1.6td ROTO!!! cambio por 1.9d o 1.9td?

Iniciado por ricki, Enero 25, 2011, 21:06:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

que es mejor, mas facil, de poner? problemas con ITV?

1.9d (1Y)
6 (60%)
1.9td (AAZ)
4 (40%)

Total de votos: 10

Votación cerrada: Enero 30, 2011, 21:06:05 pm

ricki

Buenas!
tengo una t3 con el motor roto y no estoy seguro de que ponerle. La furgo original era 1.6d de 50cv creo.
He oido que los 1.9 ban muy bien pero tambien he oido que para ponerle el 1.9td (AAZ) puedo tener problemas con la ITV.
Es mejor ponerle el 1.9d y no complicarse?
Gracias!

el_tibetano

yo ni me lo pensaba, 1.9TD, habla con gabifly ;)
"Para ti soy ateo,para dios la oposición"




"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

ricki


x preis

aupa, yo no se como ira el 1.9td pero yo le meti el 1.9d y me va de madre. teniendo en cuenta q esa furgo es pa ir de tranki pues tu mismo. q le cuesta subir....pues se sube un poco mas lento. benga ya contaras haber q le metes.

Miguelkiter

Hola ricki.
Sin duda con el 1.9D (sin turbo) tendrás menos problemas con la ITV ya que físicamente es casi idéntico al 1.6D que llevas montado y no notarán el cambio.
Yo he llevado los motores 1.6TD, 1.9D y 1.9TD y te puedo asegurar que el 1.9D no tiene nada que envidiar a los turbos. No tiene el repris de estos pero a cambio es un motor megaduro y fiable y mas económico de reparar y el consumo es una media de 2l/100km menos que el AAZ.
La velocidad es similar 100/110km sin forzar ya que lo que marca la diferencia en este punto es la caja de cambios.
Aunque le metas un 1.9tdi, si no tocas la caja de cambios y alargas los desarrollos no cojeras mas de 130 y apretando que te cagas.
Un saludo.
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

el_tibetano

Enero 25, 2011, 22:30:29 pm #5 Ultima modificación: Enero 25, 2011, 22:36:43 pm por el_tibetano
cierto es que si no cambias la caja no tienes los desarrollos y los consumos adecuados, pero un 1.9TD bien echo y bien puesto te dura tanto como un 1.9D y vamos las prestaciones en subida y llaneando con una caja en condiciones son considerables, ahora bien, cierto que de un 1.6D a un 1.9TD es un cambio grande...
"Para ti soy ateo,para dios la oposición"




"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

MINI1300

]

jalba

Cita de: Miguelkiter en Enero 25, 2011, 21:48:17 pm
Sin duda con el 1.9D (sin turbo) tendrás menos problemas con la ITV ya que físicamente es casi idéntico al 1.6D que llevas montado y no notarán el cambio.


creo que dice llevar el 1.6 td, por lo que con el que no tendrás problemas será con el 1.9 td, vamos que si tienes turbo montes motor con turbo, y si no lo tienes, monta motor sin turbo. Si no es así, lo pueden echar de menos o de más en la itv

Miguelkiter

Cita de: jalba en Enero 26, 2011, 13:57:24 pm
creo que dice llevar el 1.6 td, por lo que con el que no tendrás problemas será con el 1.9 td, vamos que si tienes turbo montes motor con turbo, y si no lo tienes, monta motor sin turbo. Si no es así, lo pueden echar de menos o de más en la itv



Segun el, tiene el 1.6D. Por lo que sin duda el cambio menos "cantoso" cara a la itv y mas economico a la hora de montar será el 1.9D (sin turbo)

Cita de: ricki en Enero 25, 2011, 21:06:05 pm
Buenas!
tengo una t3 con el motor roto y no estoy seguro de que ponerle. La furgo original era 1.6d de 50cv creo.
He oido que los 1.9 ban muy bien pero tambien he oido que para ponerle el 1.9td (AAZ) puedo tener poblemas con la ITV.
Es mejor ponerle el 1.9d y no complicarse?
Gracias!
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

ricki

la original era 1.6d pero aora tiene un 1.6td puesto (roto).
por lo  q  he leido x el foro parece q sin turbo es ma fiable pero el turbo te da esa fuerza en subida no?
la verdad boi bastante concienciau en que boi a tener q ir suabecito asike seguramente m tire al 1y.
gracias a tod@s!!

ricki

buenas!

me han dicho que si tiene el 1.6td  puesto puede ser mas facil ponerle el 1.9td (AAZ). Tambien he oido que con la ITV el problema puede ser el mismo con el 1Y que con el AAZ.

La cuestion es que me regalan un motor AAZ con muchos kilometros y la bomba de inyeccion rota... no lo quiero para ponerselo a la furgo, porque no me fio, pero creo que pa piezas me vendra muy bien, asike a caballo regalau...
Puede servirme tambien para piezas del 1.9d 1Y no?

NO me decido por que ponerle asique mojaros por favor!!!jajaj


GRACIAS a tod@s!!!

gussi

Yo llevo el 1Y  y si esta en condiciones,  mano de santo.  En subidas, baja n poco, pero 70-75 en una pendiente del 6% no está mal.
Si no llevas turbo, no se estropea.
Saludos
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

ricki

Y que pasa con la caja de cambios?

  -Dejo la que tiene de 4 marchas?

  -Puede ser muy complicado meterle una caja del 1.9d (1Y) o del 1.9td (AAZ)? Tengo entendido que la caja en las t3 va al reves...

Gracias a tod@s!!!

x preis

yo tengo 1.9 d y 4 marchas y he tenido 5 marchas pero se la quite porq no me entraba la rueda de repuesto en su sitio. a saber q caja de cambios era esa!!!, con 4 marchas ira igual un poco mas forzao pero va de madre...bilbao andorra y vuelta y a 100 facil. pa k mas si no hay prisa!!!! hombre si tienes de 5 si todo cuadra bien pues creo que no hay color.