Tapa de válvulas de 1,9 TD. modificada para nivelar válvula de vapores de aceite

Iniciado por alcasa, Noviembre 12, 2010, 22:38:38 pm

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kimete

Cita de: alcasa en Abril 15, 2016, 21:13:07 pm
Después de 6 años, aquí nueva tapa de válvulas en el nuevo brico nº 134

Versión 2ª, modificar y cromar tapa válvulas 1,9 TD nivelando seta vapor de aceite [VW T-3]








acceder a él clicando sobre las fotos o sobre éste link:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=317799.msg3951608#msg3951608


6393


el detalle de la pequeña patilla para la brida y el tubo de gases me encanta!!!!! es el mejor detalle de todos!!!!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Nacho&Gáldon

Que nivel. Ese motor esta de museo.  Gracias Alcasa por el brico y la info sobre las setas, he aprendido mucho.

Yo tengo el AAZ con la válvula de vapores del JX. Me consume mucho aceite (Que también puede ser del turbo) y todo el circuito de recirculación hacia el turbo esta hecho un asco. Quería arreglarlo un poco y me salta la duda sobre si de verdad compensa poner la válvula del AAZ con el tubo extra hacia el carter. Como veis en esta foto la válvula ya está en horizontal, así me lo montaron en Motor Castillos.



Alguien ha probado las dos configuraciones con el AAZ? Se nota la diferencia entre llevar la valvula del JX o la del AAZ con retorno al carter?

Aprovecho para poner el detalle de la modificación para que vaya en horizontal, por aportar mas ideas a la peña.


alcasa

Cita de: Nacho&Gáldon en Marzo 02, 2017, 19:22:44 pm
.............. tengo el AAZ con la válvula de vapores del JX. ..................................... de verdad compensa poner la válvula del AAZ con el tubo extra hacia el carter.



aquí hay muuuuucho que explicar   .loco2   .panico

Los motores 1900 AAZ - 1Y son la evolución mejorada del JX, hallados los puntos débiles del 1600 diseñaron el 1990 con varias mejoras, reforzaron la culata por donde se agrietaban las del JX, mejoraron el piñón del cigüeñal y seguro que más cosas que desconocemos.

Una de estas mejoras o diferencias que descubrí, es precisamente en el soporte del filtro de aceite, si se compara con el soporte del JX veréis que es bastante diferente, y ello es por que tiene una salida de aceite más, está en su base de unión con el bloque, ¿a donde va a parar esa salida de más?  pues a unos conductos que llevan aceite a unos tubitos que lubrican las partes inferiores de los cilindros, ¿por qué este lubricado extra?  me lo imagino, o desgastes prematuros o algún gripado en circunstancias extremas.

Este circuito añadido que inyecta aceite a la parte superior del cárter en los cilindros, debe de ir acompañado de una salida de aire, puesto que si no la hay, poco aceite saldría por estos 4 tubitos, y es ahí la necesidad de dar una salida de aire para que ese aceite fluya con la presión necesaria, si le taponas la salida de aire al no instalar ese tubo que va de la seta al cárter, pues no se te lubrican las partes inferiores de los cilindros tal como se diseñaron,

¿Diferencias entre llevar ese tubo o no llevarlo?  no creo que se note en la conducción ni en potencia, sólo si ocurre una avería en los cilindros por carecer de este engrase, o una menor duración del motor en cuanto a compresión, o ves a saber, si diseñaron ese lubricado adicional así, sería por algo importante.

Haz la prueba;  con el motor bien caliente, saca la varilla de aceite y fija en el tubo donde se aloja la varilla un globo de los normales, no de los de agua, sujétalo lo más estanco posible con una goma o abrazadera, acelera el motor por la palanca de la bomba inyectora al régimen de circulación, unas 3000 rpm y observa el globo si se hincha o se deshincha quedando sus paredes pegadas entre si, si se deshincha es buen síntoma, pero algo me hace sospechar que ese globo se va a hinchar por la presión de ese circuito de aceite adicional que no tiene salida de aire, síntoma inequívoco que lo que digo es correcto.

En mi motor, el globo se queda plano como una hoja por la absorción de la depresión que se crea en el cárter, se me ocurre hacer unas fotos con esta prueba del globo y mostrarla por aquí, mmmmmmm  no sé  :roll: :roll: :roll:



Si decides instalar ese tubo, aprovecha mi último brico:




Brico nº 146:
Mejorar tubo vapores de aceite del cárter y pulido soporte del filtro de aceite





7.100

Nacho&Gáldon

Muy interesante, aunque yo entendía que el flujo de gases iba de la seta al carter y no al contrario.  .confuso2

alcasa

por ese tubo el aceite circula en los dos sentidos, cuando el aceite del cárter está muy caliente, el vapor sube hacia la seta, que según el régimen del motor, la seta abre o cierra su válvula interior y parte de ese vapor de aceite es absorbido por el tubo de admisión y llevado hacia las cámaras de combustión lubricando la parte superior de los cilindros y quemándose en la combustión.

el vapor de aceite que sube por ese tubo, también se va condensando a su forma líquida en las paredes del tubo que está más frío y cayendo por gravedad hacia el cárter.

a parte de lo ya comentado del aire que debe de salir del cárter hacia la seta para poder permitir la entrada del aceite desde el soporte del filtro hacia las partes inferiores de los cilindros.

o sea que este tubo tiene tres funciones




7.120

Nacho&Gáldon

ummm Me cuesta entender eso de las dos direcciones, aunque podría ser que a distintas vueltas trabaje en una u otra dirección.
Si es como dices si va a ser interesante instalarlo. Me sale la seta y el tubo por unas 50 libras en brickwerks aquí en Inglaterra. Ya he leido tu brico sobre el tubo, pero creo que de momento instalare el original pa ahorrar tiempo, espero q no pierda mucho la junta esa.

Gracias

alcasa

Cita de: Nacho&Gáldon en Marzo 03, 2017, 17:10:07 pm
ummm Me cuesta entender eso de las dos direcciones, aunque podría ser que a distintas vueltas trabaje en una u otra dirección.
Si es como dices si va a ser interesante instalarlo. Me sale la seta y el tubo por unas 50 libras en brickwerks aquí en Inglaterra. Ya he leido tu brico sobre el tubo, pero creo que de momento instalare el original pa ahorrar tiempo, espero q no pierda mucho la junta esa.

Gracias



el funcionamiento de la seta es el siguiente; del relentí hasta medio régimen, digamos sobre las 1800rpm, la succión de la admisión no vence la fuerza del muelle que hay en la salida de la seta, por lo que el paso está abierto y la admisión aspira el vapor de aceite desde la parte alta de la culata como del tubo que viene del cárter.

por encima de este medio régimen, la aspiración de la admisión es mayor y vence la membrana y el muelle por la depresión, entonces se cierra el paso a la admisión, el vapor de aceite ya no circula, y el que se mantiene en el interior del tubo se condensa en sus paredes y va cayendo al cárter.

por encima de ese régimen con la válvula cerrada, sigue circulando el aire por ese tubo aunque en mucha menor cantidad, pero con la válvula que da la salida hacia la admisión cerrada, haciendo un by-pass entre los conductos de caída del aceite desde la parte alta de la culata donde se lubrica el árbol de levas hacia el cárter, y por efecto del calor, sube el aire caliente por el citado tubo haciendo ese circuito

ver el interior de esa seta:

Foto  2




Foto  3




haz la prueba del globo antes y después de instalar el tubo y verás la diferencia, y acuérdate de decirnos aquí el resultado

Nacho&Gáldon

Me ha quedado bien claro. De momento voy a esperar un poco a poner la seta del AAZ. Ahora voy a cambiar el tubo de plastico de la admision al turbo y colocar mejor la seta del JX con un tubo nuevo a la admisión. A partir de ahí investigar un poco el consumo de aceite, y ver por donde mancha.

Muchas gracias

alcasa

Cita de: Nacho&Gáldon en Marzo 07, 2017, 23:45:23 pm
.............................. Ahora voy a cambiar el tubo de plastico de la admision al turbo............................


ya que vas a cambiar ese tubo, revisa bien el manguito de caucho que une el turbo y ese manguito de plástico que baja del filtro de aire, suelen agrietarse y la unión del manguito de caucho con el de plástico suele aplastarse, inserta un trozo de tubo metálico en el interior del extremo inferior de ese manguito de plástico antes de instalarlo.

mira a fondo el texto de este brico, de ese tubo hay varios conceptos que muchos desconocen con el peligro de motor kaput:




Brico nº 90:
Cambiar manguito de entrada al turbo [VW T-3 TD]



Nacho&Gáldon

 
Cita de: alcasa en Marzo 10, 2017, 20:43:31 pm
ya que vas a cambiar ese tubo, revisa bien el manguito de caucho que une el turbo y ese manguito de plástico que baja del filtro de aire


.panico
Pues hoy he estado revisando y limpiando bien esos tubos de plástico de la admisión al turbo, y efectivamente la unión es una chapuza. Son de diametros distintos y no queda ni de lejos estanco. La boca del codo que va al turbo también esta algo dañada. Cuando tenga un rato subo las fotos y respondo en el otro hilo.

alcasa

Cita de: alcasa en Marzo 02, 2017, 22:57:37 pm
  con el motor bien caliente, saca la varilla de aceite y fija en el tubo donde se aloja la varilla un globo de los normales, no de los de agua, sujétalo lo más estanco posible con una goma o abrazadera, acelera el motor por la palanca de la bomba inyectora al régimen de circulación, unas 3000 rpm y observa el globo si se hincha o se deshincha quedando sus paredes pegadas entre si, si se deshincha es buen síntoma, pero algo me hace sospechar que ese globo se va a hinchar por la presión de ese circuito de aceite adicional que no tiene salida de aire, síntoma inequívoco que lo que digo es correcto.

En mi motor, el globo se queda plano como una hoja por la absorción de la depresión que se crea en el cárter, se me ocurre hacer unas fotos con esta prueba del globo y mostrarla por aquí, mmmmmmm  no sé  :roll: :roll: :roll:
7.100



Una consideración sobre la prueba del globo:

Los cilindros con los miles de Km., pueden perder compresión por 4 motivos distintos:

1-Por la válvula de admisión, caso excepcional, si es una mala estanqueidad pequeña, a parte de una pérdida de potencia, no plantea problema serio pues en la siguiente admisión, el gas es absorbido por el cilindro.

2-Por la válvula de escape, habitual avería por deformación del asiento de la válvula en la culata, pérdida de potencia.

3-Por deformación de la junta de culata, si la presión se pasa al circuito de refrigeración, rápido oscurecimiento del líquido refrigerante y peligro de rotura del motor de arranque, al estar el motor parado mucho tiempo, el líquido refrigerante se va pasando a la cámara de combustión y como éste no es comprimible, al arrancarlo, hay un momento de dureza extrema que vence el motor de arranque y parte el soporte de unión con el volante.  Si la fuga se pasa al circuito de engrase, habrá un rápido deterioro del aceite y humo azulado al arrancarlo.

4-Por mala estanqueidad de los aros de los pistones, ahí el truco de  la prueba del globo, si la presión de la cámara de combustión atraviesa por una mala estanqueidad de los aros, ésta pasa al cárter y es donde se produce presión en el cárter, enviado un exceso de vapor de aceite hacia la seta o válvula situada en la tapa de válvulas y de allí a la admisión, con el temido peligro de autoaceleración.  Si al hacer la prueba de poner el globo en el tubo de la varilla del nivel de aceite, al acelerar, se hincha el globo, síntoma inequívoco de mala estanqueidad de los aros, rápido deterioro del aceite junto a un consumo elevado del mismo y peligro de autoaceleración que acaba por clavar el motor.



7.277

alcasa

Cita de: alcasa en Marzo 02, 2017, 22:57:37 pm
........................Haz la prueba;  con el motor bien caliente, saca la varilla de aceite y fija en el tubo donde se aloja la varilla un globo de los normales, no de los de agua, sujétalo lo más estanco posible con una goma o abrazadera, acelera el motor por la palanca de la bomba inyectora al régimen de circulación, unas 3000 rpm y observa el globo si se hincha o se deshincha quedando sus paredes pegadas entre si, si se deshincha es buen síntoma, pero algo me hace sospechar que ese globo se va a hinchar por la presión de ese circuito de aceite adicional que no tiene salida de aire, síntoma inequívoco que lo que digo es correcto.

En mi motor, el globo se queda plano como una hoja por la absorción de la depresión que se crea en el cárter, se me ocurre hacer unas fotos con esta prueba del globo y mostrarla por aquí, mmmmmmm  no sé  :roll: :roll: :roll:
.......................



pues cumpliendo lo que propuse, la prueba del globo, en breve publico un brico y de momento el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=yIhgljE4gnQ

animatrix

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