciado de aceite, ya sea uno u otro método, o cualquiera que useis, aunque no sean los que aquí se mencionan, no estaría mal que aportarais al foro fotos y explicaciones... e incluso confirmarais lo que otros foreros preguntan.

Eso sería una manera de compartir conocimiento y engrandecer este foro aún más, si cabe  .palmas

Salud y Kms, Larga vida a nuestros vehículos!!!!!
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Stunab

Gracias por la aclaración amikoj. No conocía el otro hilo con el enlace a la wiki, la verdad es que ahí está todo claro. Disculpa que insistiese, mi duda surgió  por este enlace:

Cita de: amikoj en Noviembre 04, 2014, 00:47:37 am
...
Para la T4, 2,4D, 1995, que es la mía, por ejemplo:
http://www.fumotousa.com/results.php?make=82&year=1995&model=34385&makeid=Volkswagen&modelid=EuroVan++2.4L++5+cyl.
...


En el, el fabricante indicaba que la rosca de 1/2" es la adecuada para las 2.4d, de ahí mi confusión. Digo indicaba porque volviendo a mirar en la misma web y reintroduciendo los datos del vehículo ya nos salen las de 26mm  .loco2
He estado valorando precios de otros fabricantes de tornillos con válvula de vaciado con distribuidores nacionales y aún con el envío el mejor precio es el del que tu nos indicas, yo lo pediré ahí.
Nuevamente, gracias por el aporte. Compartiré mi experiencia cuando me ponga con esto  ;)
¡Saludos!

amikoj

Stunab,
Gracias por el aviso. Ya lo he corregido... cosas de la informática:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=216571.msg3562789#msg3562789

.brinda .palmas
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